Filomena ❄️❄️

43 respuestas
    #18
    J-Carlos
    en respuesta a Miryam777

    Re: Filomena ❄️❄️

    Ver mensaje de Miryam777

    En el vídeo sólo se ve ese tejado hundido. Más bien parece dejadez en el mantenimiento, que no venden vinos precisamente baratos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #21
    J-Carlos
    en respuesta a Miryam777

    Re: Filomena ❄️❄️

    Ver mensaje de Miryam777

    Yo me remito a tu vídeo, y si sólo se ha hundido ese tejado está claro que la causa es el mal estado del tejado, la nieve sólo es el desencadenante.

    Está claro que es una desgracia, mira que me gustaba su Embruix, pero si ha sido rehabilitado tendrían que pedir responsabilidades, ellos o el seguro.

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #22
    Unnovato
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Filomena ❄️❄️

    Ver mensaje de J-Carlos

    No me extranyaría nada que se hayan superado los espesores de nieve que prevé el CTE en algunas partes de España estos días, en cuyo caso tampoco serían raros este tipo de hundimientos. Y si es así vete tú a depurar responsabilidades...

    #24
    J-Carlos
    en respuesta a Unnovato

    Re: Filomena ❄️❄️

    Ver mensaje de Unnovato

    Todo tiene explicación y hasta justificación, pero yo simplemente digo que si la nieve cae en todo el pueblo (y en muchos pueblos y ciudades) y sólo hunde un tejado, el problema no es la nieve, es el tejado.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #25
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Filomena ❄️❄️

    Ver mensaje de J-Carlos

    O la combinación de ambas. Sea como fuere, una faena grande, muy grande...y veremos si esta especie de "miniglaciación" con temperaturas más propias de Rovaniemi que de Tarragona no acaba llevándose todo el viñedo por delante.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #26
    J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Filomena ❄️❄️

    Ver mensaje de Lovecft

    Sólo faltaría que hubiera hundido solo, con el peso del aire. A mí me resulta incomprensible que esa bodega tuviera ese tejado tan débil.

    Los curiosos efectos del calentamiento global.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #27
    Unnovato
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Filomena ❄️❄️

    Ver mensaje de J-Carlos

    Parece que este es un tema que ha despertado la curiosidad de más gente. El colegio de ingenieros de obras públicas de Aragón ha colgado este post muy ilustrativo. Además toda Cataluña está dentro de la misma zona de clasificación que Aragón, así que incluso los números son válidos.

    https://www.citoparagon.es/2020/01/26/cuantos-metros-de-nieve-pueden-resistir-las-cubiertas-en-aragon/#:~:text=Pues%20muy%20sencillo%2C%20dividiendo%20ese,aproximadamente%20900%20kg%2Fm3).

    No tengo ánimo de polemizar, y entiendo lo que dices. Pero también hay que comprender que el evento ha sido excepcional, y apuntar a un técnico sin tener más información me parece un poco osado.

    #28
    Eterio
    en respuesta a Unnovato

    Re: Filomena ❄️❄️

    Ver mensaje de Unnovato

    ¿Habrán oído que existen unos aparatos modernos que quitan la nieve?. Se llaman palas. La nieve no ha caído de manera repentina, se ha avisado  de la anómala, por cantidad, nevada  y ello ha ocurrido en varios días. Eso se llama despreocupación  por el patrimonio histórico o a ver si se cae y hay subvenciones..

    #29
    J-Carlos
    en respuesta a Unnovato

    Re: Filomena ❄️❄️

    Ver mensaje de Unnovato

    Interesante aporte, aunque no de me dice nada nuevo, lo del periodo de retorno es el modo técnico de decir que son edificaciones con obsolescencia programada. Imagina que los romanos lo hubieran tenido en cuenta, o los arquitectos de románicos o góticos, no tendríamos ningún edificio histórico en pie.

    Lo interesante viene al final, « por cada cubierta que se cae, hay centenares que siguen en pie y en perfecto estado, por lo que no dejan de ser casos aislados en los que lo más probable sea que una concatenación de errores humanos en diseño y construcción unida a un mantenimiento inapropiado». Es lo que yo resumía con que si un tejado cae y el resto no, la culpa no es de la nieve, sino del tejado.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #30
    Swinsword
    en respuesta a Miryam777

    Re: Filomena ❄️❄️

    Ver mensaje de Miryam777

    Lo cierto es que ha dejado estampas muy bonitas, un tiempo en el que abrir buenas botellas al calor del hogar.... y una maleza bastante considerable en bastantes construcciones, entre ellas el Celler Vall Llach, que ha sido la más conocida.

    A ver si esta nieve sirve para eliminar parásitos e insectos nocivos para la viña y ayuda a la cicatrización de las mismas. Pero como siga pegando tanto el frío, no sé si será beneficioso, porque las heladas, poco bien hacen.

     

    Un besote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar