Roble Americano, Francés, Esloveno

54 respuestas
    #46
    Swinsword
    en respuesta a Unnovato

    Re: Roble Americano, Francés, Esloveno

    Ver mensaje de Unnovato

    La motosierra era para elegir qué roble cortar ¿no? xD

    Yo, hasta que no has comentado esos dos tipo de roble, siempre leía Eslovenia.... Es lo que tiene el "autocompletar mental" que llevamos integrado, jajajaja.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #48
    doctortjk
    en respuesta a yakka

    Re: Roble Americano, Francés, Esloveno

    Ver mensaje de yakka

    Yo podría añadir que aqui en la región, los vinos a base de Zinfandel les va maravillosamente el Roble Americano, que combina con el alcohol tan elevado que llega ser hasta de 16 GL de manera natural. Y sin duda, el costo de cada roble influye en la compra de las barricas.

    Por aqui se ha establecido una distribución de Tonelería Nacional (De Chile) que seguramente llegó con precios de derribo, y muchos productores comenzaron a probar sus productos

    Saludos a todos desde Baja California...

    #49
    Swinsword
    en respuesta a doctortjk

    Re: Roble Americano, Francés, Esloveno

    Ver mensaje de doctortjk

    A ver qué tal esa madera chilena, que todo es probar y ver qué resultados da!

    Ya nos informas ;-)

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #50
    Cirerer

    Re: Roble Americano, Francés, Esloveno

    Hoy he probado un vino criado en castaño y me ha gustado mucho. No sé si es por el tipo de vino o por el castaño pero tenia un punto especial que me ha gustado.

    El vino en question es Sotabosc 2019 de la D.O. pla de bages.

    #53
    Ralfilauren

    Re: Roble Americano, Francés, Esloveno

    Creo que en la zona del Penedès también era común utilizar los bocois (foudres) de madera de castaño, como comentais poco invasiva. Ahora parece que se está recuperando, un gran exponente es el Xarel·lo Pairal de Can Ràfols dels Caus.

     

    #54
    Ralfilauren

    Re: Roble Americano, Francés, Esloveno

    Una madera que me gusta mucho es la de acacia, transcribo directamente la descripción que hace la Bodega Guitian de su influencia en los vinos (sobretodo blancos).

    "La madera de acacia, respecto a la del roble es mucho menos tánica, especialmente en elagitaninos amargos y astringentes, presentando concentraciones de flavonoides algo más elevadas, que unido a una mayor permeabilidad, comunican al vino un color dorado algo más intenso. Los aromas que cede al vino son muy diferentes al coco, vainilla y especiados típicos de la madera de roble, comunicando perfumes mucho más sutiles, que recuerdan a maderas orientales, como sándalo e incienso entre otros."

    https://www.guitianvinos.com/gutian-fermentado-en-barrica-de-acacia

    No he probado este vino (aunque sí mucho de esta bodega que me encanta) pero sí algunos con crianza en barricas de acacia. El que más me ha gustado es el Foradori Fontanasanta Manzoni Bianco.

    En Mallorca hay un vino que en algunas añadas, no puedo confirmar si en cada una de ellas, ha estado en barricas de roble francés con los fondos de madera de acacia y me encanta. El QBQ de Miquel Oliver de la variedad giró ros.

    https://miqueloliver.com/vinos/

     

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar