El vino más caro

90 respuestas
    #18
    Letroncio
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: El vino más caro

    Ver mensaje de Abreunvinito

    En general eso pasa con todo artículo de consumo, sean vinos, bicicletas, coches o ropa.

    En casi todos los casos y con las lógicas excepciones la curva precio/calidad describe una función logaritmica, es decir, al principio sube mucho la calidad a medida que incrementas el precio pero poco a poco la curva se suaviza hasta llegar a hacer casi una recta. Esto es, para pequeños aumentos de calidad se requieren grandes incrementos de precio.

    Entre un vino de 5 euros y uno de 50 suele haber grandes diferencias de calidad. Entre uno de 100 y uno de 1.000 hay pocas y ya entran otras cosas en juego como la oferta/demanda, el lujo, la imagen de marca, etc.

    Y aparte están los gustos de cada uno, claro.

     

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #20
    Abreunvinito
    en respuesta a Letroncio

    Re: El vino más caro

    Ver mensaje de Letroncio

    Muy cierto que esa diferencia de calidad de vino de 5 a 50€ merece la pena pagar 45€ más pero seguramente entre 100 y 200€ no la merezca ¿o es que no sabemos apreciarla?

    Yo tengo la anécdota de un amigo comprando un equipo de música que le fueron dando a probar calidades progresivamente superiores con la misma música hasta que dijo que no veía diferencia de calidad y compró el anterior; pero ¿no habrá quien tenga mejor oido y apreciará varios escalones superiores de calidad?.

    Saludos

    #21
    Juansanroman

    Re: El vino más caro

    En cata el más caro que he probado fue un Pingus. Y sí me mereció la pena porque lo caté con Peter Sisseck al lado y aunque sólo sea por las fotos que conservo me hace ilusión la cosa! :))

    Y el más caro que he comprado un L'Ermita de 1999. Y también me ha merecido la pena por dos cosas: primera porque lo compré a muy buen precio en Londres porque estaba ya catalogado como "old". Y segunda porque cada vez que he abierto una botella ha sido con buenos amigos y se ha convertido en una ocasión a recordar. Y aparte, tengo que decir que me parece que está espectacular, 1999 y todo. Aún me quedan algunas! :)

    #22
    Megapauer
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: El vino más caro

    Ver mensaje de Abreunvinito

    El 904 es una de mis debilidades. De hecho, en mi nueva vinoteca, tiene un departamento dedicado. Agradezco que la próxima añada sea la 2015, porque sino no van a caber. El Viña Ardanza ocupa el de al lado. :D

    Y sí, dos Viña Ardanza o un 904... me costaría decidirme.

     

    #23
    Letroncio
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: El vino más caro

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Sobre tu última pregunta, sí, por supuesto. Aunque me temo que en muchos casos en el mundo del vino nos dejamos guiar por lo que pone en la etiqueta, yo el primero  (dentro de lo que puedo pagar, claro).

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #26
    Polidori

    Re: El vino más caro

    Buenas tardes,yo elegiría 2 de 50 en lugar de 1 de 100,es curioso que cada vez que tomé vinos Cuyo precio superaba los 100 euros me llevé decepciones, aunque también el problema puede ser las elevadas expectativas que uno se crea, saludos.

    #28
    pepecano
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: El vino más caro

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Uffff !!! Es un tema muy muy complejo, nunca un vino que vale 100 euros es el doble de bueno que uno que vale 50.

    No tengo ni idea que ve vino es el más caro de los que he probado, recuerdo con mucho agrado un Quinta do Cristo María Teresa, en su día costaba alrededor de 100 euros y ahora vale alrededor de 250,  tengo claro que sí no hubiese sido por el grupo de cata muchos de los vinos subidos de precio no me los hubiese costeado y por tanto no los hubiese probado

    #30
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: El vino más caro

    Ver mensaje de pepecano

    Ahí está la clave, creo: a no ser que estés ya muy harto del de 50, el de 100 no es el doble de bueno, pero ganar 100 siempre cuesta el doble que ganar 50. O sea que es muy fácil llevarte una decepción (una decepción relativa, sería)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar