El vino de cada día

48 respuestas
    #33
    Josep_Gallego
    en respuesta a Juansanroman

    Re: El vino de cada día

    Ver mensaje de Juansanroman

    Seguro que podemos compartir muchos vinos pero reconozco que en este momento estoy en la línea opuesta, para diario me apetecen vinos muy ligeros en tinto, especialmente gallegos, pinot noir, algún canario, nerelos, garnachas de gredos... Son temporadas, al tiempo soy un enamorado del Priorat y sus vinos. Saludos!

    #37
    Megapauer
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: El vino de cada día

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Es que cuando quiero un tinto ligero y fresco... me tomo un cava con más o menos crianza según lo que apetece :D

    Lo de los gustos por los Prioratos...pues seguiremos compartiendo mesa. Un básico que nunca me falta son el Camins del Priorat y el Vi de Vila de Cims de Porrera.

     

    #38
    Ralfilauren

    Re: El vino de cada día

    Pues yo como otros elaboradores de vino para consumo doméstico, este es un nicho que no tengo muy tratado ya que bebemos nuestro propio vino para diario.
    Si tuviera que comprar uno lo tendría clarísimo, el Corrent de Son Vell, un vino tinto ligero a base de variedades autóctonas de Mallorca, comprador directamente en la bodega te sale por 4 euros.
    Si viviera en el Empordà... Mas Molla por un tubo... @Marcbeuvi muchas gracias por el descubrimiento.
    Yo sí bebo vino a diario, entre semana del nuestro y los fines de semana alguna botella comprada de un rango de precio algo superior al de vino de diario.
    Para diario a veces también tengo abierto algún fino (manzanilla) económico, algún cream o vino dulce para finalizar el día con alegría.
    Los espumosos económicos no los tengo en mi radio de acción, salvo en verano para el momento Aperol Spritz.

    #39
    Jeromin

    Re: El vino de cada día

    Normalmente el vino que nunca falta en casa es de tetrabik, para cocinar. Aunque también tengo que decir que para beber en las comidas suelo emplear mencias, riojas y riberas. De todo hay, al tetrabik le siguen las manzanillas. Lo que no suelo tener en casa es espumoso.
    Salud

    #40
    Unnovato
    en respuesta a Juansanroman

    Re: El vino de cada día

    Ver mensaje de Juansanroman

    Coño, pues con esos gustos, supongo que la mitad de los tintos de por ahí te saben a rosado, jaja.

    A mí también me gustan esos vinos que casi se mastican, pero para el día a día me resultan poco versátiles. Tienen de bueno que, por lo menos a mí, con menos cantidad ya sacian.

    #43
    Coyote

    Re: El vino de cada día

    Yo tampoco soy de beber vino entre semana, pero el viernes por la noche se abre la veda, y se suele repetir lo de abrir una botella para comer o cenar al menos sábado o domingo, y de esos dos días, el que no toca botella al menos toca alguna copita para aperitivo. En esas condiciones, la verdad es que me gusta abrir vinos "majillos" (sin subir mucho de precio tampoco) y variar. Pero aun así, siempre tengo unas cuantas botellas de vinos de precio entre 5-8€ que entrarían en ese grupo que podríamos llamar "de diario": vinos que conozco y me gustan y son baratos, y que abro de vez en cuando.

    Los vinos de ese grupo también van variando con el tiempo, no soy de repetir mucho, va por épocas. Tuve una época de bastante Hécula. También suelo tener alguna botella de Gottim Bru, de Barbazul y de Idoia (tanto blanco como tinto). Tuve otra época de Bo-Bobal, porque lo encontré a precio de chollo en un super... Pero ya digo, la cosa va variando.

    Lo que no falta nunca es un fino (Tío Pepe) o manzanilla (La Gitana, Solear, Papirusa...) y un amontillado (Viña AB) en el frigorífico, y rara es la semana que no amenizan algún aperitivo. En esta temporada de teletrabajo les he dado una salida que no veas, no había día que no tomase mi aperitivito con mi jerez... Qué pena que se acabe...

    #44
    Ralfilauren
    en respuesta a Coyote

    Re: El vino de cada día

    Ver mensaje de Coyote

    Lo de los Finos y Manzanilla es de locura, qué preciós. Esta semana he abierto la Manzanilla Solear de Barbadillo que nunca había probado y es espectacular. En la reserva el Fino de Alvear. ¡Viva el Marco! Pese a sus precios.

    #45
    Swinsword

    Re: El vino de cada día

    En mi caso, que sí consumo vino diariamente, pues voy probando diferentes cosillas, pero un Chardonnay básico de Viñas del Vero, Príncipe de Viana Charonnay, Matsu el Pícaro, Baltasar Gracián el Héroe ó Enrique Mendoza Pinot, pues los repito de vez en cuando porque los tengo más a mano. Si pudiera (por tenerlos más a mano), ese Castro de Valtuille Joven en tinto y Formigo en blanco, casi sería fijos :-D De Rosados, pues Viña Real, Aire de Protos o Larrosa de Izadi. Espumosos tomo menos a diario, mucho menos, pero un fijo sería Raventós Blanc de Blancs.

    Hay muy buenas referencias y opciones :-D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar