Foro de Vino > Doble magnum "Juvé y Camps" y Rehoboam "Ramón Bilbao", ¿qué hago?

Y meses después de caer en mis manos, por fin he tenido la oportunidad de

<< Volver al mensaje 'Y meses después de caer en mis manos, por fin he tenido la oportunidad de'

#23
Dani-Bcn

Re: Doble magnum "Juvé y Camps" y Rehoboam "Ramón Bilbao", ¿qué hago?

Y meses después de caer en mis manos, por fin he tenido la oportunidad de abrirlas...

Tal como os prometí, os vuelvo a escribir para remarcar dos premisas que he podido comprobar en persona:

- El vino en botella de gran formato amplía considerablemente su vida útil

- En vinos de tanta guarda es imprescindible una buena oxigenación

 

El cava estuvo espectacular desde el primer momento, lo cual me sorprendió gratamente.

El Rioja me asustó al abrirlo, pues el corcho tenía evidentes marcas de fuga y se me rompió en mil pedazos, ya no estaba rígido, sino más bien gomoso. Nariz en botella hubiera dicho que era todo vinagre, pero lo quise catar en copa. Constaté que no lo era, pero tenía muy poca expresión y cero cuerpo. Le di una nueva oportunidad y llené un decantador. Después de más de una hora finalmente se abrió y, exceptuando su escaso volumen, mejoró considerablemente recuperando un Tempranillo muy expresivo en nariz e incluso algo goloso en boca. Toda una sorpresa para un reserva, puesto que se le asocian entre 8 y 10 años de guarda y desconocía las condiciones en que fue conservado.

 

Salut!

<< Volver al mensaje 'Y meses después de caer en mis manos, por fin he tenido la oportunidad de'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar