Pedro Ballesteros y su "teoría " 50-50-50

49 respuestas
    #1
    Pyafm

    Pedro Ballesteros y su "teoría " 50-50-50

    Estoy bastante de acuerdo con la afirmación de  P.Bllesteros en el Semanal XL :Hasta que en España no existan 50 vinos ,con producción de al menos 50000 botellas que se vendan por encima de 50 euros...No estaremos en la élite vinícola..

    ¿Qué opinaís? 

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a Pyafm

    Re: Pedro Ballesteros y su "teoría " 50-50-50

    Ver mensaje de Pyafm

    Me resulta difícil calcular cuantos hará falta para que estemos en la élite pero desde luego una mayor venta de vinos de alta calidad debería ser un buen indicador, me sigue sorprendiendo la poca gente que conozco que tome vinos de ese precio si no está vinculada al vino o es muy aficionada.... 

    #5
    Pyafm
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Pedro Ballesteros y su "teoría " 50-50-50

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Entiendo que no se refiere tanto al mercado doméstico ,como  a la suma  de este y la exportación. De hecho destaca que Tempos Vega-Sicilia  tiene 2/3 de su producción vendida en el exterior.

    Saludos

    #6
    Pyafm
    en respuesta a Pyafm

    Re: Pedro Ballesteros y su "teoría " 50-50-50

    Ver mensaje de Pyafm

    De hecho también es suyo el  tercer vino que más cerca esta de cumplir las 2 condiciones :Alión ( sobre 37 euros +iva ,precio de tarifa en cupo  y entre 250-300mil botellas).

    Saludos

    #7
    Josep_Gallego
    en respuesta a Pyafm

    Re: Pedro Ballesteros y su "teoría " 50-50-50

    Ver mensaje de Pyafm

    Si, entiendo que se trata de la suma, al ser también muy importante elaborar vinos de ese precio que se puedan vender independientemente de si es en el exterior o aquí. También es muy discutible el concepto de élite.... Saludos

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Pyafm

    Re: Pedro Ballesteros y su "teoría " 50-50-50

    Ver mensaje de Pyafm

    La élite vinícola, al final, no sé si refiere a que tengamos una buena cantidad de vinos, con una producción media-alta, que conserven esa calidad y seña de identidad y que encima se pague un buen dinero por ellos; o por lo contrario, a lo que he comentado al principio.

    Yo apuesto por la primera, pero igual se refiere a la élite de la clase alta o restaurantes de alto copete, que quieren tener esos vinos en sus cartas.

    Pero, en mi opinión, para estar en la élite, hemos de creérnoslo más y mejorar nuestra imagen y técnicas de venta.

     

    Un saludo!!!!

     

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Pyafm
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Pedro Ballesteros y su "teoría " 50-50-50

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Bueno, entiendo que precisamente el precio es un indicativo de "exclusividad" pero parece claro que si Yo elaboro 300 botellas y decido poner un precio de 1000 Euros/botella porque me da la gana y no busco una rentabilidad "REAL" ,no se cumple la premisa, aunque haya compradores ,porque algunos "nuevos ricos" les gusta presumir de esa botella ..Otra posibilidad es que el vino sea de una parcela excepcional y sea una maravilla ,pero 300 botellas no son significativas para una bodega ,DO, etc...Pero a mi me parece difícil vender 50000 botellas, con un pvp superior a 50 euros sin una calidad, asociada posiblemente a  una imagen de marca y un marketing, significativa. Podemos hablar de nuestro poder adquisitivo, cultura vinícola, cultura de exportación, años de oir  nuestra excelente RCP, que invariablemente quiere decir "barato",etc...

    Por otra parte mi concepto de ELITE va asociado a:calidad,prestigio,regularidad,valoración ó reconocimiento de los expertos y también de una mayoría social,,etc..Evidentemente cada persona tiene sus criterios subjetivos y parecerle mejor el vino de su pueblo que un VS Único ó que su hijo  es mejor jugador de fútbol que Messi  o Cristiano Ronaldo,jajaja

    SALUDOS

    #10
    Xavi T
    en respuesta a Pyafm

    Re: Pedro Ballesteros y su "teoría " 50-50-50

    Ver mensaje de Pyafm

    Tiene que haber más. De La Rioja Alta Gran Reserva 890 Selección Especial se elaboran 57.000, de Macán 87.000.

    Amor y sulfitos

    #11
    Unnovato
    en respuesta a Xavi T
    #13
    Pyafm
    en respuesta a Xavi T

    Re: Pedro Ballesteros y su "teoría " 50-50-50

    Ver mensaje de Xavi T

    Pedro Ballesteros ,al preguntarle dijo que sólo Tempos Vega Sicilia...pero seguro que habrá alguna más (pocas) y doy por hecho que se refiere a precio neto de bodega  y no PVP en tienda. Por cierto no sabía que se elaboraban tantas botellas del 890.Ahora mismo no recuerdo el nº de botellas de Flor de Pingus.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar