El vino más caro

90 respuestas
    Abreunvinito

El vino más caro

Es evidente que en este caso del vino más caro del mundo el precio no lo marca la calidad del vino sino la exclusividad. Creo que ningún vino debe llegar a ese precio.

Pero ¿cual es el vino más caro que habeis probado? ¿Os ha merecido la pena el precio?

Empiezo yo: a la primera pregunta  La Faraona  .A la segunda pregunta: NO

el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

Xavi T
    en respuesta a Abreunvinito

Re: El vino más caro

Ver mensaje de Abreunvinito

La pregunta tendría que ser: ¿cuál es el vino más caro que habéis pagado y probado? Los más caros que he probado yo han sido en ferias (Cirsion, Mas de la Rosa, Toro Albalá Convento 1931, etc...) y por los céntimos que me han costado sí que me han valido la pena.

El más caro que haya pagado y bebido no sé cuál sería, quizá un Tokaji Oremus Aszú 5 puttonyos (contando por litro) o un Clos Mogador, soy bastante comedido en el gasto. De momento sí que me ha valido la pena, aunque seguramente cuanto más subes en la escala de precios más fácil es darte el batacazo.

Lovecft

Me pasa como a muchos, los vinos más caros que he catado no los he pagado (Termanthia, Cirsion, etc). De los que he pagado...pues soy como Xavi T, bastante comedido en el gasto y de ciertas gamas no paso...De hecho los más caros hasta la fecha que he comprado aún no los he catado, están en la vinoteca y es un Taittinger Brut Reserve y un Acusp 2017 ... De los catados y comprados hasta la fecha...el más caro creo que ha sido un 904 del 2010 (cuando lo compré estaba por debajo de los 40€) y, sí, se puede decir que me mereció la pena.... Supongo que pasada la frontera de los 50€, es más fácil llevarte chascos...

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Unnovato

Buenas,

El más caro catado creo que sería un PX de Toro Albalá de 1931. Me costaría desembolsar lo que veo que piden por él.

El más caro que he pagado es un Valbuena. Me gustó mucho, pero no sé si me mereció la pena, creo que a mitad de camino hay muchísimos vinos con los que habría disfrutado igual.

Alejandro_Rubio_M

Hola.

En ferias he catado Pingus, Vega Sicilia, etc. Aún no he dado el salto a desembolsar pasta por un vino.

He ido evolucionando. Antes no gastaba más de 10€, luego subí a 15€... 20€. Y ahora no me importa pagar 30-40€. Ahí me he estancado. También es verdad que los vinazos que te puedes comprar a esos precios es impresionante. Y no solo por eso, sino que por ese precio ya se te abren nuevos países como Francia, Italia y demás.

Pronto es mi cumpleaños y había pensado dar un pequeño salto comprando un Sorella. No lo he catado en la vida, pero me atrae mucho.

Un saludo.

graciano

Yo el más caro que he catado y bebido ha sido un La tache 2014 y fue una invitación. El vino me pareció un auténtico espectáculo pero si lo tengo que pagar yo, y más viendo el precio, te aseguro que no valdría la pena. 

En este caso yo creo que estamos hablando de vinos para bolsillos muy privilegiados, a los que al resto de los mortales no creo que os compense la relación precio/disfrute

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Quillolim

Buenas, el vino más caro que he bebido (invitado) un Pingus creo recordar 99, y estaba  bueno pero creo que fueron 990 euros con lo cual, no merece la pena.

Se paga el contenido pero, como bien dices, lo que eleva el precio es el número escaso de botellas.

Si tengo que poner una RCP a estos niveles, de lo que he probado, la mejor Vega Sicilia.

un saludo

Megapauer

De lo más caro que he tenido la suerte de probar (por invitación o regalo) ha sido un Termanthia del 2011, algún borgoña Grand Cru de gama media, Dom Ruinart Rosé 2004 y Domaine Huet "Le Mont" Primiere Trie 1989. El único que me dejó sin palabras fue el último y por el que, quizás, hubiese pagado lo que cotiza para alguna ocasión especial.

De los de mi bolsillo... algún Finca Dofí, Clos Mogador y Clos Martinet (fascinantes siempre), Ygay (anteriores a 2010), Ferrer Bobet, 904... Mayoritariamente, si compro yo, en esos importes no hago experimentos y voy a lo que, para mí, son apuesta y goce seguros.

Megapauer

A veces lo he hecho porque conoces lo de gama más baja del mismo elaborador, he leído cosas interesantes en este foro o en alguna guía de vinos y me he atrevido. Me pasó, por ejemplo, con el Concisco de Niepoort, que compré en Outlet de Vins por recomendación de los chicos. Y éste me llevó a probar el Charme y me encantó, que he añadido a mis pedidos a la avanzada.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar