Recomendación de bodegas para visitar en la zona de Zamora (Toro)?

16 respuestas
    Mileshi

Recomendación de bodegas para visitar en la zona de Zamora (Toro)?

Buenas, la semana que viene voy a hacer con un amigo un viaje fotográfico en autocaravana y nos gustaría que nos recomendaseis bodegas para visitar en la zona de Zamora.
    Lo malo es que no vamos a poder reservar la visita hasta que estemos más cerca del día, al no llevar un plan específico por días del resto del viaje, pero lo mismo si llamamos un día o dos antes nos pueden hacer un hueco si tienen más gente visitando.

Saludos!!!!

pepecano
    en respuesta a Mileshi

Re: Recomendación de bodegas para visitar en la zona de Zamora (Toro)?

Ver mensaje de Mileshi

Me gustó mucho una visita que hice hace algunos años a la bodega Teso Blanco, en el pueblo de Cabañas de Sayago, una visita nada comercial pero en la que de manos del elaborador descubrí unos vinos que me llamaron mucho la atencion, como Sexmil Edicion Sunma.

En Toro puedes visitar Dominio del Bendito, esta casi en el centro de Toro y tiene unos vinos muy interesantes, ademas el dueño es todo u personaje del myndo del vino

Ralfilauren

Yo me quedaría con Dominio del Bendito como te comenta @pepecano pero si quieres algo un poco singular te recomiendo Alvar de Dios. Yo no he estado en Toro y mira que en Castilla-León bastantes veces, lo del Dominio es porque en algunas ferias me he encontrado a Antony Terryn y me resultó muy simpático, por otra parte le sigo por redes sociales y es total; además de que sus vinos son los que más me gustan de la zona. Por otra parte una conocida mía estuvo en Alvar de Dios y me comentó que estuvo genial, una bodega más modesta pero muy especial y linda.

Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Sí, creo que es así, según mi conocida aún así la visita fue muy interesante, a mi personalmente este tipo de bodegas de corte más dimensionado me resultan muy agradables, al final estos proyectos tan personales son más fáciles de comunicar e interiorizar, además la atención personalizada me llega más y normalmente se establece un lazo emocional importante. Además ahora están de moda los vinos de garaje ¡Jajajaja!

Mileshi
    en respuesta a Ralfilauren

Ver mensaje de Ralfilauren

Alvar de Dios suena muy bien, ni lo conocía!!
    También intentaré contactar con Dominio del Bendito y Teso Blanco

Coincido en que las visitas a bodegas menos comerciales suelen ser muy bonitas, sobre todo por la atención personalizada y por ver cómo lo viven los propios dueños.

Muchas gracias a los dos y un abrazote!!!

Quillolim
    en respuesta a Mileshi

Ver mensaje de Mileshi

Muy buenas a las ya apuntadas añadiría Mauro 2 y Bodega Liberalia. 

Disfruta y ya nos contarás y por lo que dices, alguna foto seguro que nos muestras.

un saludo

gavelar
    en respuesta a Mileshi

Ver mensaje de Mileshi

Te recomendaria divina proporcion tienen una visita muy "simple" con una comida pantagruelica maridada con sus vinos por 20€, absolutamente recomendable...ya nos contaras.-

jacomur

Te recomendaría: Fariña, Dominio del Bendito y Liberalia en Toro y en Morales de Toro: Vega Sauco. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

Saludos desde Cantabria.

Mileshi
    en respuesta a jacomur

Ver mensaje de jacomur

También había pensado en Fariña, me gustan tanto su joven como sus vinos con crianza, y a Dominio del Bendito hay que ir si o si con tantas recomendaciones, jejeje
    Creo que al final voy a tener que hacer otro viajecito enológico por la zona para visitar todo lo que pueda :)

Saludos y gracias a todos por las recomendaciones!!!!

jacomur
    en respuesta a Mileshi

Ver mensaje de Mileshi

Zamora por sus vinos, gastronomía, historia, monumentos y arte, Merece más de un viaje. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

P.D. Procura comer en Morales de Toro en el Chivo o en Zamora (capital) hay "majos " sitios.  Toro es un desierto gastronómico. Cerró hace unos años la Viuda y se j..... Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

Saludos desde Cantabria.

jacomur
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Así es. Estaba junto a la bodega Rejadorada y el hotel del mismo nombre. Fué una lástima su cierre. Comí y cené varias veces y siempre muy bien. Así que después de su clausura, no hay nada digno de mención en Toro. Una pena. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega

Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar