Los menores de 50 años solo representan el 27% del consumo de vino en hogares

29 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Los menores de 50 años solo representan el 27% del consumo de vino en hogares

    Leo en la semana vitivinícola en un artículo escrito por Vicent Escamilla que según el último informe del Ministerio sobre el consumo alimentario durante el 2020, el consumo de vino en los hogares ha experimentado un incremente importante del 23,5%, influido evidentemente por la pandemia, pero me ha llamado mucho la atención el dato de que este consumo está en manos de los mayores de 50 años en un 73,3%. ¿Qué os parece? ¿Sorprende? ¿Cómo se puede mejorar el consumo de los menores de esta edad en los hogares?

    #2
    Francescf
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Los menores de 50 años solo representan el 27% del consumo de vino en hogares

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Nada, nada, sólo hay que esperar a que cumplan 50 :-D

    En serio, parece que cada vez se tiende más a la cerveza en menoscabo del vino. Es más barata y el envase es unipersonal. Tampoco ayuda la impresión de parte de la juventud (encuesta casera entre mis alumnos) de que el mundo del vino es esotérico y sólo para iniciados :-/

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Los menores de 50 años solo representan el 27% del consumo de vino en hogares

    Ver mensaje de pepecano

    Me sabe mal de verdad, creo que hoy en día me gustaría haber empezado antes a disfrutar del mundo del vino pero parece que cada momento tiene su tiempo y es difícil de cambiar...

     

    #7
    ahalliwell

    Re: Los menores de 50 años solo representan el 27% del consumo de vino en hogares

    Tan bajo porcentaje me sorprende. Creo que en España el vino sigue siendo visto como algo tradicional, de abuelos y que solo se consume vino con comidas. En Inglaterra o EE.UU el imagen es distinto, sofisticado, y así que mucho más popular entre jovenes tanto en casa como fuera.

    #8
    Luban

    Re: Los menores de 50 años solo representan el 27% del consumo de vino en hogares

    Yo con 37 tengo dos grupos de amigos:

    - En uno de los grupos ninguno pide vino nunca más allá de ocasiones especiales. Proponer pedir vino en una comida o cena es inaudito. A alguno no le gusta nada, otros solo blanco, otros solo tinto.

    - En otro de los grupos, hay un gran consumidor de vino, el resto aunque sí les gusta solo lo toman en ocasiones especiales. Cuando nos juntamos solemos tomar vino habitualmente, por presión mía y del otro aficionado. 

    #9
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Los menores de 50 años solo representan el 27% del consumo de vino en hogares

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Me da pereza contestar, pues hemos abordado el tema de mil y un maneras y nos ha servido de muy poco. El vino es como es y las adecuaciones que veo en el mercado para atraerlos, me parecen una mier...

    Creo que poco a poco, quitando hierro al asunto, siendo cercanos, cuando disfrutar un vino no sea pasar un examen, creo que conseguiremos algo. Mientras tanto a trabajar y a contribuir para que llegue cuanto antes, un saludo. 

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #10
    Lovecft
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Los menores de 50 años solo representan el 27% del consumo de vino en hogares

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    El problema es que vivimos en una contradicción .Por un lado decimos que hay que cambiar la percepción que tienen los jóvenes del vino, pero por otro lado, cuando a alguien se le ocurre sacar cosas como el vino en lata, nos echamos las manos a la cabeza frente a semejante herejía. Y ya no solo eso, sino que nos permitimos muchas veces mirar con cierto "menosprecio" a frizzantes, proseccos, lambruscos y demás productos destinados a una población que no peine canas...

    Y no me cansaré de decirlo, qué es ser joven?. De los 18 a los 25, de los 18 a los 35 o desde los 18 a los 50?. Creo que, aunque sí que me sorprende ese %, máxime cuando la mayoría de los que conozco que consumen vino estamos por debajo de esa edad, si que es cierto que cada cosa tiene su momento, y de la misma manera que no me imagino a un señor de 50 años beberse un kalimotxo, no me veo a un  chaval de 18 bebiendo un Viña Tondonia.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #11
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Lovecft

    Re: Los menores de 50 años solo representan el 27% del consumo de vino en hogares

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues coincido contigo, la verdad.
    No me rasgo las vestiduras por poner vino en lata pero si me fastidia beber vinos con carbónico añadido, azúcar residual y palas de tartárico. En fin, lo respeto pero hay elaboraciones que se muestran más cercanas.
    En lugar del Tondonia un vino del año, Luberri.
    Un abrazo.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #13
    Quillolim
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Los menores de 50 años solo representan el 27% del consumo de vino en hogares

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Buenos días, yo creo que en los hogares en España hay poco vino, el consumo suele ser fuera o en fiestas y si le sumas persona joven tienes la "tormenta perfecta".

    Yo personalmente durante la semana laboral poco bebo, es el fin de semana cuando el vino está presente.

    El mensaje de ahalliwel, es interesante, en la actualidad llegar a un consumo diario en comida, lo veo una utopía, pero disfrutar de una copa de vino relajado con los amigos es totalmente factible, de hecho mis inicios fueron así en Pucela con un compañero de trabajo a las tres jueves y viernes "vinito" (Muruve, Colegiata, Laveguilla, Calderona (Cigales) y Cuatro Rayas).

    un saludo

    #14
    Ralfilauren

    Re: Los menores de 50 años solo representan el 27% del consumo de vino en hogares

    Yo flipo con los jóvenes, hacen retos de comer todo el día cosas de color azul y lo encuentran normal y se divierten, luego beben cerveza que no supone ningún reto.
    Pienso que debemos presentar el vino como algo asequible, para gozar y divertirse, me da igual el formato, en lata me encanta la idea, diferenciandolo de la bebidas carbonatadas, para azucar y gas que tomen otra cosa pero si adaptandolo a su gusto y lenguaje, senzillo pero sin banalizar y que no lo vean como algo inalcanzable sino como un reto a afrontar en el que pueden disfrutar y aprender mucho.
    ¡Y viva las pool-partys con vino!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar