Que me quedo sin vino

27 respuestas
    Xavi T

Que me quedo sin vino

Probablemente sea una tontada de tema, pero lo quería compartir.

Desde que tengo la neverita de vinos y me he estado haciendo una pequeña coleccioncita, me sucede una cosa curiosa. Me cuesta sacarlos. No me pasa sólo en aquellos vinos destinados a guardar y de los que únicamente tengo una botella, incluso en los que dispongo de varias siempre me queda ese come-come de "¡que te estás quedando sin vino! que si abres esta botella, luego no la vas a tener". Como si en lugar de tener los vinos para conservarlos y disfrutarlos se hubiera convertido en coleccionismo y estuvieras rompiendo voluntariamente los cromos.

¿Es grave, doctor? ¿a alguien más le pasa?

PS: A todo esto, el resultado final es que acabo comprando dos botellas por cada una que abro. Por compensar.

Unnovato
    en respuesta a Xavi T

Re: Que me quedo sin vino

Ver mensaje de Xavi T

En mi casa siempre hemos tenido el mismo síndrome, sobre todo con las botellas un poco más caras, o con las últimas de cada lote (mi padre suele comprar por cajas).

Yo me he curado bastante y últimamente le doy mucha rotación a todo. Ahora, en mi mini vinoteca creo que lo más viejo que hay es un rosado que compré hace un año en el sur de Francia. Te diría influye la dispobibilidad de espacio, mi padre tiene mucho y yo muy poco.

Letroncio
    en respuesta a Xavi T

Ver mensaje de Xavi T

Sí, me pasa lo que a algunas mujeres y supongo que algunos hombres que van al armario y "no tienen nada para ponerse" aunque tengan el armario lleno.

Para esas situaciones procuro tener vinos que me gustan pero de fácil reposición, así no ataco las "reservas estratégicas".

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Lovecft
    en respuesta a Xavi T

Ver mensaje de Xavi T

A mi también me pasa...a veces cuando voy a comprar con la mujer y compro vino para comer ese día me dice.. pero si tienes la vinoteca llena de vinos....y yo digo "si....pero esos, de momento, no se tocan" jajaja. Y a la que veo que se me vacía más de la cuenta, ya estoy comprando lotes para rellenarla jajajja

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Letroncio
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Yo más que por lo caros que sean (que vinos caros tampoco tengo) lo que más me duele es la capacidad de reponerlas. Si tengo un vino de 20 o 30 euros que es fácil de comprar pues no tengo problema en abrirla. Si es un vino raro, o que he comprado en un sitio lejano, aunque me haya costado mucho menos, me cuesta más.

Por ejemplo vinos que compré en Georgia o Sudáfrica, que son virtualmente imposibles de conseguir aquí, me cuesta abrirlos.

Megapauer

Yo tengo un simple baremo:

1. ¿Aprecia el vino? NO. -> Botellas fáciles de reponer, que no suelo ni guardar en la nevera.

2. ¿Aprecia el vino? SÍ. -> Nevera.

Como comenté, abajo los vinos "intocables". O sea, los que tienen que guardar tiempo. Arriba, los que ya se pueden beber, divididos en los más normales (20-50€) y los de más de eso, un poco más abajo. Dependiendo de la persona con que se va a compartir, termino de decidir.

Sinceramente, no me voy a sacar un vino de 150€ con quien bebe vino como un refresco y aprecia sólo que esté fresquito y sea dulzón (afrutado).

Por suerte, tengo amigos con los que compartir las botellas de abajo :D

Unnovato
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Sí, si hay alguna rareza también me cuesta, aunque no haya sido especialmente cara. El último así que recuerdo es una cariñena vieja que compré de carambola en una cata. Me costó abrirlo, cuando lo hice me encantó, y cuando intenté contactar con el distribuidor que lo había vendido ni siquiera contestó a dos mensajes que le envié. Son esas botellas que sabes que para ti son prácticamente únicas, ya sea porque son realmente raras o por las circunstancias.

Swinsword
    en respuesta a Xavi T

Ver mensaje de Xavi T

Jajajaja!!! Comparto ese síndorem-locura que tenemos, jajajajaja.

Primero, lo de comprar más vino, cuando para el resto de mortales, ya hay bastantes botellas. Pero es que hay algunas especiales que..... xD

Y luego lo de comprar dos o tres de la misma si es un vinazo con capacidad de guarda, para ver la evolución, jejejejeje.

Ser no es grave, es una conducta psicópata que compartimos los locos por el vino.  Y se una a la de "lo abro ya o me espero. Aunque si me espero demasiado..." xDDDDD

Un abrazote!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Swinsword
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Exacto. Eso me pasó con un vino de Algueira, que aunque tenía distribución, era casi imposible conseguirlo por su bajo cupo. Aún pienso que si lo hubiera guardado, hoy igual hubiera estado en su momento óptimo.

Ains, cómo somos...

Un abrazote!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Juansanroman
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Efectivamente la capacidad de reponerlas es clave pero...

La capacidad de reponerlas AL MISMO PRECIO! Me explico: si consigo comprar una caja de un buen vino en superoferta por ejemplo a 15 euros cuando normalmente se vende a 20 me cuesta muchísimo abrirlas por pensar que no las puedo reponer a 20.

Y puede ser un vino de facilísima reposición...a 20. Pero esas pocas botellas compradas a 15 da mucha más pena abrirlas!!

Creo que en términos médicos se llama paranoia. :))

Letroncio
    en respuesta a Juansanroman

Ver mensaje de Juansanroman

Sí, claro, también me refería a eso. Muchos vinos franceses o alemanes se pueden encontrar aquí, pero, claro, no a los precios de origen. Pero sobre todo a mí me da más pena cuando no se pueden reponer a ningún precio. A Francia o Alemania seguramente volveré, a Sudáfrica es muy probable que no.

Ralfilauren

La conclusión es que estamos felizmente tarados. ¡Jajaja! Y ademas de forma exponencial. Yo hasta hace 1 año solía manejar unas 40 botellas y no las guardaba mas alla de 1 año. Ahora me ha dado por empezar a guardar algunos vinos, al darme cuenta me he encontrado con 3 vinotecas pequeñas con una capacidad de 100 botellas en total, las tengo llenas y ademas comprando en preventas: enfermo vamos.
    Me estoy dando cuenta que me estoy bebiendo los vinos que menos ilusión me hacen y algunos "naturales" de aparente corto recorrido, los otros los tengo "celosos", algunos son para el grupo de cata que estamos "parados" y otros me sabe mal beberlos solo.

Ralfilauren

Espero que no te sepa mal que mencione tu altruista iniciativa: "Saqueo en vinoteca ajena" algunos foreros y aficionados mallorquines hemos sido convocados para expoliar la vinoteca de @Xavi_T algunos son buenas personas, yo no voy a tener piedad ¡jajaja!.
    Tengo la sensación que en general los adicionados al vino disfrutamos de compartir nuestros vinos con personas que los aprecien.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar