Las Garnachas Riojanas

36 respuestas
    #1
    Urkoainsa

    Las Garnachas Riojanas

    He leído este interesante artículo sobre las garnachas riojanas: https://titulares.ar/la-garnacha-esta-de-moda-en-rioja-10-vinos-para-probar-titulares-de-vinos-y-bodegas/

    Me ha resultado interesante, porque conozco algún vino de garnacha de Rioja, pero estoy más acostumbrado a los Campo de Borja o Calatayud, que son excelentes. Las mejores, para mi gusto en Bodegas Aragonesas

    Me podéis recomendar alguna garnacha de estas riojanas?

    Gracias de antemano

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a Unnovato

    Re: Las Garnachas Riojanas

    Ver mensaje de Unnovato

    Para mi es habitual y me parece que está muy bien para su precio. Por suerte empieza a haber buenas garnachas en Rioja y de ser una variedad abandonada y arrancada ha pasado a ganar protagonismo sobre todo en algunas zonas. Me gusta "La Maldita" también para beber a diario. Vivanco tiene un monovarietal también y cada vez más bodegas por suerte.

    #7
    Ralfilauren

    Re: Las Garnachas Riojanas

    La garnacha era una variedad muy arraigada en La Rioja, sobretodo en la llamada "Rioja Baja", se arrancó en su momento ya que su cultivo en campo era más complejo que la tempranillo, se solía llamar "garnacho" y ahora se ha revalorizado. 

    Quien inició esa recuperación yo creo que fue Raúl Acha, hay un documental muy interesante que os comparto. A día de hoy este vino está emmarcado dentro del Proyecto Garnachas y su precio es importante, yo lo bebí en su momento con un precio más comedido que ahora. Elaboran también una curiosa garnacha de hielo además de otros vinos de garnacha de otras latitudes.

    https://www.proyectogarnachas.com/documental/

    Otras garnachas que he probado en de La Rioja son los siguientes:

    Valcedón, Ramón Bilbao Límite Sur, Propiedad H. Remondo y el Mitarte Tatos garnacha.

    Yo creo que es una variedad maravillosa aunque no es de mis preferidas, lo tiene todo, la garnacha todo te lo dá, fruta, golosidad, expresividad, redondez, equilibrio... pero a día de hoy me gustan los vinos a los que hay que escucharlos.

    A parte, están de moda y no me gustan las modas ¡Jajajajaja!

    #10
    Cirerer

    Re: Las Garnachas Riojanas

    Coincido en La Montesa, me parece un buen vino y se puede encontrar de oferta por menos de 11€.
    La verdad que los basicos de Alvaro Palacios, en las distintas bodegas de la familia, me parecen vinazos en su rango de precios.

    #11
    Mazuelo
    en respuesta a Cirerer

    Re: Las Garnachas Riojanas

    Ver mensaje de Cirerer

    Una vez leí que la calidad de una bodega se mide en sus básicos, si son buenos, los de gama alta también lo serán... pero al revés no siempre ocurre... que viene a ser lo que acabas se decir de Álvaro Palacios, saludos

    #14
    Cirerer
    en respuesta a Mazuelo

    Re: Las Garnachas Riojanas

    Ver mensaje de Mazuelo

    Totalmente de acuerdo!

    Se entiende que alguien capaz de hacer vinos muy top, es bueno en su campo y hace tambien bien la parte mas "sencilla" de su trabajo.

    #15
    garnatxo

    Re: Las Garnachas Riojanas

    Buenos días:

    Juan Carlos Sancha con sus Peña El Gato tiene una enorme colección de garnachas. Todas muy ricas.

    Bodegas Aradón de Alcanadre también trabaja muy bien las garnachas.

    Y unas que me han gustado mucho son las garnachas de Bodegas Tritium. Otra bonita colección.

    Y en cuanto a garnachas blancas, Bodegas Corral están haciendo alguna cosita maja, y sobre todo Basilio Izquierdo tiene una gran colección de Unicornios.

    Un cordial saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar