Foro de Vino > Las Garnachas Riojanas

La garnacha era una variedad muy arraigada en La Rioja, sobretodo en la llamada

<< Volver al mensaje 'La garnacha era una variedad muy arraigada en La Rioja, sobretodo en la llamada'

#7
Ralfilauren

Re: Las Garnachas Riojanas

La garnacha era una variedad muy arraigada en La Rioja, sobretodo en la llamada "Rioja Baja", se arrancó en su momento ya que su cultivo en campo era más complejo que la tempranillo, se solía llamar "garnacho" y ahora se ha revalorizado. 

Quien inició esa recuperación yo creo que fue Raúl Acha, hay un documental muy interesante que os comparto. A día de hoy este vino está emmarcado dentro del Proyecto Garnachas y su precio es importante, yo lo bebí en su momento con un precio más comedido que ahora. Elaboran también una curiosa garnacha de hielo además de otros vinos de garnacha de otras latitudes.

https://www.proyectogarnachas.com/documental/

Otras garnachas que he probado en de La Rioja son los siguientes:

Valcedón, Ramón Bilbao Límite Sur, Propiedad H. Remondo y el Mitarte Tatos garnacha.

Yo creo que es una variedad maravillosa aunque no es de mis preferidas, lo tiene todo, la garnacha todo te lo dá, fruta, golosidad, expresividad, redondez, equilibrio... pero a día de hoy me gustan los vinos a los que hay que escucharlos.

A parte, están de moda y no me gustan las modas ¡Jajajajaja!

<< Volver al mensaje 'La garnacha era una variedad muy arraigada en La Rioja, sobretodo en la llamada'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar