El vino de cada día

48 respuestas
    #18
    Cirerer

    Re: El vino de cada día

    Entre semana no suelo beber. Si hay alguna comida o cena con mas gente entre semana habro un vino igual que si fuera fin de semana.

    #19
    Megapauer

    Re: El vino de cada día

    Yo he de confesar que no soy muy recurrente en general, ya que me encanta probar cosas nuevas, cosas que leo por aquí o por allí que valen la pena, cosas que me traigo en mis viajes, ofertas que ves en tiendas...

    Pero repasando la App que uso, los tintos más recurrentes son Marqués de Murrieta, Camins del Priorat, La Montesa o Pétalos del Bierzo. Y el Chateau Marjosse, cuya RCP todavía me sigue sorprendiendo.

    Blanco, si no es en compañía, no suelo beber.

    Y luego cava, Conde de Valicourt como marca de referencia.

    #20
    graciano

    Re: El vino de cada día

    Generalmente soy poco fiel a un vino y me gusta ir picoteando de flor en flor para descubrir nuevas cosas. Pero sobre todo en verano el Murmurón fresquito es un fijo en las alineaciones.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #22
    Lovecft

    Re: El vino de cada día

    Con el tema de los vinos de consumo más asiduo por decirlo así, hace tiempo que no tengo un perfil de vino claro, voy con las estaciones, en verano, pues tiro de blancos jóvenes, finos/manzanillas, espumosos (para consumo habitual el Anna de Codorniu Pinot Noir me entra bastante bien), algún rosado y algún tinto de corte más atlántico como el Rectoral de Amandi que para el precio que tiene cumple bien ...Y con el otoño me voy a cosas más potentes...garnachas de aragón como el Baltasar Gracián El Político,  o bien tiro para otros lares como el Neo o el Lo Más de Lidl... Aunque de Lidl el Irrepetible, paradójicamente lo repito sea la estación que sea jajajaja.

    En general son vinos no solo económicamente asequibles sino que sean fáciles de encontrar...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #24
    Juansanroman

    Re: El vino de cada día

    A mí incluso en el día a día me gustan los vinos potentes, de esos que normalmente requieren comida para poder digerirse :))

    Así que siempre tengo a mano cosas como Tridente Tempranillo de Castilla León, Toros como El Primer Paso o Almirez, Jumillas como Juan Gil 12 meses, La Atalaya del Camino o Tarima Hill, etc.

    En plan algo más suave pero aún potente a mi mujer le encantan garnachas como Tres Picos de Borsao y Atteca, así que también hay stock permanente de esos. La verdad es que Atteca se ha convertido también en uno de mis favoritos.

    Y más caros pero sin llegar al nivel del fin de semana si un miércoles o jueves me siento rumboso cae un Veratón, un Las Sabias o algo similar. Y en más "elegante" sin tanta potencia (pero desde luego no ligeros) nos está gustando mucho el Hipperia de Pago de Vallegarcía. No es fácil encontrar un buen Cabernet en España y encuentro que este sí merece la pena.

    #29
    Josep_Gallego
    en respuesta a Xavi T

    Re: El vino de cada día

    Ver mensaje de Xavi T

    Eso debería hacer, no beber a diario pero no lo consigo, he de reconocer que es una de las alegrías de cada día aún sabiendo que es perjudicial en muchos aspectos. El Borsao y el Museum son buenas RCP para que no falten, cada uno lo que le guste.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar