Filomena ❄️❄️

43 respuestas
    #1
    Miryam777

    Filomena ❄️❄️

    Como ya habéis visto much@s de vosotr@s en las noticias, el temporal “Filomena” a causado, preciosas estampas, pero a la vez algún que otro estropicio. 

    Acabo de leer una noticia que me ha causado tristeza, ya que por causa de la borrasca Filomena, ha destruido una parte del Celler Vall Llach ( bodega situada en el Priorat)  que ha hundido el tejado de la bodega.

    La construcción, rehabilitada a partir de un edificio de 1881, ha cedido a primera hora de la mañana ante el peso de la nieve que se ha acumulado en las últimas horas. En el interior había tinas de fermentación, diversa maquinaria y los vinos correspondientes a las añadas de 2018, 2019 y 2020.


    La verdad que es una pena, venimos de un año muy duro por el Covid-19 y ahora esto. 

     

    Pero quedémonos con el lado positivo de esta borrasca, y es con sus espectaculares estampas que ha dejado tanto en los viñedos como en las bodegas.... 

    Por no decir la cantidad de imágenes ingeniosas que se ven por RRSS relacionadas con el vino + Filomena.


     

    ¿Tenéis imágenes sobre este tema?

     

    Al mal tiempo buen vino...... 

    #2
    Ralfilauren

    Re: Filomena ❄️❄️

    Pues una lastima lo de Vall Llach, muy triste, la cara oscura de la nieve, con lo complicado que ya estaba todo. Mucho animo a la bodega, a sus dueños y trabajadores, seguro que saldran adelante.

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a Miryam777

    Re: Filomena ❄️❄️

    Ver mensaje de Miryam777

    Parece que ha sido grave, han perdido patrimonio histórico de una bodega muy importante del Priorat, seguro que por ahí hay más daños pero esto es muy grave. Gracias por la información. Saludos

    #4
    Unnovato
    en respuesta a Miryam777

    Re: Filomena ❄️❄️

    Ver mensaje de Miryam777

    Una pena lo de Vall Llach. Por lo que he leído no tienen todavía claro cuales serán las pérdidas de vino, esperemos que pocas.

    Habrá que poner esperanzas en el dicho popular: año de nieves, año de bienes. Y es que para el campo, si no son excesivos, nieve y frío en invierno son buenos.

    Daría cualquier cosa (bueno, no tanto XD) para poder enseñaros mi pequeña viña nevada, pero haciendo caso de confinamientos y recomendaciones no he ido a verla. Una lástima no haber podido ver ni inmortalizar una estampa que, en mi caso, tardará seguramente unos cuantos años en repetirse.

    #6
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: Filomena ❄️❄️

    Ver mensaje de pepecano

    Creo que también en la Terra Alta ha nevado mucho. En principio, para el campo, el espesor de nieve no debería ser un problema. Sí lo puede ser el frío que dicen que seguirá, porque a partir de -12°C por lo visto se empiezan a helar las yemas, lo que podría comprometer la cosecha de este año. De todas formas -12 es mucha tela, no creo que se alcancen en demasiados sitios.

    #7
    Quillolim
    en respuesta a Miryam777

    Re: Filomena ❄️❄️

    Ver mensaje de Miryam777

    Buenos días, pues lo primero esperar que lo de Celler Vall Llach, sea lo menos posible aunque pinta mal.

    Y esperemos que este manto de nieve haga mucho bien a la agricultura que no suele estar sobrada de agua.

    un saludo

    Y es cierto que las estampas con nieve son de lo más estéticas.

     

    #14
    Juansanroman

    Re: Filomena ❄️❄️

    Entiendo que la viña aguanta hasta 15 e incluso 20 grados bajo cero sin sufrir daños. Pero he visto que en sitios como Soria ya se han alcanzado los -20 grados esta noche y dicen que la cosa empeora el martes! Espero que no vaya a más!!

    #15
    Unnovato
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Filomena ❄️❄️

    Ver mensaje de Juansanroman

    Este es un tema por el que nunca había tenido curiosidad, pero ayer me puse a buscar, y encontré que a partir de -12 pueden empezar a sufrir daños las yemas, y a partir de -16 la madera. Pero como todo en ciencias naturales, no es matemático: depende la edad de la planta, duración de la helada, etc.

    Los que sufren mucho a estas temperaturas son los olivos. En el año 2002 hubo en mi zona una ola de frío que no llegó a ser tan severa como lo está siendo ahora en Castilla, y los olivos viejos quedaron solo con los troncos más antiguos vivos, y los jóvenes ni eso.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar