Foro de Vino > Roble Americano, Francés, Esloveno

Una madera que me gusta mucho es la de acacia, transcribo directamente la

<< Volver al mensaje 'Una madera que me gusta mucho es la de acacia, transcribo directamente la'

#54
Ralfilauren

Re: Roble Americano, Francés, Esloveno

Una madera que me gusta mucho es la de acacia, transcribo directamente la descripción que hace la Bodega Guitian de su influencia en los vinos (sobretodo blancos).

"La madera de acacia, respecto a la del roble es mucho menos tánica, especialmente en elagitaninos amargos y astringentes, presentando concentraciones de flavonoides algo más elevadas, que unido a una mayor permeabilidad, comunican al vino un color dorado algo más intenso. Los aromas que cede al vino son muy diferentes al coco, vainilla y especiados típicos de la madera de roble, comunicando perfumes mucho más sutiles, que recuerdan a maderas orientales, como sándalo e incienso entre otros."

https://www.guitianvinos.com/gutian-fermentado-en-barrica-de-acacia

No he probado este vino (aunque sí mucho de esta bodega que me encanta) pero sí algunos con crianza en barricas de acacia. El que más me ha gustado es el Foradori Fontanasanta Manzoni Bianco.

En Mallorca hay un vino que en algunas añadas, no puedo confirmar si en cada una de ellas, ha estado en barricas de roble francés con los fondos de madera de acacia y me encanta. El QBQ de Miquel Oliver de la variedad giró ros.

https://miqueloliver.com/vinos/

 

 

<< Volver al mensaje 'Una madera que me gusta mucho es la de acacia, transcribo directamente la'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar