Manzanilla pasada

10 respuestas
    #1
    Benavente

    Manzanilla pasada

    Buenas tardes a todos:
    Hace bastante que no escribo nada en el foro, pero procuro leeros lo más que puedo (que es poco últimamente). Pero ahora puedo y debo consultaros unas cosillas.

    Próximamente voy a pasar unos días en Isla Canela y El Puerto de Santa María (si consigo engalar a la jefa para que me de uos días de vacacines) y la idea es acercarnos a Sanlúcar a visitar alguna bodega y comprar algunas manzanillas. Entonces... ¿qué bodegas son más interesantes de visitar ? ¿Barbadillo tal vez? y otra cosa, ¿qué es la manzanilla pasada? Veo que gusta bastante... pero no tengo ni repajolera idea de lo que es. Del fino en rama no he pasado. Quiero comprar manzanilla en rama y pasada, pero ya digo que no se qués es eso de ";pasada";. Sugerencias de cuales comprar...

    Aparte de El Faro el Puerto, si me ofreceis alguna otra recomendación de restaurante, lugar de tapeo, etc. tanto en Ayamonte como en El Puerto, os lo agradeceré en el alma. Ya de paso, si conoceis el restaurante del hotel Duques de Medinaceli que es donde me voy a hospedar y me informáis, mejor que mejor.

    En fin, más que unas dudas parece que pido una guía de turismo del puerto, ¡qué barbaridad!

    Un saludo y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

    Adolfo Benavente.

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a Benavente

    Re: Manzanilla pasada

    Ver mensaje de Benavente

    Hola, espero que lo pases muy bien... Manzanilla Pasada, significa que ya está al límite de vejez y a punto o en proceso de Amontillamiento, si no estoy equivocado o resulto poco preciso. En rama, significa que no ha sido filtrada... En Sanlúcar, en la plaza Cabildo en el Bar La Gitana (creo que se llama) ahí sirven Manzanilla Pasada Pastrana, que me parece muy interesante y represantativa.

    Resecto a despachos dónde comprar, espero que los ilustrados te orienten mejor que yo... Prueba en Sánchez Ayala por ejemplo...

    Barbadillo, se me antoja una buena opción para visitar.

    Que lo disfrutes!

    Saludos.

    #5
    Rafaedgere
    en respuesta a Benavente

    Una Manzanilla pasada...

    Ver mensaje de Benavente

    ... muy interesante en todos los sentidos es la de productos Nuestra Tierra de Carrefour, con una excelente RPC.
    Con respecto a sitios tipicos en Sanlucar a parte de Bajo de Guia, que no es de mis preferidos, está la plaza del Cabildo con el ya nombrado La Gitana, con el Balbino con una variedad de tapas impresionante y con unas tortillitas de camarones, con más camarones que masa y no me podía olvidar del mas autentico para mi como es el Barbina de donde no te puedes ir sin probar sus langostinos y sus papas aliñas, bueno la verdad que casi en cualquier sitio te puedes pedir unas buenas tapas y manzanillas a granel.

    #7
    Rafaedgere
    en respuesta a BenjaminBerjon

    La manzanilla pasada...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    ...Es una más de la amplia lista de distintos tipos de vinos que se elaboran en la DO Jerez, la evolución es en la bodega y no en la botella como dices de las manzanilla ";viejas"; o como diría yo poco frescas, debido a que los vinos con crianza biologica en botella no evolucionan para mejor, ya que su estado natural es estar protegido de las oxidaciones con el velo de flor.
    Aunque recuerdo hace unos años un tío mío abrio una botella de fino de una bodega desaparecida, lamentablemente, Rafael O’Neale, que tras 15 o 20 años en botella era un amontillado muy fino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar