Que me comentais de las subidas de los vinos 2004.........

57 respuestas
    #1
    AntoDavila

    Que me comentais de las subidas de los vinos 2004.........

    Los puntuados con 100 por el enviado de Parker a España ya son la ";repapanocha";, pero es que cualquier vino con 95 o 96 puntos del ";alevin"; de Parker en nuestro pais, se ha ido de 40 o 50 € a 100-120.

    En Rioja sobre todo, prácticamente todos/todos han subido, no entiendo esta postura, ya que esta añada 2004 es semejante en calidad a la 2001 y sin embargo ha habido dos entre ambas, que no han sido de las mejores, y no han tomado la decisión de bajar los precios.

    Debíamos de tomar una postura de protesta o algo por el estilo, pues cualquier vino ";bueno"; de Rioja ya está por encima de los 50 €.

    Espero vuestros comentarios, un saludo a todas/os.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #2
    Olaf
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Que me comentais de las subidas de los vinos 2004.........

    Ver mensaje de AntoDavila

    Ya se sabe lo que suele acarrear estas puntuaciones. Por eso alegran tanto a bodegueros. Yo, lo que tengo claro es que no pagaré 100 €. Queda completamente fuera de mi presupuesto, así que aunque sea de forma indirecta, puedes contar conmigo para la protesta. (Curioseando por Lavinia he visto el Contador 04 a 400€ y el 03 a la mitad)

    (Por mi parte no hay problemas, porque el Tondonia, que es casi lo único que suelo comprar de por alli, sigue igual de precio, espero que a Parker no le empiecen a gustar de repente estos vinos)

    #3
    pilar_in
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Que me comentais de las subidas de los vinos 2004.........

    Ver mensaje de AntoDavila

    A veces pienso que estas guías, en lugar de ser una ayuda para los consumidores (que es como creo yo que se concibieron), acaban siendo una pu__da!!!

    Perdón por la expresión.

    #5
    AntoDavila
    en respuesta a Andreu

    Re: Hombre Andreu en esas estamos..........

    Ver mensaje de Andreu

    Todos sabemos que hay vinos muy buenos por menos de 10-15 €, pero al decir ";buenos"; me refiero a los que se compran para un acontecimiento. Yo creo que a todos nos gusta alguna vez un Torre Muga, Un Dalmau, un Contino el Olivo, un Trasnocho, etc, etc, y estos son los que han dado la mayor subida, los más baratos y con mejor RCP también han subido aunque menor porcentaje.

    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #8
    kosan
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Que me comentais de las subidas de los vinos 2004.........

    Ver mensaje de AntoDavila

    El efecto punto-precio es un lastre que desgraciadamente es conocido por todos, normalmente son bastante predecibles en el sentido que se sabe que Viña el Pisón por ejemplo en una buena añada va a conseguir muchos puntos no solo de Parker si no de cualquier guia o critico-periodista etc, precio de salida 90 € en unos famosos grandes almacenes españoles, al dia sihuiente de los 100 puntos 200€ ahora, no me lo quiero ni imaginar-idem con los demás.
    De todas formas estoy con AntoDavila hay vinos con calidad precio que son enormes San Román por poner un ejemplo, pero también es verdad al menos para mi que hay buenas calidades precio en el rango de 60€ Aalto P.S.es uno de los precios más bajos de la ";gama alta"; de la Ribera y para mi no tiene igual. Y yo disfruto más bebiendo un vino así una vez al mes (es un decir) que bebiendo 4 de buena calidad precio.
    Pero también es verdad que un factor competitivo en España era la buena calidad precio y si seguimos así la demanda no podrá absorver esta oferta tan amplia de vinos Top (parece que toda bodega tenga que tener su vino de > 60€)además estamos superando en precio a paises como Italia que tienen una situación mucho más estable e implantada en los mercados internacionales, laverdad soy un poco escéptico sobre esta situación,y no creo que puedaser sostenible en el largo plazo.(O al menos eso quiero creer)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar