Doble magnum "Juvé y Camps" y Rehoboam "Ramón Bilbao", ¿qué hago?

30 respuestas
    #16
    Lovecft
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Doble magnum "Juvé y Camps" y Rehoboam "Ramón Bilbao", ¿qué hago?

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Si me invitas seguro que no sobra jajajajaja. Ya en serio... lo que comentan los compañeros...júntate con unos cuantos en casa y descorchas...que sale rana?, pues nada, y si están buenos pues a disfrutarlos... Lo que para descorchar el Ramon Bilbao igual te  tienes que agenciar un arpón :P

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #17
    Swinsword
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Doble magnum "Juvé y Camps" y Rehoboam "Ramón Bilbao", ¿qué hago?

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    El cava igual ha aguantado en esa posición. Dependerá de la luz y la temperatura.

    Ya nos vas contando cuando las abras, que sorpresas da la vida y los vinos ya aguantan mucho trote! :-D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #18
    pepecano
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Doble magnum "Juvé y Camps" y Rehoboam "Ramón Bilbao", ¿qué hago?

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Con los espumosos te puedes llevar sorpresas, a veces desagradables, otras de sorpresa. Antes decian que despues de la fecha de deguelle no podia pasar mucho tiempo para su consumición, yo he catado espumosos que hacia mucho tiempo del deguelle y estar impresionantes, pero no me preguntes el motivo.

    #19
    Dani-Bcn
    en respuesta a pepecano

    Re: Doble magnum "Juvé y Camps" y Rehoboam "Ramón Bilbao", ¿qué hago?

    Ver mensaje de pepecano

    Es cierto. Y si tengo algún ápice de ánimo es porque se trata de una botella de gran capacidad y el cava en sí ya es un gran reserva, aunque no creo que los años pasen a su favor. Veremos...

    #22
    Swinsword
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Doble magnum "Juvé y Camps" y Rehoboam "Ramón Bilbao", ¿qué hago?

    Ver mensaje de Juansanroman

    Jajajajaaja!!!

    Es que nosotros no dejamos para mañana lo que podamos hacer hoy xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #23
    Dani-Bcn

    Re: Doble magnum "Juvé y Camps" y Rehoboam "Ramón Bilbao", ¿qué hago?

    Y meses después de caer en mis manos, por fin he tenido la oportunidad de abrirlas...

    Tal como os prometí, os vuelvo a escribir para remarcar dos premisas que he podido comprobar en persona:

    - El vino en botella de gran formato amplía considerablemente su vida útil

    - En vinos de tanta guarda es imprescindible una buena oxigenación

     

    El cava estuvo espectacular desde el primer momento, lo cual me sorprendió gratamente.

    El Rioja me asustó al abrirlo, pues el corcho tenía evidentes marcas de fuga y se me rompió en mil pedazos, ya no estaba rígido, sino más bien gomoso. Nariz en botella hubiera dicho que era todo vinagre, pero lo quise catar en copa. Constaté que no lo era, pero tenía muy poca expresión y cero cuerpo. Le di una nueva oportunidad y llené un decantador. Después de más de una hora finalmente se abrió y, exceptuando su escaso volumen, mejoró considerablemente recuperando un Tempranillo muy expresivo en nariz e incluso algo goloso en boca. Toda una sorpresa para un reserva, puesto que se le asocian entre 8 y 10 años de guarda y desconocía las condiciones en que fue conservado.

     

    Salut!

    #26
    Megapauer

    Re: Doble magnum "Juvé y Camps" y Rehoboam "Ramón Bilbao", ¿qué hago?

    Hace un tiempo cayeron en mis manos dos magnums de Juvé y Camps Gran Reserva de 2006. Ya no daba un duro por ellos y se tiraron un buen tiempo en la bodega.

    Hace poco abrí una de ellas y realmente me sorprendió. Estaba perfecto. Y lo que es mejor, aguantó 3 días abierta (con el tapón de estos de goma con abrazadera a ambos lados) sin perder facultades hasta que se acabó.

    En breve abriremos la otra pero me ha sorprendido la capacidad de guarda de este cava. No sé si será por el formato, pero no es lo habitual.

    #28
    Swinsword
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Doble magnum "Juvé y Camps" y Rehoboam "Ramón Bilbao", ¿qué hago?

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Enhorabuena por el disfruteeeeeeee!!!!! Los espumosos de calidad, en formato grande, son una pasada...

    Y ese Ramón Bilbao, pues menos mal que se recuperó, porque las señales iniciales no eran muy halagüeñas....

     

    Un abrazote!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #29
    Dani-Bcn
    en respuesta a Megapauer

    Re: Doble magnum "Juvé y Camps" y Rehoboam "Ramón Bilbao", ¿qué hago?

    Ver mensaje de Megapauer

    Pues no sé si es habitual o no, pero el formato hace mucho. La prueba es que también había aguantado el Rioja.

    Disfrútalo, porque si está como el que yo abrí no es para menos.

     

    Salut!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar