Tim Atkin sobre vinos de Rioja

10 respuestas
    #2
    Swinsword
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Tim Atkin sobre vinos de Rioja

    Ver mensaje de jvoltaire

    Grandes comentarios los que hace Tim Atkin. Muchas cosas que se comentan en el mundo profesional y amateur del vino y que igual sirve para que empiecen a mover algo las cadenas (más de lo que han hecho ahora) para que no se queden atrás respecto a las grandes zonas vitivinícolas del mundo.

     

    Gracias por la info!! Muy interesante!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #3
    garnatxo

    Re: Tim Atkin sobre vinos de Rioja

    Buenos días.

    Concepto muy borgoñón de la clasificación de vinos y parcelas la que le gusta aplicar a Tim Atkin cuando habla de Rioja.

    Es un enamorado de la Rioja que está haciendo una gran labor dando visibilidad a pequeños proyectos. La repercusión internacional de su informe no la sé calibrar.

    Lo que sí os puedo decir que dentro de Rioja es una revolución cada vez que este hombre publica dicho informe.

    Y no se queda siempre en lo mismo. Cada vez profundiza más,  y da oportunidad de mostrar su trabajo a más bodegas.

    Un cordial saludo

    #4
    Unnovato
    en respuesta a garnatxo

    Re: Tim Atkin sobre vinos de Rioja

    Ver mensaje de garnatxo

    Como buen conocedor que eres del tema, ¿tú que opinas de ese cambio de enfoque que propone?

    Yo siempre he pensado que el sistema de clasificación según envejecimiento es un punto positivo porque el público lo tiene asumido y asocia tal categoría con tal tipo de vino. Pero veo que hay mucha gente entendida que opina distinto, con lo que empiezo a dudar de mi propia opinión.

    #5
    Swinsword
    en respuesta a garnatxo

    Re: Tim Atkin sobre vinos de Rioja

    Ver mensaje de garnatxo

    Pues un monumento le tendrían que hacer a este hombre si provoca ese "revuelo" y pone el foco en bodegas pequeñas. Y, por lo que he leído, considera que se ha de pagar un precio justo por la uva.

     

    Un abrazote y a seguir la Riojavolución ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #6
    garnatxo
    en respuesta a Unnovato

    Re: Tim Atkin sobre vinos de Rioja

    Ver mensaje de Unnovato

    Buenas tardes.

    No le falta razón, cuando hablamos de calidad de uvas. Actualmente en Rioja la uva es un bien especulativo. No guarda ninguna relación la calidad de la uva con el precio que se paga. Todo depende de la sed de vino que haya por parte de las bodegas.

    Año 1999. Desastre de uva. Precios desorbitados. entre 350 y 400 pesetas kilo de uva.

    Año 2001. Uno de los cosechones en cuanto a calidad del siglo rondó las 80 pesetas el kilo.

    Por lo que la idea de clasificar zonas, parcelas e incluso partes de la parcela y pagar en función de la calidad de las uvas no es mala. Lo que pasa que quien es el guapo que le pone el cascabel al gato.

    En cuanto a la clasificación por envejecimiento, no está mal para saber que es lo que bebes. Pero la acepción de Gran Reserva, sólo indica el tiempo de crianza y guarda de ese vino. Para nada es consustancial con la calidad del mismo. Se entiende que un vino que vale para envejecer ha de ser mejor que uno que no....pero son sólo suposiciones. 

    Yo estoy en parte de acuerdo con él. Lo que no comparto es que un proyecto, por el mero hecho de ser pequeño o familiar, garantiza calidad. Es otra suposición más....como la del envejecimiento.

    Un cordial saludo.

    #7
    Cirerer

    Re: Tim Atkin sobre vinos de Rioja

    Interesante articulo.

    Personalmente de los ultimos riojas que he bebido los que mas me han gustado han sido de perfil moderno, mas delicados.
    Los clasicos estan bien en ocasiones pero, siendo buenos, en general sorprenden poco.

    Es logico pagar mas por una uva de mejor calidad o con una particularidad, al final el cliente lo paga en la botella entre otras cosas. Si no se recompensa un trabajo mas laborioso al final se perdera, los cupos de uva se llenan con los viñedos en llano y con acceso a maquinas.

    #9
    jvoltaire
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Tim Atkin sobre vinos de Rioja

    Ver mensaje de Ralfilauren

    De Javier San Pedro, no he probado nada y buscaré algo, de David San Pedro sí, un Phincas, creo que era Phincalali, y me pareció muy interesante. Y de José Gil probé hace poco su Viñedos de San Vicente de la Sonsierra, me pareció muy fresco y con largo recorrido. Pero lo que más me ha gustado de este artículo es que apunta a otros bodegueros nuevos y con porvenir.

    #10
    Ralfilauren
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Tim Atkin sobre vinos de Rioja

    Ver mensaje de jvoltaire

    ¡Muchas gracias! pues mira me han hablado muy bien de David Sampedro y de las Bodegas Bhilar, justamente tengo un vino suyo pero no de La Rioja, en concreto el Phinca Durmiente, un rufete blanco de La zona vitícola de la Sierra de Francia que se extiende en el sur de la provincia de Salamanca; como tiene distribución en Mallorca intentaré hacerme con uno de sus riojanos. Javier San Pedro y José Gil no conozco distribución en la isla o sea que lo intentaré vía directa o por internet en algún portal. Como tu comentas muy interesante que salga gente joven en la zona y que Tim Atkin se haga eco de ello.

    #11
    Swinsword
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Tim Atkin sobre vinos de Rioja

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Otro que tiene que ponerle remedio... Y mira que San Pedro sí que he tenido a tiro cosas y no me he hecho con ellas.... Y lo tendremos que hacer pronto antes de la subida de precios que puede haber tras la publicación de Report!!!!

     

    Un abrazote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar