Venta a la avanzada 2020

73 respuestas
    Unnovato
    en respuesta a Ralfilauren

Re: Venta a la avanzada 2020

Ver mensaje de Ralfilauren

Hombre, ¿tanto como ningún parecido? Yo siempre he tenido la sensación de que el interior de Mallorca es muy similar a la parte sur de Cataluña y norte de Valencia. La gastronomía y los paisajes creo que se parecen mucho, por lo menos. Quítale la licorella y la cariñena al Priorat, y automáticamente le crece una s final a Porrera ;)

Por cierto, ¿tienes idea del origen etimológico de los nombres? ¿Comparten algo?

Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Totalmente de acuerdo, muy parecidas las zonas y compartimos muchos aspectos identitarios, pero a nivel vitivinícola no veo tanto parecido.
    Cuando pienso en Porrera pienso en costers de pizarra, garnacha y cariñena; cuando pienso en Porreres pienso en viñedos coplantados con un 90% de callet y frutales en medio del viñedo, sobretodo albaricoqueros.
    Los vinos también los aprecio muy diferentes, en Porrera corpulentos y con personalidad apabullante; en Porreres delicades y fragantes.
    En cuanto al nombre de Porreres parece ser que en la repartición de la isla después de la conquista por parte de Jaume I esos terrenos fueron concedidos a los hermanos Porrera. No he encontrado si puede haber algún vínculo entre ambos pueblos.

Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Pues mira sabía lo de Guillem de Porrera però no conocía que fuera de la localidad del Priorat, así el hermanamiento esta mas que justificado.
    Hay garnacha en Mallorca pero no es considerada autóctona ni tiene una presencia reseñable, se utiliza en ensamblajes, no conozco ningún vino que lo específique en la etiqueta, mira que es extraño, por proximidad y por lo extendida que esta la variedad.

Josevin
    en respuesta a Megapauer

Ver mensaje de Megapauer

👍🏻 También lo vi en su momento, pero al sumarle el IVA, al final sale mas de precio. Yo este año ya había dado por cerradas mis compras de Burdeos 2020, así que no he aprovechado lo de bodeboca. El enlace lo puse por si a alguien le interesa.

Juansanroman
    en respuesta a Juansanroman

Ver mensaje de Juansanroman

Aunque para ser "justos" el Canon 2015 que es la añada más parecida en calidad o calificaciones a la 2020 (la 2020 apunta incluso más alto) se está vendiendo por encima de 225 euros, así que no es de extrañar la subida.

Otro que está totalmente disparado es el Les Carmes Haut Brion, que salió a 96,50 si no me equivoco y ahora es difícil encontrarlo por debajo de 130.

SantiRodriguez

Pensaba que este año no iba a picar pero… Al final varios blancos portugueses y un Chateau Mazeyres, del Pomerol, bien de precio y, segün me cuentan, muy bien de calidad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar