San Juan

22 respuestas
    #3
    Ralfilauren

    Re: San Juan

    En primer lugar felicidades a ti y a todos los que os llamais Juan y Juana.
    Yo lo tengo claro, con la coca de Sant Juan un vino abocado con ese puntito dulzón pero bien equilibrado con una interesante acidez que en conjunto sea golosón pero fresco.
    Encaja perfectamente el Vimblanc de Can Majoral, un moscatel elaborado como vi bullit pero nada concentrado y muy refrescante a pesar de ser un vino dulce.
    Me han hablado muy bien del Vimblanc del Celler Capçanes pero no lo he probado.
    ¡Viva San Juan!

    #5
    Juansanroman

    Re: San Juan

    He decidido que le toca a este... Me traje un par de cajas de Inglaterra y estaba esperando una buena ocasión para catar la primera: qué mejor día que hoy!

    De Clarendon Hills he probado el Hickinbotham 2004, que supuestamente es algo inferior al Piggot Range, y me encanta. Así que a ver qué me depara este!

    #8
    A.M.C.

    Re: San Juan

    Felicidades a todos los Juanes y todas las Juanas.
    En mi caso se celebró en la cena de anoche, Pazo de Señorans selección añada 2011, un vino tremendamente amplio y muy completo.
    Un saludo

    #11
    Juansanroman
    en respuesta a Miryam777

    Re: San Juan

    Ver mensaje de Miryam777

    Pues me ha decepcionado/sorprendido un poquito.

    Al principio tremendamente reducido. Ha hecho falta más de una hora de decantación para que se le fueran los aromas de reducción. Y luego...pues me ha sorprendido porque parece más un vino del "viejo mundo" que del "nuevo". No es el típico Shiraz australiano.

    Lo he vuelto a meter en la botella (me queda más de la mitad) para ver cómo evoluciona mañana.

    Quizá es esta botella? Tendré que abrir otra pronto para salir de dudas...

    #12
    Megapauer

    Re: San Juan

    Nosotros aprovechamos una cena de picoteo en el jardín y cayó una botella de cava L'àmfora de S'Agaró y un Domaine Huet Le Mont Premier Trie del 89.

    El primero me sorprendió porque es la primera vez que tomo un cava que necesita una media hora para coger todo su esplendor. A partir de entonces, increíblemente fresco y complejo, con una burbuja delicada pero intensa. No sé la influencia que puede darle ese año bajo el mar más allá de todo lo que se le pega a la botella, pero conozco bien todos los cavas de esa casa y éste es sin duda muy diferente. Supo a muy poco, ya que voló.

    El Le Mont del 89... pues poco que decir. Pura miel, compota, flores... Un color de oro amarillo fascinante. Lo tuvimos una hora oxigenándose y nos acompañó los quesos azules y el foie como el mejor de los amigos.

     

    #15
    Unnovato

    Re: San Juan

    Nosotros también celebramos la verbena en la calle, pero con una selección a mi cargo. Me habría gustado ir a alguna de las tiendas que frecuento, pero me fue imposible por tiempo y acudí a la tienda de Caprabo de cerca de la oficina:

    Gregal d'Espiells: blanco dominado por las notas terpénicas del moscatel y similares. Triunfó. A mí la segunda copa me cansa.

    Pansa Blanca de Raventós de Alella: vino blanco mediterráneo bien hecho, frutal y fresco a la vez. Me encanta.

    Blau, de Grupo Gil elaborado en Montsant: frutal, equilibrado, sabrosísimo. Algún forero lo recomendó hace tiempo y no lo había probado. Vale mucho más de lo que cuesta.

    Sommos Roble tinto: la madera demasiado marcada para mi gusto. Lo abrimos después del Blau, y la comparación fue un poco odiosa. Me habría gustado recatarlo, pero mi padre terminó con él desayunando antes de que mis ojos vieran la luz del sol a la mañana siguiente.

    Cava Portell brut rosado de trepat y blanc de blancs: mi criterio para espumosos es poco fiable, pero me quedo con el rosado. Me pareció más fino, con burbuja más integrada.

    Precio medio de la compra 7,5€/botella. Nivel de satisfacción alto/muy alto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar