¿Para hablar de un vino tienes que estudiar?

150 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a Culturadelvino

    Re: ¿Para hablar de un vino tienes que estudiar?

    Ver mensaje de Culturadelvino

    Sé perfectamente lo que es un Enólogo. 

    Es absolutamente MENTIRA que no sepa lo que es cuando lo sé desde el año 1995.

    Estoy en la Universidad todos los días, no sé tú y muchos que habláis (quizás pasáis por ella y luego nunca más).

    No tengo más que decirte cuando MIENTES como un bellaco y encima eres un COBARDE que no das tu nombre y apellidos y entras con un nick nuevo.

    Más valentía y menos mentiras.

    Saludos

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Para hablar de un vino tienes que estudiar?

    Ver mensaje de Lovecft

    Efectivamente. 

    Si nos metiéramos en la cantidad de gente que dice que domina la Informática (en muchas vertientes) y luego resulta que son aspirantes a enólogos que manejan cuatro programas informáticos como "Usuarios Avanzados", fliparían...

    Pero la diferencia, es que tú y yo hacemos nuestro trabajo y no somos unos acomplejados como unos cuantos de aquí que, tienen tanto tiempo libre, que se dedican a soltar parrafadas en supuesta defensa de unas titulaciones que no la necesitan pues se imparten en un montón de universidades (entre ellas la UMH, aquí al lado de mi casa) y no necesitan que ningunos pseudónimos en la red, anden hablando de "Análisis Sensorial" (como si una asignatura te enseñara todo sobre el mismo, madre mía, la de asignaturas que hay en las carreras que la gente cursa y luego sigue sin tener ni idea del tema).

    En fin, nosotros a lo nuestro, a disfrutar y los demás, a seguir con sus matracas.

    Un abrazo

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Mbawine

    Re: ¿Para hablar de un vino tienes que estudiar?

    Ver mensaje de Mbawine

    Soy Ingeniero Informático desde hace 17 años e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas desde hace 20, Administrador de Sistemas GNU/Linux, Técnico en Electrónica Industrial y me da exactamente igual por lo que se hagan pasar otros.

    ¿ Sabes la diferencia ?

    Que no necesito preocuparme  por los demás, sino por mí mismo.

    Por suerte, me gano MUY BIEN la vida sin necesidad de preocuparme por lo que otros (farsantes o no de Título), hagan.

    Allá ellos. Se engañan a ellos mismos.

    Si me tuviera que preocupar por lo que cada individuo dijera o hiciera en RRSS, estaría muerto de hambre y sería profundamente infeliz.

    Háztelo mirar ;-)

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Para hablar de un vino tienes que estudiar?

    Ver mensaje de Lovecft

    Efectivamente, ir con esas cantinelas de "formaciones regladas", "títulos", etc... a otra parte.

    Es absurdo. Y más hablando con gente que estamos toda la vida en la Universidad estudiando, trabajando e investigando en nuestros campos de conocimiento.

    Como si no supiera qué se cuece de bueno (y no tan bueno) en las Universidades.

    En fin, aquí a dar lecciones de Licenciaturas y Grados en Enología y de Ingenierías y Grados en Informática, a otro lado, que he visto como 4 planes de estudio en Informática y como 3 planes ya en Enología en los más de 20 años que llevo en la Universidad.

    Lecciones las justas.

    Más relajación y más disfrutar y menos poner parrafadas absurdas.

    Un abrazo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¿Para hablar de un vino tienes que estudiar?

    Ver mensaje de Miryam777

    Totalmente de acuerdo.

    Este tipo tiene problemas mentales y psicológicos graves: soltar semejantes parrafadas sin ningún beneficio, sin dar la cara, da más a entender a friki aburrido y solo metido en casa, no querido por su familia y que tiene que ser pretencioso y demostrar no sé qué a los demás (a los cuáles nos importa un pimiento él y su triste vida de petulante universitario único en el mundo mundial).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Mbawine
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Para hablar de un vino tienes que estudiar?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Y lo dice una persona (mensaje 44)  que se dedicó a insultar "(mamarracho, acomplejado, amargado, seguro que está en paro" y difamar en un foro, descontextualizando una conversación en FB, a la cual ni fue "invitado", pensando que la persona no lo leería XD. Valiente ;-). 

    ¿En qué miento? Concreta. 

    En aquella conversación, repito, la cual no iba contigo e interveniste, pensabas que un máster en enología habilitaba como enólogo. Lo cual no era así. Ni mucho menos el VITENO (UPM), el cual no es ni oficial (sino titulación propia) y que ya existía antes de la implantación de la licenciatura en enología. Y se te explicó los tipos de másteres universitarios existentes,

    Como estabas haciendo perder el tiempo, tenías errores de concepto y encima no terminabas de "agradecer la formación", te  bloqueé en el muro para no desvirtuar la conversación ¿Es eso mentira?.. Y mira si tuve razón que, MESES MÁS TARDE, de un debate cualquiera en FB (aunque ahora ya selecciono mucho mejor escenarios y agregados en mi muro), me encuentro una descontextualización tal del tema que el problema es que "hay gente (usando términos como mamarracho, acomplejado...)  que va con el máster en enología como si fuera Dionisio". ¿Es ese el análisis? ¿La conclusión? ¿Tanto te ofendió que se te bloqueara en FB, que apareces, MESES más tarde, en un hilo que busca la demagogia y el escarnio público, "rajando y descontextualizando"? . Pues ese es el nivel XD. ¿Y por qué no dijiste el nombre de la persona a la que te referías y a la que insultabas?. ¿Valiente?. Porque muchos la "dedujimos" y seguro que por MP la mencionaste :-). ¿Por qué no la dices ahora?Mi 

    Pero ese no es el tema ahora, sino el "valiente" afán  de difamación en un muro a una persona que, en teoría ni lo leería ni se podría defender. ¡Valiente! XD. 

    ¿Mi perfil?. Evidentemente. Es lo que me faltaba, estar interviniendo en determinados "escenarios" con nombre y apellidos, donde hay gente que insulta y difama y que considera que no tiene nada que perder. Comentarios como "soy una maruja..." "soy una perraca", "a ver qué le dijiste jajajaj". Vamos, el escenario propicio para un debate académico con nombre y apellidos. Eso es lo que os gustaría a algunos "valientes", poder difamar y que las personas afectadas, por cuestiones evidentes, no puedan "defenderse". Eso sí que es de campeones :-). ¿Te gustaría que te lo hiciesen a ti en foros que te pudiesen afectar personal o profesionalmente?. ¿Valiente?

    Pasar por la universidad, dice. ¿Por cual de las 4?. ¿Sabes lo que es la LSE, por cierto? (no es una droga, no... abstenerse los "expertos" nivel comentario "soy una maruja jajaja", . Quizás eres tú el que no salió nunca de la "Universidad..." o quizás el que tiene que ir metiéndose en conversaciones ajenas en FB, de cierto "nivel" y ofendido por haber sido bloqueado para que no "incordiases" más con errores de concepto y, encima, tratando de refutar conceptos ya superados. Vamos, encima de clase gratis y desvirtuar la conversación, su conclusión fue que el objetivo era ¿"fardar de máster?. En fin, ¿crees que a estas alturas de la película alguien hace eso?. En todo caso sería CULTURIZAR, explicar la legislación y evitar tantos errores de concepto que hacen que auténticos estafadores campen a sus anchas. Y que el sector del vino no tenga credibilidad ni respeto, tal como se puede observar ;-)

    Nota: Algunos me llamasteis "amargado". Error. Indignado sí. Y sorprendido, con los numerosos argumentos e insultos a la inteligencia XD. Pero, como es evidente, esto me entretiene (aunque se pierde demasiado tiempo) y es muy útil para analizar el sector del vino, argumentos, etc. Esa es la parte "positiva", el ANÁLISIS y el feedback ;-)

    Mbawine
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Para hablar de un vino tienes que estudiar?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Ahora viene el "victimismo", previsible. 

    "No necesito preocuparme por los demás", dices. Pero, sin embargo fuiste TU quien en el mensaje 44 hiciste comentarios difamatorios, insultos incluidos,  hacia una persona que ni estaba en este foro. Y de una conversación en FB, ni tan siquiera de aquí.  Comentarios que hicieron que interviniese. 

    ¿En qué quedamos? ¿Tiras la piedra y cuando me llegan los pantallazos, ya que en este foro no INTERACTÚO, luego escondes la mano?

    Lo que si es preocupante es que una persona como tú, que se supone prudente y con formación, hayas hecho el comentario 44. Pero ahora hablas de hedonismo y paz ;-). Y como ves, no uso adjetivos difamatorios como el que acabas de esgrimir "Este tipo tiene problemas mentales y psicológicos graves", con el cual te puedes meter en un serio problema, máxime si los sueltas en un foro público. Además de sibilino, ¡IGNORANTE! 

    ¿No eras tú entonces quien en el mensaje 44 respondías a la creadora de este hllo "Efectivamente, hay algunos mamarrachos","ególatras", "acomplejados"; que si máster en enología, etc?. ¿Y varios juicios de valor? ¿Cómo se entiende ese comentario, precisamente originario de mi intervención, en contraste con este tan victimista, pacificador e incluso despreocupado?.

    "no necesito preocuparme  por los demás, sino por mí mismo".¿Entonces? ¿A qué vino el mensaje 44, originario de mi intervención? ¿Tanto te ofendió que te bloqueasen en FB para que no desvirtuases una conversación técnico-legal que no iba contigo? ¿Por eso tuviste que venir a un foro, meses más tarde, a "desfogarte" y recibir likes y "jajajaes"? ¿Y comentarios como "cuenta, cuenta, que soy una maruja...". Menudo subidón de ego, ¿eh?

    Parecéis personas diferentes, uno difamaba, sin atreverse a decir nombres, ante al aplauso de 2-3 foreros y frases como "soy un marujooo", "Y dónde le dijiste que era un traumatizado", etc...Y otra moderada que dice que "no le importa lo que diga el mundo y menos las redes" XD. Eso sí, entre alguna perlita, conjetura y juicio de valor gratuito de propina ;-). 

    Pero si sabéis de sobra que os tengo cariño. La verdad es que con todas las cosas un tanto "coñazo" que tengo que hacer, este tipo de "debate" ayuda, en cierta manera, al entretenimiento. Además, se que son positivos ya que hago a las personas reflexionar y elevo el nivel comentario "soy una maruja jajaja", lo cual algunos agradecerán. 

    En definitiva, psicosociología de RR:SS. 1) Dice que miento pero no concreta nada. 2) DIfama gratuitamente (M44) para el escarnio público, pero ahora hace gala de la máxima "vive y deja vivir" y "no me preocupan los demás sino yo". Y, ya de paso, regala algunos juicios de valor, entre otros llamándome "freak".  Interesante documento ;.)

    ¿Sabes que el "freak" y el "aburrido" forma o formó parte de algunos cuadros académicos en postgrados universitarios en los que incluso se encontraba un conocido Juez de la Audiencia Nacional? ¿O un alto directivo de una empresa energética líder y conocido jurista? ¿O uno de los catedráticos más prestigiosos de una reputada universidad madrileña?. Pero nada, en mi evidente declive, aquí me encuentro, discutiendo con un erudito que, tras insultar y difamar, llamándome a la acción, suelta la "máxima", "vive y deja vivir que yo solo me preocupo por mí y no por los demás". Muy representativo a la par que previsible XD. 

    Nota: Y por cierto, el que está escribiendo a las 3 AM eres tú, no yo. Ahí lo dejo, para la reflexión XD...

    Mbawine
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¿Para hablar de un vino tienes que estudiar?

    Ver mensaje de Miryam777

    Curiosa la intervención que acabas de hacer, aunque un poco vejatoria hacia mi humilde persona. Pero antes de irme, tengo unas preguntas, y unos consejos, para ti. 

    ¿Qué formación tienes? No aparece ninguna en tu FB ni en Linkedin, y es necesario para mi/nuestro análisis.

    Creas un hilo un tanto absurdo y ambiguo, entiendo para generar contenido fácil y barato.. Como no avanza, introduces una línea para difamar a ciertas personas y colectivos e incluso mencionas al tal Juan Wine, el cual no interviene desde hace muuuchos meses. Ni tan siquiera tiene perfil aquí, ya que, como es natural, se dedicará a foros técnicos donde no existan comentarios de "cuenta, cuanta, que soy una maruja..." o "Le llamaste eso, jajaja". 

    Promueves (y permites) los insultos y la difamación, lo cual comienza en el Mensaje 44. A partir de ahí, el poder del "grupo" ya hace el resto, con mensajes nivel "cuenta, que soy una maruja", etc. 

    Cuelgas este hilo en ABIERTO etu muro de FB, para así darle más "escarnio", que es la forma en la que algunos se enteraron, Publicación, por cierto, con apenas 3 likes y sin ningún comentario, lo cual muestra la capacidad de divulgación. A ese muro llegaron, precisamente, por casualidad, ya que ni sabíamos quien eras, debido a los likes que dabas en una publicación, en abierto, donde se difamaba a una divulgadora de vinos y a otra persona. 

    Permites insultos y vejaciones en el hilo "mamarracho, acomplejado", ". Este tipo tiene problemas mentales y psicológicos graves..." 

    ¿Es este el nivel? ¿Es eso lo que se buscaba?. ¿Difamar en público a una persona y/o a colectivos que, supuestamente no iban a atreverse, por evidentes cuestiones a intervenir?. Cultura del vino, sí ;-).

    Y a quien no le interesen mis mensajes, puede darle a "ignorar" ;-). Pero, como es evidente, a pesar de que en cierta forma es divertido, ya no puedo "jugar" más al análisis y a a psicología de los diferentes perfiles de consumidor, ya que ya dediqué demasiado tiempo. 

    Eso sí, en lugar de tantas risas y tanto escarnio, echo de menos un solo argumento de "nivel", ya que la propia pregunta que genera el hilo ya es, tal como demostré en un mensaje,  básica, ambigua e insustancial. Por ello, hasta el "escarnio" se tuvo que dirigir mencionando a Juan Wine ;-). Que incluso creo que es doctor y todo, por lo que es representativo que aquí fuese considerado un parias, pese a informar e informar en tantas cosas. Posiblemente incómodas, ya que dejaba en evidencia, o cuanto menos se lo ponía mucho más difícil, a determinados "expertos" de curso de 10 horas. 

    Quedo a la espera de la respuesta a la primera pregunta, para el "análisis y las conclusiones". 

    Nota. Espero que agradezcas la formación, que seguro que te servirá para "reflexionar", ya que ni sabíamos de tu existencia, ni que te dedicabas a los eventos. Y la correcta gestión de imagen y redes, proyectando profesionalidad, es mucho más importante que el ego de "4 likes" de perfiles con mensajes  "cuentaaa, que soy una marujaaaa". Ahí lo dejo, para la reflexión....

     

    Mbawine
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Para hablar de un vino tienes que estudiar?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Y no digas frases como "Este tipo tiene problemas mentales y psicológicos graves...", que además de desvirtuar el foro, tus argumentos, ya que eres precisamente tú el que hizo que interviniese en el debate e incluso crease un perfil, ya que hacía MUUUCHÍSIMO que, por cuestiones evidente, no interactuaba por aquí, con el mensaje 44, en el que difamabas a gusto, eso sí, sin atreverte a dar nombres ;-). 

    El que ahora va de espíritu ZEN.

    "a los los cuáles nos importa un pimiento él y su triste vida de petulante" ¿Entonces? ¿Por qué tanto interés en el extenso y difamatorio mensaje 44? ¿En qué quedamos?.  Así que antes de vejar públicamente a una persona hablando de problemas mentales y/o psicológicos, reflexiona sobre ello O quizás sobre la necesidad de aprobación de la "manada"; por lo cual es curioso que un perfil como el tuyo se meta en estos berenjenales. 

    Y por empatía y por cierta "lástima", no te meto una denuncia por esto. Pero ten cuidado ya que decir "Este tipo tiene problemas mentales y psicológicos graves..." en un foro público, máxime de una persona que solo intervino tras tu afán difamatorio del M44, además de para tu imagen, puede tener serias consecuencias legales. Es un consejito que te doy para el futuro, ya que te veo muy suelto y con criterios muy cuestionables, por lo que dudo que sea la primera o la última vez que lo hagas. Por un lado promoviendo la línea "zen"" y por otro con este tipo de ataques y valoraciones. Podría hacer yo también un buen análisis de todo ello, pero, como es evidente, por ética, educación, decoro y para no entretener/formar a perfiles nivel "soy una maruja", lo omitiré. Me interesan otro tipo de análisis en este foro, los cuales, salvo uno, del cual espero respuesta, están ya casi todos hechos. 

    Aunque si llego a saber todo esto, dejo que me difamen, analizo los argumentos de 2-3 folloneros y/o acomplejados, con el recurrente "hay mucha titulitis" para paliar sus carencias y sigo el camino.... ¡Cuánto tiempo perdido!. Aunque también ha sido muy útil para exponer mis argumentos, situar e invitar a la reflexión, especialmente a 2-3 personas cuyos debates no deben ir más allá de la "rajada insustancial" y los "jajajaes".

    Y hasta aquí el debate. Solo espero que me respondan a dos preguntas que hice. Adiós, que tengo que salir de viaje ;-). 

    Nota: Se escribe freak, no "friki" Por favor, hasta esas cosas hay que explicar. Y que me llame "friki" y "seguro que está aburrido en casa"--- ¡una persona que se pone a responder a las 3 AM!!!. ¡Hilarante¡. Si supiéseis donde estoy... ¡Menudas vistas! ¡Y qué vinazos! ¡ Y qué estudios científicos, en este caso de economía ;-), delante!. ¿Y qué reunión por la tarde, con personas cultas, respetuosas y que suman valor! 

    Bueno, mucho ánimo y a seguir "rajando", que tengo que salir de viaje. Bye.

    Mbawine
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Para hablar de un vino tienes que estudiar?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Juanjo, el severo, dIxit:

    "Este tipo tiene problemas mentales y psicológicos graves: soltar semejantes parrafadas sin ningún beneficio, sin dar la cara, da más a entender a friki aburrido y solo metido en casa, no querido por su familia y que tiene que ser pretencioso y demostrar no sé qué a los demás (a los cuáles nos importa un pimiento él y su triste vida de petulante universitario único en el mundo mundial)". 

    Me encanta este texto. Un interesante pantallazo para analizar y mostrar cuando hable de calidad percibida y análisis de consumidores. Una persona con estos argumentos y conjeturas ... ¡cuando fue la que generó la "problemática" con su difamatorio mensaje 44!. En otro mensaje habla de buen rollo y mundo"feliz", y a a continuación suelta esto ;-).  MUY REPRESENTATIVO ;-).

    Muchas gracias por este documento, en serio ;-). Me motivas más que otro personaje, sin aparente oficio ni beneficio, que va de experto, y que me anda incordiando por las redes (pese estar bloqueado en 2 perfiles), que no aporta nada más que comentarios nivel 8º de EGB ;-). Tú eres más vehemente, arbitrario e imprevisible. ¡Un castigador de las redes!. Seguro que en directo eres mansito cual gatito ragdoll, pero aquí te debes a tu público y has ganado estatus ;-). Quien hará caso de comentarios de "soy un marujoooo XD", cuanto tiene a un forero que insulta y habla de "problemas mentales y psicológicos graves", mientras que, a su vez, promueve el mundo de la paz y los valles de gominola XD. Eso si es un interesante "contraste" XD. Como dices tú, "para hacérselo mirar"... 

    Bueno, que ahora ya salimos, y me voy con mis "problemas" (viajando en un BMW 740 se llevan mejor), a otro lugar. Ya miraré si la promotora del hilo me responde a esa pregunta que hice ;-), la cual es de sumo interés. 

    Gracias por algunas de vuestras "intervenciones", en serio. Algunas, incluso esas del estilo  "cuenta, que soy una marujaaaa XD", han sido sumamente interesantes. Y la que aparece una rajada entre dos foreros, cuando nada tenía que ver con este tema, también fue interesante para el análisis. Ains, que parece que hay cierta "Inquina" entre algunos y siempre viene bien buscar "enemigos" externos, o focalizar la atención y la "tensión" en sujetos que no tenían que ver con estos lares. Esas "estrategias" son un poco... 

    En unos días, cuando tenga algo de tiempo libre, regrese de mi viaje y retome mi "penuria de vida"; ya miraré los comentarios, por si acaso hay alguno de mi interés. Por ahora, cuando creía que ya no daba más de sí y solo encontraría respuestas "elementales" y... ¡Bingo!. XD. Un perfil singular, pero muy representativo, luciéndose y buscando "likes".  ¡Mucha suerte con los likes! ya que te has convertido en el prota del foro ;-). Es lo que tiene ser más vehemente y tener mayor capacidad de argumentación (y difamación) que los de "cuentaaa, que soy una marujaaa". Eso sí, mezclando rollo Zen con demagogia y difamación, lo cual es tan atrevido como previsible. Bueno, te dejo con tu protagonismo, que yo tengo otros sitios más productivos en los que interactuar.

    ¡Ganaste!. Me voy a "llorar" a un exclusivo sitio en el cual si tienen respeto por las personas con educación, formación y capacidad para generar valor XD. 

    Game Over (por ahora),

     

     

     

    Esther Láez

    Re: ¿Para hablar de un vino tienes que estudiar?

    Verema es un portal que lleva 20 años trabajando muy duro. Empezó como una comunidad de aficionados y ha llegado a ser y sigue siendo, pese a quien le pese, la comunidad de usuarios más importante del mundo del vino y la gastronomía.

    Digo le pese a quien le pese porque parece que el hecho de que Verema siga adelante después de casi dos años muy duros a muchos no les gusta, o simplemente no les gusta Verema, algo que me parece muy respetable. Y lo comento aqui por los comentarios que se están virtiendo hacia los usuarios que participan en nuestra comunidad o asisten a nuestros eventos utilizando calificativos poco afortunados que no voy a nombrar, pero que he visto utilizar en este hilo exactamente en los mismos térnimos que aparecían en una red social conocida. En la misma red social se preguntaba sobre los eventos que organizaba Verema y sobre el nivel de los mismos y las respuestas que se le dieron al autor de la pregunta fueron muy positivas para Verema, algo que me alegra enormemente, esos mensajes también han desaparecido de la página en la que se formuló la pregunta..   

    Comento esta anécdota porque en este hilo se está hablando de la necesidad de cursar estudios para poder hablar de un vino, y en las redes sociales se hacía referencia al nivel de ciertos foros en los que los participantes no tenían los niveles académicos necesarios para poder realizar comentarios sobre un vino.

    Creo que las experiencias de vida y disfrute de cada uno no están únicamente dirigidas a académico, doctores o licenciados. Hay personas maravillosas con una capacidad de comunicación y unas enseñanzas increibles que por distintos motivos no tienen una titulación universitaria, pero que posiblemente hayan leído tantos libros o más que cualquiera que las haya cursado. 

    Nunca vamos a vetar a nadie por su nivel académico, no es un requisito en este foro y si lo es en otros lo desconozco, es algo que nunca he visto y he analizado muchos foros y páginas de todo tipo, no sólo de vino.

    Verema nace con la inquietud de conocer las vivencias de quien quiera contarlas porque de todos se aprende y la inteligencia de cualquier también se observa en la capacidad de cada uno de nosotros para adaptarnos al lenguaje del otro. Y prueba de que Verema siempre aporta es que hoy en día hay grandes profesionales que se dedican al mundo del vino que han crecido enológicamente con Verema, cuando llegaron a Verema por primera vez vinieron con humildad a aprender,  porque en Verema se aprende de vino gracias a las opiniones de todos, siempre que sean respetuosas y cumplan con la política de moderación de este foro.

    En este momento las visitas a las páginas de Verema son las más elevadas desde los inicios de la Comunidad, a pesar de las Redes Sociales, por lo tanto vamos a respetar a todos los participantes y a todos los lectores siempre.

    En este hilo se ha hecho una pregunta y se contesta con respeto a todos los participantes y si no vas a aceptar las normas de moderación no escribas. Es un foro abierto, y en el caben todas las opiniones y críticas constructivas. En Verema no se borran los mensajes porque no nos interesan las respuestas que se dan y eso es lo que hace grande a nuestra Comunidad. Apostamos por transmitir y porque se transmitan las experiencias que cada uno tenga alrededor de una botella o una copa de vino.

    El vino es arte y el arte se hace para admirarlo y disfrutarlo. El vino no te pregunta quien eres, ni de donde vienes, porque le da igual, el vino solo habla de él y esta abierto a todo aquel que le quiera escuchar porque disfruta enseñando lo que encierra. Y esa es nuestra filosofía.

    *NOTA: Rogamos que respeteis las normas de moderación establecidas en Verema o nos veremos obligados a cerrar el hilo o a no permitir la participación de los usuarios que no respeten la normativa. Muchas gracias

    Síguenos en: Facebook y Twitter Sígueme en: Facebook

    Mbawine
    en respuesta a Esther Láez

    Re: ¿Para hablar de un vino tienes que estudiar?

    Ver mensaje de Esther Láez

    Nunca tuve, ni por ahora tengo, problema con Verema.

    Hacía MUUUCHÍSIMO TIEMPO que, por diversos motivos, no escribía en este foro 

    Intervine ya que no me gustan los hilos que entiendo que promueven la difamación hacia alguna persona o colectivo. Y prueba de ello fueron la permisividad, los insultos e incluso mencionar peyorativamente, para así azuzar y condicionar, a perfiles como Juan Wine que no estaban por este muro, ni tienen perfil en el foro, ya que lo eliminó hace bastante. 

    Así que si tienen que "moderar" o "eliminar", les recomiendo que sea a los perfiles que insultan, vejan y difaman,más si cabe gratuitamente, y a personas que no interactúan en este foro,  los cuales son fáciles de detectar ;-). O incluso a los que crean hilos con riesgo de polémica y difamación (en perjuicio de la propia imagen de empresa), tal como se puede observar con un mínimo de capacidad analítica, especialmente cuando comienzan los adjetivos calificativos a personas ajenas, que ni tenían ya perfil aquí, y que emanan de conversaciones, descontextualizadas, en FB. 

    Por mi parte, nada más., ya que tengo cosas mucho más RELEVANTES que hacer.

    Como bien dices, el vino es para disfrutar, así que espero que puedan dinamizar el foro con otro tipo de estrategias más próximas a la cultura del vino, y menos "likes" a comentarios polémicos y difamatorios. Es es mi consejo. 

    Muchas gracias por las aportaciones, ya que fue una interesante experiencia. 

    Por mi parte, salvo nuevas alusiones y difamaciones, nada más. 

     

    IMPORTANTE: Nadie, y menos en su sano juicio y con un mínimo de conocimiento, dice que "para hablar de vinos hace falta formación académica". Hablar de vinos, puede hablar, como es evidente, cualquiera. 

    Si se "recomienda", un mínimo de formación y prudencia, para aquellos que se dediquen a menospreciar, reírse...,de vinos, bodegas, enólogos, divulgadores, etc,  A llamar "Mierda" a vinos elaborados por reputados profesionales, etc. Y también para los que "puntúen" vinos, ya que es surrealista lo que se ve por el sector.  Y para los que se dediquen, fraudulentamente, a engañar a los consumidores y competir deslealmente en el mercado, con especial atención al campo de la divulgación, haciéndose pasar por enólogos. Ese es el "mensaje" sobre la importancia de la prudencia y la formación. 

    Y buscar "controversia gratuita" conmigo, o con la gente que conozca, es un tanto ABSURDO, Pero allá cada cual y sus intereses... 

    En lo que a mí respecta, zanjo el "debate" ya que considero que el mundo del vino tiene cada vez menos prestigio e interés. 

     

     

     

    Maresme
    en respuesta a Esther Láez

    Re: ¿Para hablar de un vino tienes que estudiar?

    Ver mensaje de Esther Láez

    Hola
    Esta claro que en este hilo sobra alguien,en ese famoso 44 no veo en ningun momento el nombre "apodo" ni nada parecido,es un comentario del que por cierto estoy muy de acuerdo,en el cual se habla de una respuesta que creo se efectuo en el profesinalisimo El Sumiller :-)
    Quien insulta y difama es esta persona que sobra,mas que nada por que el si que pone nombres.
    Aludidos!
    Soy un simple aficionado al vino y con estudios basicos.
    Un saludo

    Mbawine
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Para hablar de un vino tienes que estudiar?

    Ver mensaje de Francescf

    ¡No había leído este mensaje!!.  104.

    Por lo menos, termino con una buena risa. Ahora mismo voy riéndome a carcajadas. Un mensaje y una foto muy representativa  XD.  

    Gracias.

    Pues sí se nota la formación, sí. ¡Y que lo digas!. Las habilidades transversales que se desarrollan acompañarán toda la vida... Incluso la capacidad de análisis y la elección de escenarios en los que interaccionar. 

    Y con esto y un bizcocho, a disfrutar la vida ;-). Y si es sin mentir, ni difamar, ni apoyar a difamadores, mejor que mejor ;-)

    Nota al comentario 119. Esta persona pone textos y argumentos. Y los analiza y muestra los suyos.. Y no pasa nada porque usted tenga estudios básicos, pero sí porque no critique insultos y si sea tan inflexible con argumentaciones educadas, posiblemente buscando "likes" ;-), Claro, como no se pone el nombre, aunque pueda deducirse, o mostrarse por MP, o enviar a un enlace con un comentario, pues los insultos valen ;-). Ese es el nivel argumentativo. 

    A ver si se enteran algunos de una vez, que insultar, difamar y perjudicar, personal o profesionalmente, sabemos TODOS. Así que en lugar de rajar y buscar el "like" fácil, recomiendo cambiar el "chip".  Es que tener que explicar estas cosas.... 

    ¿Queréis respeto? ¿Queréis educación?. ¿Queréis imagen? Pues comenzad por no ofender, ni insultar,  gratuitamente a las personas. 

    Y al tal Juanjo, a ver si nos vemos algún día y me dices todo esto en directo, que me gustaría explicarte lo equivocado que estás.  Alguien que escribe esas cosas, con la absoluta permisividad, si que parece que tiene un serio problema ;-)

    Es que no se puede ser más torpes, la verdad. ¿Y esto representa el sector del vino?. ¡Insultos, difamaciones, "jajajaes", "marujeos", ¿permisividad ante insultos?, ¿ataques en manada?, ¡Vergonzoso!. 

    Y con esto termino ya, que no puedo perder más tiempo con estas (....),  Tengo toda la info necesaria (salvo la formación de la promotora del hilo) y este "mundo" del vino, lo veo TÓXICO.

    Cierro el perfil, así que recomiendo que los "valientes" que quieran seguir difamando, lo hagan por otra vía. Y con nombre y apellidos ;-)

    Adiós

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar