El vino de cada día

48 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    El vino de cada día

    Buenos días, me gustaría saber cual es vuestro vino de cada día, ese que no falta en casa por que os gusta mucho y además tiene buena relación calidad precio. En mi caso más que un vino hablaría de un tipo de vinos. Últimamente nunca falta en casa un vino de perfil atlántico, es decir con poco grado, ligero y habitualmente de capa baja y un buen espumoso con mucha frescura, en ambos casos hablo de vinos de entre 8 y 12 euros que se puedan consumir asiduamente. ¿Cuál es el vino o tipo de vino que no falta en vuestra casa?

    #2
    Quillolim
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: El vino de cada día

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Buenos días, coincido contigo, como me gusta probar cosas es raro que repita mucho un vino pero el perfil que dices me parece muy adecuado para beber a diario.

    Una garnacha de Gredos o de Navarra o mencías gallegas no están mal. En blanco Ribeiro.

    En casa de mis padres si que tienen el Rectoral de Amandi como vino de diario.

    Uno que no falta para una copita es un fino o una manzanilla.

    un saludo

    #3
    Alejandro_Rubio_M

    Re: El vino de cada día

    Pues el Syrah de Mar de Uvas y manzanilla La Bailaora, ambos del Mercadona. Lo sé, es triste, pero es así, jeje. Luego el fin de semana la cosa cambia.

    #4
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: El vino de cada día

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    En mi casa el más recurrente; como es lógico, es el que hacemos nosotros. Desde que elaboramos, y sobre todo desde que lo hacemos decentemente, he reducido la compra de vinos baratos para diario como mínimo a la mitad. De todas formas siempre tengo alguna botella de alguno de los que salieron hace poco en el hilo de vinos económicos. Tiendo a los vinos más de tipo mediterráneo, pero realmente es una cuestión más de precio que de gusto. Los vinos atlánticos que llegan por aquí y que me gustan son bastante más caros que los anteriores.

    Bebemos, por lo menos, 3 botellas de tinto por cada una de blanco. 

    En casa de mis padres siempre hay reservas y crianzas de la Rioja de corte clásico y precio moderado. Lan es seguramente la marca que más se repite, pero viñas pomales, montecillos, viñas albinas, cunes, beronias, etc son referencias que se van repitiendo. Ocasionalmente se cuela algún Pesquera, pero mi padre es un riojista empedernido. Allí la reclación tinto-blanco es aún más exagerada, hasta el punto de que muchas veces no hay una sola botella de vino blanco decente.

    En verano también suelo tener algún manzanilla o algún fino económico en la nevera para todos los días. En el súper de al lado de casa tienen uno de Montilla Moriles que me gusta bastante, y en Lidl una manzanilla que otro tanto. 

    #6
    garnatxo

    Re: El vino de cada día

    En casa no hay un vino de cabecera. Hay muchos vinos de precio medio bajo que van pasando por mi mesa, bien adquiridos, o bien regalados, que voy probando. Muy difícil que repita uno.

    Un cordial saludo.

    #8
    Sarabe

    Re: El vino de cada día

    Procuro no beber entre semana pero "por si acaso" y por si aparece alguien (incluso fin de semana) que tampoco aprecia el vino mucho más allá antes no faltaba el CUNE crianza y hace ya un tiempo no falta una garnacha vieja navarra con unos meses de barrica y un tempranillo también navarro y con unos meses de barrica también. Ambos vinos de la bodega "castillo de Monjardín". Tampoco falta una cajita de "LUBERRI" maceración carbónica.

    La garnacha ronda los 5-6 euros, el tempranillo algo menos. Saludos.

    Vino, conversación, buenos alimentos.

    #9
    Xavi T
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: El vino de cada día

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Intento no beber a diario, porque es malo para la salud y además engorda, aunque a menudo me salto la regla. Suelen ser blancos de precio moderado, manzanillas, algún qué otro rosado... pocos tintos, aunque se da la casualidad que son los que tengo abiertos:

    Un Borsao Selección y un Museum Reserva, éste último porque mi mujer es de cero aventuras con el vino y no traga casi nada que no lleve tempranillo, qué le vamos a hacer.

    Amor y sulfitos

    #11
    Arrutzi_Najera

    Re: El vino de cada día

    Soy de la línea de los últimos comentarios. Entre semana txintxua, tranquilo y el finde con cabeza.
    No obstante siempre hay un Txakoli en el frigo, Rezabal Arri y un tinto joven MC, desde Ostatu a Artuke.
    Salud.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #12
    Marcbeuvi

    Re: El vino de cada día

    Normalmente bebo 1 botella de Mas Molla por cada una de las demás, pero mi ingesta de vino es de un par de botellas a la semana, así que tampoco es vino de "cada dia", además de Mas Molla puede ser blanco, tinto, rosado, burbujas... así que voy variando ;)

    Por otro lado, sobretodo en invierno suelo tomar casi cada dia una copita de alguna garnatxa dulce o algun shery (amontillado u oloroso) antes de cenar, sobre las 7. Pero una copita pequeña, poco más que un chupito :D 

    Re: El vino de cada día

    Yo no tengo ningún vino de cabecera, si lo entiendo como marcas recurrentes.
    Lo que consumo a diario tiene más que ver con la época del año. Por ejemplo, en verano tengo mucha variedad de rosados porque me fascinan para combinar con casi cualquier plato. Lo mismo me pasa con los espumosos,tengo más en casa en verano que el resto del año.
    Para los meses de otoño e invierno, suelo tomar tintos afrutados entre semana y más complejos o estructurados a partir del viernes ;)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar