Que me comentais de las subidas de los vinos 2004.........

57 respuestas
    #17
    AntoDavila
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Vamos a ver Señores mios.........

    Ver mensaje de HerrDirektor

    A ti Luis Pablo el master de económia que hicistes, no te ha servido de mucho.

    No es lo mismo comprar un producto de cierta necesidad o que te sea de utilidad para mejorar tu calidad de vida, que un producto que te de PLACER. En estos últimos interviene otros factores que no tienen precio, o que tiene precio el placer ????. Para mi el BUEN (y ahora lo digo con mayúsculas) vino es un PLACER.

    Hay quien como Letroncio ";solo paga 40 € por los vinos de Jerez";, sin embargo yo no pagaría más de 10-15 € por esos vinos, quizas sea que mi padre los ha vendido toda la vida y estoy un pelin cansado de ellos. Pero lo importante de este asunto es que los pagamos y por tanto nos suben, sean por los Tondonias, por los Jerez, por los Burdeos, etc. etc. aunque lo que verdaderamente me ha preocupado, y por eso puse el mensaje, la importante subida de los Riojas 2004.

    Por cierto Andreu para gustos los colores, pero las opiniones son como las huellas dactilares (!! coño esto me ha salido bien, sin haberlo leido nunca!!), y yo opino que más vale un buen ladrón que 100 pillos, o sea que yo disfruto un vino BUENO (a mi gusto) de 50 €, más de 10 veces que un buen vino de 10 € (y como de este por estre precio solo puedo comprar 5), me satisface el doble el de 50 €, ";cá qual es cá cual";. También puede ser un ";engaño"; o ";placer"; pagar por ver una corrida de Toros 100 €, o un partido de fútbol o un buen concierto, etc., etc, etc. Recordar que cada uno tenemos nuestros propios placeres y nuestros puntos débiles.

    Un saludo cordial a todas/os.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #18
    kosan
    en respuesta a curioso1969

    Re: Que me comentais de las subidas de los vinos 2004.........

    Ver mensaje de curioso1969

    Si y todo el vino de la Rioja es de Utiel Requena, por favor aun vamos a caer en estos lugares comunes.
    Cuando una bodega trabaja la excelencia este tipo de discursos solo provocan risa, sin profundizar simplemente te diré que será mejor que revises esos medocres italianos y franceses a 70€ por que por menos vas a descubrir grandes terroirs muy diferentes a los que estas acostumbrado. El precio que hay que pagar es educar el paladar y abrir la mente para algo ";nuevo";.
    Por cierto ya que te interesa el panorama vinicola internacional y la consiguiente cuota de mercado de esos grandes vinos españoles a 50€ donde estaban mientras todas las bodegas europeas relevantes (y no tanto) estaban promocionando el vino y sus diferentes culturas en el potencial mayor mercado del mundo???Me refiero a China por supuesto.

    #19
    kosan
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Vamos a ver Señores mios.........

    Ver mensaje de AntoDavila

    La Ophelimite, creo que era así como lo llamaba un famoso economista¿? sino que me corrija mi antiguo profesor de Política Económica Jose Luis Contreras jaja un Saludo.

    #20
    Andreu
    en respuesta a AntoDavila

    Dignidad o placer

    Ver mensaje de AntoDavila

    Ya te entiendo Antoliano, pero me parece muy serio, preocupante y vergonzoso que un vino ";bueno";, ya de por sí caro, de la noche a la mañana y sin valor añadido se convierta en un vino super caro. Al que no quiera renunciar al placer que proporciona uno de esos vinos no le queda más remedio que pagar lo que piden por él; a los demás nos basta con ignorar los vinos especulativos (en definitiva estamos contribuyendo a que no sigan subiendo de precio:-))… y es que uno tiene su dignidad. Pero este no es el fondo de la cuestión; cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero. El verdadero problema son los ";chorizos"; que perpetran esos atracos.

    Saludos.

    #21
    HerrDirektor
    en respuesta a AntoDavila

    Envíame el título del master ese...

    Ver mensaje de AntoDavila

    De económia (con acento en la o como tú lo escribes) porque yo he buscado y como que de esos no tengo, claro que igual en portugués se escribé así! ;-)))

    Antoliano, yo no sé si tu hicistes masters de económia (que todavía no sé lo que son) o masters del universo (esos seguro que sí de pequeño con los muñecos de los anuncios de la TV), pero lo que te aseguro es que si de algo uno hace un master, a fuerza de pagar facturas, es de sentido común y yo como que no me voy a tragar que un vino de golpe y porrazo, en menos de 24 horas pase de valer 120 a 240 eur. Vamos, es que según tú, si Robert Parker le diera puntos a los huevos que ponen las gallinas, ya me veo que un par de huevos fritos me iban a costar más caro que uno de angulas!

    Que no Antoliano, que llega un momento, como dice Andreu, que tomaduras de pelo las justas, tú luces buena cabellera pero yo ya me voy quedando calvo y tengo que tener mucho cuidado con quien me lo toma!

    Un abrazo (al cuello como siempre!).

    #23
    Ricardof
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Vamos a ver Señores mios.........

    Ver mensaje de AntoDavila

    Ahí si te entiendo y te doy la razón porque...

    ";palos a gusto no duelen";, eso sí que es verdad, como lo de ";las huellas dactilares";. Ahí si le has dao.

    Un saludo Antoliano. ¿Aún te acuerdas de cómo te conocí en el VI encuentro?

    P.D. El otro día el Madrid volvio a jugar, digo a robar, en mi pueblo

    #24
    SamuelCano
    en respuesta a kosan

    Re: Que me comentais de las subidas de los vinos 2004.........

    Ver mensaje de kosan

    Kosan no creo que en China se vayan a vender muchos vinos de 50€ ni mucho menos de 70€, el mercado chino (al menos de momento) no tiene ese poder adquisitivo, al menos no una cuota de mercado que permita una gran implantación de este tipo de vinos.

    Por cierto creo que uno de los primeros europeos en implantarse en el mercado chino fue Felix Solis, y no es una de las bodegas de vinos españoles a 50€ y tampoco muy puntuado por Parker. Pero si de Castilla La Mancha.

    Salud y buen vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar