Foro de Vino > Navazos: algunas consideraciones.

Sí, se trata entonces de la bodega de Navazos. Gabriela es la manzanilla de la

<< Volver al mensaje 'Sí, se trata entonces de la bodega de Navazos. Gabriela es la manzanilla de la'

#7
Álvaro Girón
en respuesta a MarioEstevez

Re: En la información que me dieron...

Ver mensaje de MarioEstevez

Sí, se trata entonces de la bodega de Navazos. Gabriela es la manzanilla de la casa. Se mueve mucho en Sanlúcar en bares y tabernas a granel(es la manzanilla que te ponen en la barra de Bigote, por ejemplo), aunque también existe una versión embotellada. Lo que tengo más dudas es sobre la difusión que pueda alcanzar fuera de Sanlúcar.

En cuanto al vino en sí, es una manzanilla muy buena y con gran autenticidad que tuvimos la ocasión de probar en la propia bodega escala por escala. Tiene mucho carácter de flor y buena acidez. A mi, particularmente, me gusta aún más la manzanilla ligeramente más vieja que procede de la propia solera de Gabriela y que comercializan a granel en el despacho que la bodega posee en la sanluqueña calle de la Plata bajo el nombre de ";manzanilla pasada";. Ésta última me pareció realmente profunda.

Dicho esto, se me olvidaba comentar que del análisis que se hizo en su momento de Navazos, se dedujo que procedía de manzanillas de gran calidad que habían prácticamente agotado su ciclo como vino de crianza biológica. Ésto es importante porque en algunas ocasiones se reemplazan las colas de las soleras de amontillados con manzanillas o finos que por razones diversas han perdido el velo de flor en algún momento de su crianza o, en el peor de los casos, que han empezado a ";irse"; (de ahí la presencia de cierta nariz volátil en algunos casos contados).

<< Volver al mensaje 'Sí, se trata entonces de la bodega de Navazos. Gabriela es la manzanilla de la'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar