Venta a la avanzada 2020

63 respuestas
    Minsc

Re: Venta a la avanzada 2020

Igual esos vinos tan caros son para al menos guardarlos 10 años, mientras más tarden en dártelos mejor.

Juansanroman
    en respuesta a Joaquin1965

Ver mensaje de Joaquin1965

Pues a ver qué te parecen los que tengo yo en el punto de mira de 2020: Canon, Smith Haut Lafitte y Montrose.

Los dos primeros me parece que me encajan en poder beberlos (al menos parte) entre 2025 y 2030.

Del Montrose no estoy tan seguro.

Juansanroman

He visto en una web francesa que han salido los precios de Pingus.

Flor de Pingus a 59,50 sin IVA, o sea unos 72 con IVA.

Si no me equivoco el año pasado salió a 57 sin IVA. O sea una subida del 4-5% que no es excesiva dado que Sisseck fue uno de los pocos que bajó precios en España en 2020 atendiendo a la crisis del covid.

Espero que los demás "se porten bien" y no nos crujan!

Megapauer

Pues después del aviso de hoy de Lavinia que se sumaba al primer capítulo de la venta a la avanzada de Burdeos, no sé que pensar:

PONTET CANET 2020

La Vinotèque de Bordeaux: 86,80 €

Millesima: 89,50€ + IVA = 108,30 €

Lavinia: 119 €

Juansanroman
    en respuesta a Megapauer

Ver mensaje de Megapauer

La Vinotèque de Bordeaux! Qué bonita es esa tienda y qué bonito es Burdeos!! Tengo que volver YA!

Respecto de lo que comentas no es la primera vez que veo grandes diferencias de precio entre estas tiendas.

Mañana saca Vila su avanzada. Normalmente Vila suele ser de lo más caro, pero en avanzada sin embargo suelen tener los mejores precios. Ya veremos.

Megapauer
    en respuesta a Juansanroman

Ver mensaje de Juansanroman

Yo ayer no me pude contener e hice un primer pedido, "moderado", en La Vinothèque. Veremos mañana qué dice Vilaviniteca, sobretodo de vinos españoles. El Chateau Laroque a 22€ era una tentación (94-96 puntos), por ejemplo.

Joaquin1965
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

¡y a qué precios Pepe! Los de EEUU no son vinos baratos, pero tengo algunos, de los que han salido (Shafer o Cayuse), comprados más baratos que en avanzada y de añada más relevante.

Esta visto que la gente quiere recuperar pronto las pérdidas (menores ganancias) del año COVID.

Un saludo!

Megapauer

En general, creo que las ganas de recuperar las no ganancias son más que evidentes. Salvo algunas referencias, el resto tienen subidas del 10-20% respecto el año anterior. Veremos cómo responde el mercado, si le da igual o se dan de bruces y luego aparecen en un par de años los excedentes de los cupos en el Outlet de Vins a precio de avanzada.

Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Interesante, a veces nos son faciles de encontrar vinos norteamericanos por aquí, lastima que ya estoy sin presupuesto. Me he equipado debidamente de vinotecas. Aún así: ¿qué bodegas destacarías? Yo solo conozco a Shafer.

Joaquin1965
    en respuesta a Megapauer

Ver mensaje de Megapauer

Pues mira, yo he hecho lo mismo y también he pedido el Laroque (un par de botellas) y un pomerol que no he probado aún y que parece que está también a buen precio y con buenas críticas, el Domaine de l'Eglise (35 e.).

No creo que compre más y de los patrios ni uno.

Un saludo!

Megapauer

Este año, viendo el panorama patrio, me he centrado en los franceses: Laroque, Fleur Cardinale, Le Prieuré, Lagrange, La Gaffelière, Pavie Macquin, Les Gravieres y Lespault-Martillac. Y Chateau Marjosse que, a 7,50 € la botella, es un básico que personalmente me encanta.

Cabe decir que los Niepoort han mantenido los precios. Y alguna referencia de Álvaro Palacios (Gratallops, p.e.) también.

Joaquin1965
    en respuesta a Ralfilauren

Ver mensaje de Ralfilauren

Hombre, a tiro fácil, esto es, con pólvora de rey: Opus One, Harlan, Dominus Yountville  (Moueix), Sine qua non. Philip Togni. Cayuse.

Tambien tienes los Rigde (contenidos, salvo que te vayas al MOntebello) o los de Joseph Pehlps (salvo que te vayas al Insignia).

Y una cosa que he comprado hace muy poco es un vino de Phater Jhon, en concreto el Mendocino Coast (que este si es asequible, 37 e.).

No son baratos los vinos USA, y además llegan muy limitados.

Un saludo!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar