El Sobrenatural

Con este sobrenombre es conocido este vino que tiene que ser la gama alta de la bodega y de la D.O. Al menos por el precio (entre 400 y 700€ ) ya que con menos de 600 litros producidos, quien lo tiene lo vende al precio que puede.
Color entre picota y rubí, ribete teja, limpio, brillante, capa media, lágrima fluida. En nariz con buena intensidad de flores (violetas, flores silvestres) y frutos del campo sobre todo frutos negros maduros como pasas, especias, pimienta blanca, como ponche, balsámico, mineral; muy interesante. En boca tiene un cuerpo medio, persiste astringencia, acidez muy justa, algo de fruta; poca persistencia.

La sensación final es de "caido en combate" pese a que se especula que debe durar hasta 2030, la sensación es que esta botella estaba ya con menisco evolucionado, capa media, poca lágrima, bien de nariz y algo astringente, pero escasa acidez, poco cuerpo y poca persistencia en boca.
¿Será posible que me ha tocado la china? El precio (400€) tan rebajado pagado ¿es porque "era la china"? Desde luego me va a costar (y nunca mejor dicho) mucho tener una nueva opción.
Los otros 8 catadores opinaron de forma similar.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar