Copas nuevas

34 respuestas
    Cirerer

Re: Copas nuevas

Yo uso riedel y van muy bien. Las zalto estan en la lista de deseos.
    Me compré unas copas para la autocaravana (antes usaba unas de policarbonato por eso de los golpes pero me cansé del plastico) en alcampo a 1,39€ la copa y he de decir que sin ser las mas finas, estan por encima de la media y me han sorprendido gratamente. Si se rompen en un viaje, compro otras! 😂

Minsc
    en respuesta a Wineandlove

Ver mensaje de Wineandlove

Yo la verdad que si quieres copas como las Zalto compraría las copas de Spiegelau Definition. Son practicamente una falsifiaciòn, pero cuestan menos de la mitad. De Zalto, lo mejor es la copa universal y la de Borgoña. La de Champagne es bastante mala.

Por ejemplo las copas de Borgoña:

2L3A7340.jpg

Xavi T

Pues temo que voy a ser la nota discordante en el hilo, porque aunque compré una Zalto Universal hace un tiempo la uso poquísimo, básicamente para las catas virtuales. No me gusta la sensación de fragilidad que transmite (que no sé si es real o no) y siempre estoy preocupado de romperla. Además, mi momento de consumo suele ser a última hora del día repanchingado en el sofá sin una superfície firme de apoyo, con lo que la acabo dejando apoyada sobre un cojín entre sorbo y sorbo, con el peligro que eso tiene. Las que uso a diario son las Schott Zwiesel Sauvignon Blanc, ya que en estos momentos bebo mayoría de blancos y rosados, incluso en invierno.

Cuando se rompan me iré a por una Riedel o esas Spiegelau Definition, porque la forma de la Zalto Universal sí que me gusta.

Amor y sulfitos

Marcbeuvi
    en respuesta a Xavi T

Ver mensaje de Xavi T

Pues te doy toda la razón, cuesta acostumbrarse a sus dimensiones. A parte de lo fino que es el tallo, también son bastante altas así que se acentua la sensación. Una vez dicho esto, una vez te acostumbras, verás que son muy resistentes, y luego pasa lo que comentaba, que las demás te parecen toscas :D

Francescf

Justo estaba mirando unas copas. Me gustan las Schott Zwiesel Diva porque se pueden meter al lavavajillas y no se rompen fácilmente. De hecho, sólo se me ha roto un catavinos en los más de 10 años que hace que las tengo. Tampoco son excesivamente caras.

He encontrado una web que tiene alguna oferta. Por si te es de interés, aquí tienes el enlace: https://www.artesanosdelcristal.com/categoria-producto/cristalerias/cristalerias-schott-zwiesel/

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Otilio Haro

Fundamental la copa. En general soy muy de Spieguelau. Centrándome ya en un modelo, me gusta la Riedel Tempranillo por su versatilidad, pues blancos y espumosos van fenomenal en ella también. Pero me baso más en el diseño y en el cristal fino. Por casa deambulan por ese motivo también Rona, Schott y otras.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Swinsword
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Yo utilizo las Schott Zwiesel Pure y son una pasada. Las copas que se han roto han sido por caídas o golpes importantes. Son muy resistentes y ligeras. Y no son nada caras (a mi me salieron a 6.5-7€ la copa aprovechando una oferta de El Corte Inglés).

Un saludo!!!!!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar