Que me quedo sin vino

27 respuestas
    #16
    Swinsword
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Que me quedo sin vino

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Tal cual, que te compras una vinoteca o "guardar el vino pa qué" y luego te conviertes en un obseso de "esas botellas, mejor guardarlas y esperar" xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #17
    Xavi T
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Que me quedo sin vino

    Ver mensaje de Ralfilauren

    No hombre, ¿cómo me va a molestar?

    Pero no te equivoques, la iniciativa no tiene nada de altruísta. Y no es porque piense algún día saquear la tuya a cambio, que también, sino porque hay botellas que sin la debida compañía uno no puede beberse.

    Amor y sulfitos

    #18
    Ralfilauren
    en respuesta a Swinsword

    Re: Que me quedo sin vino

    Ver mensaje de Swinsword

    El problema es que el ritmo de compra es muy superior al de ingesta. Yo suelo beber 4 botellas a la semana (salvo eventos), entre semana del vino casero que hacemos y 1 comprado.
    Con mas de un año con los eventos frenados o ralentizados se me ha ido acumulando.
    Salvo algunos vinos que sí pienso que pueden mejorar en botellas y algunos de la añada 2013 como mi hija que guardo no sé muy bien para qué... Los demas no tengo ninguna intención de guardarlos pero como dice @Xavi_T hay vinos que me cuesta beber solo y hasta ahora no ha sido facil hacer quedadas.

    #20
    Swinsword
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Que me quedo sin vino

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Eso de vinos que no se timan solos, a tod@s nos pasa. En mi caso, por suerte, le he dado salida a un par, pero quedan algunas botellas "reservadas" aún xD

    En mi caso, estuve una temporada sin comprar demasiado, porque es que no gastaba tanto como antes (5-6 botellas a la semana porque a mi mujer también le gusta el vino y los fines de semana siempre descorchábamos algo más "apañao").

    Pero bueno, ahora me ha tocado reponer porque he empezado a ver los "huecos psicológicos", jajajajaja.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #21
    Xavi T

    Re: Que me quedo sin vino

    Me quedo más tranquilo al ver que comparto patología, quieras que no es un descanso poder compartirlo con otros enfermos :D

    Amor y sulfitos

    #22
    Minsc

    Re: Que me quedo sin vino

    Yo tengo el problema que suelo comprar más de lo que bebo. En total abriré entre una y dos botellas a la semana. Igualmente tengo a veces dudas sobre que botella abrir, porque pienso que a algunos vinos mejor darles más reposo. En eso veo diferencias entre los amateurs franceses y españoles, acá es raro que las personas dejen diez años un vino en reposo, mientras que allá es casi un sacrilegio abrir botellas con menos de 5 años de reposo.

    #23
    Javier Azcona
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Que me quedo sin vino

    Ver mensaje de Ralfilauren

    solo 4...ummm.... seguro que alguna más, ejeje

    ahora entiendo ese problema de guarda. En mi caso , como ya se ve, es un no parar y abro todo lo que entra, excepto 3-4 botellas de guarda ( pero muy poco). A veces tengo 6 botellas del mismo vino y no importa irme quedando sin algunas, porque las disfruto mucho. Como muchas veces voy catando por regiones, el ansia es dar caña a esa región hasta terminar todas las botellas, por ejemplo Toscana, pues a por todas.

    Sin duda soy más de tinto, pero me está dando un poco por las burbujas, las cuales duran menos en la cava que una barra de pan cateto.

    Saludos a todos y feliz verano

    Javier Azcona Fabón

    #24
    Polidori

    Re: Que me quedo sin vino

    Buenos días, el problema mio es que no se guardar vinos, no puedo,parece que me llaman las botellas, lo mismo líquido los vinos de diario que los de guarda y, a veces, me he quedado sin existencias, pero bueno, se repone y ya está, a seguir bebiendo y disfrutando, buen fin de semana para todos.

    #25
    Josep_Gallego
    en respuesta a Xavi T

    Re: Que me quedo sin vino

    Ver mensaje de Xavi T

    Parece que pasa mucho, a mi personalmente me cuesta y a veces me siento frente a ella pensando en como quedará cuando saque ese vino concreto... Es divertido y forma parte de nuestra pasión, al final como bien dices cuando te queda sensación de que te falta acabas comprando en exceso y vuelve a estar llena. Reconozco que cada vez guardo menos. Muy interesante, gracias!

    #27
    Victorrf
    en respuesta a Xavi T

    Re: Que me quedo sin vino

    Ver mensaje de Xavi T

    Que gran tema has abierto y que identificado me siento! 😆.

    Yo no lo asocio directamente a empezar a tener una vinoteca, la verdad es que no se en que momento pasó ni cual fue el motivo, pero casi cada botella que abro es como si se me fuese una joya de las manos. Ya valga 10 u 80 €!

    A veces es por lo difícil de conseguir, otras por ser de una añada que promete, otras por querer reservarlo para un momento especial que vaya usted a saber si va a llegar. Que si por que aun no llegó su mejor momento… vamos que siempre hay una excusa!

    Pero que afición más loca esta!

    Saludos

    #28
    Cirerer

    Re: Que me quedo sin vino

    Parece que es la mayor de las patologías de los amantes del vino! Todos la sufrimos!
    Ya sea por la pena a abrir esa botella o por acabar de comprar vino y estar mirando otra vez a ver si hay algo interesante, tranquilo que lo sufriremos juntos! 😉

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar