¿Qué sabeis de la añada 2020 en Burdeos?

7 respuestas
    #1
    Joaquin1965

    ¿Qué sabeis de la añada 2020 en Burdeos?

    Buenos días a todos.

     

    ¿Alguien me puede dar información? ¿Parecida a la 19?

    Empienzan a salir los primeurs y aunque lo normal es que no compre, podría hacer alguna excepción.

    Muchas gracias

     

    Un saludo!

    #2
    Josevin
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: ¿Qué sabeis de la añada 2020 en Burdeos?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Por lo que he leído parece ser una añada menos consistente que la 2019. Hay que analizar mucho a la hora de comprar, y la mayor parte de bodegas han subido los precios al menos un poco, quedando la calidad precio peor que otras añadas. Incluso los grandes crecimientos parecen tener peores puntajes que la 2019. Yo por mi parte comprare poco, posiblemente vinos de calidad media.

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: ¿Qué sabeis de la añada 2020 en Burdeos?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Pues la información leída apunta a gran añada,  eso sí los precios de las grandes casas siguen subiendo..¿ Algo habrá que comprar no? un poco de aventura para dentro de unos años siempre viene bien. Saludos!

    #4
    Juansanroman

    Re: ¿Qué sabeis de la añada 2020 en Burdeos?

    Sí, algo habrá que comprar. Pero los precios no han subido "un poco".  Han borrado toda la bajada que disfrutamos en 2019 "gracias" al covid.

    Algún ejemplo: Pontet Canet ha salido a 86 euros frente a los 65 del año pasado pese a tener peor puntuación (muy buena igualmente, pero no los 98-100 del 2019).

    Calon Segur a 98 euros vs los 72,75 del año anterior con puntuaciones similares.

    Pichon Baron 128,80 euros este año frente a los 110 del año pasado pese a tener este puntuaciones sustancialmente inferiores.

    Malescot St Exupery 44,80 comparado con 35 el año anterior y puntuaciones similares.

    Domaine de Chevalier 54,60 vs 46,20.

    En fin, que ha durado poco el chollo y la uva vuelve a estar subida en la parra.

    A ver qué pasa con los precios de la avanzada española. En 2019 los recortes en España no fueron ni mucho menos tan significativos como en Burdeos así que no habría justificación para subidas tan notorias ese año. Especialmente si nos creemos eso de que las bodegas están a rebosar de existencias esperando salida. Pero ya veremos.

    #5
    Megapauer

    Re: ¿Qué sabeis de la añada 2020 en Burdeos?

    Yo también he estado pendiente de la esperada subida. Creo que harán un poco el efecto péndulo: bajaron ante la Covid y ahora tendirán a subir un poco más de lo debido para "compensar". Al final, a la avanzada sólo compran inversores, aficionados y Horeca de gama alta. Y estoy seguro que pensarán que se les puede crujir lo que ellos considerarán "un poquito". Un poquito más de lo que eran los precios pre-pandémicos.

    Respecto a la añada he leído que ha sido un poco más irregular pero que según que zonas está a la altura del 2018 y 2019 y que en otras está un poco por debajo.

    El caso del Pontet Canet (96-98+ para 2020), es que los 68€ de la del año pasado casi parecía un error. Lástima que llegué tarde y sólo conseguí media docena de botellas.

    #6
    Juansanroman
    en respuesta a Megapauer

    Re: ¿Qué sabeis de la añada 2020 en Burdeos?

    Ver mensaje de Megapauer

    Sí, en general lo que he oido es que mejor la orilla derecha que la izquierda. Aunque incluso dentro de esa generalización hay cierta irregularidad. Buen año para St Emilion.

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: ¿Qué sabeis de la añada 2020 en Burdeos?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Pues aquí me tienes tomando notas gracias a tus comentarios!!!!!

    Que igual me lanzo a comprar algo, no sé....

     

    Un abrazote y buena caza ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    Ralfilauren

    Re: ¿Qué sabeis de la añada 2020 en Burdeos?

    Mi momento con Burdeos aún no ha llegado pero todo se andara, seguiré el hilo con atención para intentar aprender. De momento me agrada mucho el peso que se da a la añada, me cuesta aún entrar en ello y en ese plus de complejidad pero me parece muy justo darle esa importancia ya que en mi experiencia como elaborador casero marca bastante el caracter del vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar