Que me comentais de las subidas de los vinos 2004.........

57 respuestas
    #25
    SamuelCano
    en respuesta a AntoDavila

    En mi opinión

    Ver mensaje de AntoDavila

    Creo que las subidas son desproporcionadas, al igual que por ejemplo calificar todas la añadas de muy buena en adelante, pero ese es otro tema. Aunque no creo que toda la culpa sea de los bodegueros, ya que como comentabais por ahí arriba, si de un dia para otro en la misma tienda sube una botella de vino 50€ su precio, me temo que esa plusvalia no le va a llegar al bodeguero, más bien será para la tienda, o para el distribuidor en el mejor de los casos.

    En cuanto a esos precios, pues para mis son prohibitivos, aunque alguna vez los he pagado, y la verdad, casi siempre me han decepcionado, porque con vinos de mucho menor precio, los niveles de placer son bastante altos y el incremento tan grande de precio, dificilmente cubre el incremento proporcional de placer. Con lo cual al final te decepcionan. Otras veces no, y estoy pensando en algun vale meao que vino de estremadura, por ejemplo.

    A ver si Parker cata los vinos de aquí de Mota y suben un 100%, y puede empezar a pagar deudas, y comprarme algun 100 Parker, sin joder el presupuesto de todo el mes.

    Salud y buen vino.

    #26
    AntoDavila
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: El curso era ...........

    Ver mensaje de HerrDirektor

    En C.C.C. master en economía, el acento era por lo económico que te resultó, ya que lo pirateastes. Ya ves que los PEQUEÑOS errores u omisiones, pueden causar GRANDES disgustos.

    No olvides Sr. Direktor que este hilo lo inicie yo quejándome de los precios, y comenté sobre los ";Parkerazos";, aunque no quise entrar, ya que la puntuación en España viene de un AYUDANTE de éste y ademas me pone de MUY MALA LECHE, sobre todo después de ver en una tienda virtual, que antes de los 100 puntos, el Pisón estaba a 63 € más o menos y actualmente en esta misma esta a 280 € (ha quintuplicado el precio). Esto si señores mios lo veo insultante, abusivo y como gran tomadura de pelo.

    Lo que si mantengo, que todo ser humano con cierto poder adquisitvo, tiene sus caprichos y sus placeres, lo que si hay que definir la predilección de cada uno. El mio por ejemplo es el vino y por tanto con él me doy ";los homenajes";, tengo amigos aficionados al vino que tienen sus ";topes"; establecidos, uno de ellos gran aficionado a los Crianzas de Ribera, no paga más de 20-22 € por un vino, pero se acaba de comprar un móvil de más de 700 €, ya tenía dos mejores que el que yo tengo, otro tiene el tope en 15 €, tiene dos escopetas de caza y se acaba de comprar otra por más de 1.000 €, otro el tope lo tiene en 10 €, tiene 5 o 6 gafas de sol, se ha comprado otras que le han costado más de 300 €. etc., etc., etc. Para mi eso son ";tomaduras de pelo";, para ellos lógicamente no. Se me olvidaba Herr, lo que tu desees para mi, lo deseo yo para tí.

    Ayer me llamaron 3 bodegueros, argumentándome las posibles causas de las subidas del vino, leen este foro y dos intervienen en él, unos comentaban el aumento de precio de la mano de obra, otro las subidas del corcho, las etiquetas, las botellas, etc. etc,. Que intervenga en este asunto y que nos expongan sus opiniones, seguro que aclararemos cosas.

    Ricardo claro que me acuerdo del VI encuentro, pero más de Padules, donde estuvimos más tiempo comentando, recuerdos a tu señora y un fuerte abrazo para ti, ya he visto algunos partidos del Madrid y de otros equipos en tu pueblo. Hellin en el centro del campo, que maravilla.

    Un saludo muy cordial a todas/os.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #27
    Cfnr
    en respuesta a SamuelCano

    Estoy de acuerdo...

    Ver mensaje de SamuelCano

    ..En lo que comentas de las subidas de precios en tienda. Son difícilmente excusables semejantes subidas de precio. Pero se hacen y, tal y como comentas, el bodeguero no ve un duro.
    Yo he probado batantes vinos que están por encima de los 50€, y en muy rara ocasión he podido justificar el precio desde el punto de vista del consumidor. No sólo interviene el tiempo de inmovilización del material en bodega (con todo lo que eso conlleva) para la crianza, también el tiempo/material/personal de estudio, prueba, desarrollo, etc., que es necesario para hacer un vino superior. Aún así no salen los precios. Tengo familiares bodegueros a los que he consultado estas cuestiones y nunca hemos podido llegar a justificar con números los (por ejemplo) 50€ (o más) de un vino de 20 meses de crianza. O los 500€ (o más) de un vino con más de 5 años de crianza/envejecimiento.
    Es complejo el tema. Yo creo que intervienen demasiados factores externos a la propia elaboración del vino como para que se pueda decir que todo sea por un sólo culpable.
    Pero creo que esta situación se estabilizará y pasará a ser como otros mercados con más experiencia (o eso espero)

    Salud y buen vino!

    #28
    HerrDirektor
    en respuesta a AntoDavila

    Se nota...

    Ver mensaje de AntoDavila

    Que tienes AMPLIA Y DILATADA experiencia en ese tipo de cursos...seguro que más de uno los has tenido que repetir y todo por aquello de interpretar que ";a distancia"; era separándote de la mesa de estudiar 1 o 2 metro y no alcanzabas a ver lo que ponía el libro!

    :-D

    Que no te discuto lo de los placeres, que yo también intento darme homenajes, pero que llega un momento en que no me puedo quedar llorando en un rincón de casa porque ";mi vino"; que había comprado y disfrutado durante muchos a un precio X ahora valga 5 veces más, a mi nadie me ";jode"; (con perdón) la fiesta, que se lo beban otros. Y te vuelvo a repetir que yo no estoy en contra (tampoco es que los adore!) de los vinos de alto precio, pero sí de los ";caros"; y de los de precio especulativo.

    Y de tus amigos pues se nota que todavía no les conoces demasiado pero como sabes que te aprecio y te quiero mucho, te lo explico: uno se ha comprado el mejor móvil y el otro la mejor escopeta posible para liquidarte y no dejar huella!

    :-D

    Yo también sabes que lo que tú me desees te lo deseo a tí pero siempre con más fuerza (y al cuello).

    #29
    HerrDirektor
    en respuesta a SamuelCano

    Eso es justamente...

    Ver mensaje de SamuelCano

    Lo que yo pensaba pero esperaba a que algún bodeguero como tú dijera. A veces las subidas de precio desproporcionadas no son culpa del bodeguero porque las etiquetas, las botellas, el corcho o la mano de obra suba, sino simplemente de operaciones especulativas por parte de otras partes de la cadena hasta que llegan a consumidor final.

    No se puede generalizar, eso sería un error, pero igual de craso es el error de quien aprovecha puntuaciones para hacer aumentar el precio de un vino de manera ilógica de hoy para mañana. Está en su derecho pero lo veo de muy poca ética profesional.

    #31
    godoy
    en respuesta a AntoDavila

    Jo, da gusto leeros pelearse así:-)))

    Ver mensaje de AntoDavila

    Nos queda mucho que aprender en cuanto a discusiones foreras, sin duda.
    No quise entrar por lo avanzado del hilo cuando lo cogí, pero es que enganchais leche:-))

    Totalmente de acuerdo en que nos duela las especulaciones, pero con todo. Lo que pasa es que el vino nos es un placer más cercano(en lo económico) que comprarnos un piso, pero claro, también es verdad que las opciones son más, seguimos teniendo muchos apartamentitos y estudios con y sin crianza, con exteriores o de interior, para echar una canita enológica, sin que nuestro bolsillo sufra demasiado. Pero desde luego la especulación domina hoy en día muchos ámbitos... aunque tampoco es nueva. De hecho, con Pingus en España se lleva especulando desde que nació, y en el extranjero lo seguimos consiguiendo por la tercera parte de su valor aquí.

    Saludos, y abrazos miles

    #32
    Ricardof
    en respuesta a SamuelCano

    Re: En mi opinión

    Ver mensaje de SamuelCano

    Has estao bien Samuel. Estoy contigo. Si para probar buen vino has de desembolsar en tienda más de 50 o 60 Euros, ¿cuánto te costaría una comida para dos con vinos de ese precio ynivel en un restaurante? El equivalente auna samana de trabajo.
    ¿Y entonces, cómo se pueden catar vinos buenos, y además seguir pagando las letras del cochee, la hipoteca, internet...etc?. Y no sigo, porque si no no llego ni al día 10.

    ¿O es que los que no disponemos de 100 pavos diarios para catar vinos, nunca vamos a saber lo qe son vinos buenos?

    A ver, pronúnciense.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar