Tiendas Online de las bodegas.

36 respuestas
    #1
    pepecano

    Tiendas Online de las bodegas.

     Parece ser que en los ultimos tiempos (quizas este "bicho" que no nos quitamos de encima y que tiene a la economía en horas bajísimas tiene algo de culpa) las bodegas se han puesto las pilas y muchas de ellas ofrecen sus vinos desde sus propias tiendas online.

     Hace nada las bodegas de nuestro país no habían  caído en esta venta directa que aunque sea al mismo precio que otras tiendas (distribuidores) tiene mayor ganancia para ellos ya que no existe el mediador.

     Personalmente creo que cuanto mas oferta exista, el consumidor final sale ganando.

    #2
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

    Re: Tiendas Online de las bodegas.

    Ver mensaje de pepecano

    Pues la verdad es que sí, yo creo que el "bicho" ha hecho ver a las bodegas que un buen canal puede ser ese, pero además creo que también ha hecho ver que la presencia en la red, sobretodo en redes sociales, es muy importante para posicionarse y generar esos potenciales compradores. No hay mal que por bien no venga. Estoy de acuerdo con tu última frase, cuanta más oferta mejor para todos y todas.

    Y ahora parece que veo otro movimiento, además de la venta directa, parece que la tendencia es crear clubs "exclusivos" con productos de la bodega, de pequeñas tiradas experimentales... pero además con otros vinos de "amigos" de la bodega, que esos vinos sean "secretos"...estoy pensando en Frontonio. Pero además de las bodegas también esa parece una tendencia en distribuidoras: el Club Contubernio de La Taberna er Guerrita, el club Rarabanda de Á la volé... exclusividad, experimentación y sorpresa, esa parece la tendencia.

    #5
    Polidori

    Re: Tiendas Online de las bodegas.

    Completamente de acuerdo contigo Pepe, ya era hora de que las bodegas tuvieran una tienda online cuidada y con buenas ofertas, sobre todo en estuches y en formato mágnum.
    Recientemente estuve viendo las páginas de Finca sobreño y bodegas sommos, hay cositas muy interesantes, saludos.

    #6
    Quillolim
    en respuesta a pepecano

    Re: Tiendas Online de las bodegas.

    Ver mensaje de pepecano

    Buenos días, es cierto que en los últimos años se esta notando una mejoría del canal online sobre todo en bodegas medianas.

    Ya hace años en alguna bodega no vendían vino, ni directamente ni online,  por no hacer competencia a sus distribuidores, como si ellos no pudieran ser sus propios distribuidores.

    En este caso gana bodega y consumidor al tener un canal más de venta.

    un saludo

    #7
    Abreunvinito

    Re: Tiendas Online de las bodegas.

    El bicho (como acertadamente le llamas) ha hecho que el mundo mundial se ponga las pilas on line. Las bodegas no se podían quedar atrás y es ahora o nunca porque el tren para solo una vez en la estación.

    Me parecen pocas las bodegas que se han puesto las pilas en la venta on line a través de su web (vaya mier.. de anglicismos!!).

    Saludos

    #8
    garnatxo

    Re: Tiendas Online de las bodegas.

    Buenos días.

    La venta online era para muchas bodegas antes de esta pandemia, algo que estaba ahí pero que no se le hacía mucho caso.

    Todo un montaje para vender cuatro botellas.

    Pero cuando el canal hostelería se cierra de golpe, y alimentación está copado por bodegas con trayectoria y experiencia en ese canal, qué se puede hacer?.

    Volvemos la vista a esta forma de venta, y nos damos cuenta que es un nicho para muchos inexplorado.

    En estos últimos meses, las bodegas se han puesto mucho las pilas, y los consumidores finales, se han dado cuenta de lo bonito que es comprar tu vino preferido, sin intermediarios y que te lo pongan en casa.

    Creo que esta forma de venta a llegado de golpe masivamente y que se va a quedar. ¿Paganos?. Quizá las tiendas e intermediarios especializados, a los que acudíamos antes, por falta de comunicación directa con la bodega.

    Un saludo 

    #9
    Quillolim
    en respuesta a garnatxo

    Re: Tiendas Online de las bodegas.

    Ver mensaje de garnatxo

    Buenas tienes razón y yo compraré directamente a alguna bodega pero ten en cuenta que muchos cuando compramos buscamos y hacemos un "variado" de vinos yo es raro que en una caja de seis, salvo oferta, repita bodega.

    Y en las tiendas físicas tendrán que poner en valor, el trato directo y algunas catas y al final  si la diferencia es la necesaria, que alguno se pasa, te vas con tu botella o botellas debajo del brazo tan contento.

    un saludo

    #10
    garnatxo
    en respuesta a Quillolim

    Re: Tiendas Online de las bodegas.

    Ver mensaje de Quillolim

    Buenos días.

    Estoy de acuerdo contigo.

    Aunque ya hay páginas de bodegas que ofertan también el poder hacerte un paquete variado. O comprar sólo tres botellas.

    Está claro que el arma del comercio especializado es el trato, el asesoramiento personal, y las actividades que realiza, pero sigo pensando que va a ser el gran perjudicado. Estas armas son con las que cuenta el comercio generalista de cercanía, y las grandes compañías de venta online  les está haciendo muchísimo daño.

    Un saludo.

    Re: Tiendas Online de las bodegas.

    Buenas noches,

    Pues yo siento disentir. Estoy muy decepcionado con la venta directa de bodegas ( y de cualquier otro tipo productores de alimentos ya puestos).

    Por qué? Pues porque me pone de muy mal humor que habitualmente esta compra directa del producto al productor sea mas cara que si se hace en tienda física o virtual después de comparar mínimamente precios.

    Yo entiendo que los productores no pueden cargarse sus canales de distribución, pero no hagan entonces venta directa. No me parce normal que vendiendo directamnte cobren igual ó mas caro teniendo en cuenta que a sus distribuidores como mínimo se lo han vendido al 50% del pvp.

    Lo dicho para que pagar lo mismo al productor si me cuesta lo mismo?

    Ej. de hoy mismo. Gonzalez Byass. En su tienda desde hace meses los descuentos no se aplican a determinados vinos,  por lo que el Fino Una Palma, Dos Palmas.... te los encuentras mas baratos en muchas tiendas "ajenas". Y como este ejemplo, mil.

    Saludos,

     

    #13
    Unnovato
    en respuesta a Felipe García Ochoa

    Re: Tiendas Online de las bodegas.

    Ver mensaje de Felipe García Ochoa

    Te entiendo, pero yo lo veo normal. Tú mismo lo has dicho, no se pueden poner de punta con las empresas que les compran el 99% de la producción. Cuando empiezas a vender directamente y haces grandes descuentos te puede pasar que nadie te quiera distribuir, hace poco me contaron un caso en mi ciudad, con una marca de herramientas.

    Por otra parte, hay que ser consciente que no es lo mismo vender vino a camiones que de botella en botella, los costes tampoco son los mismos.

    Además, comprando en bodega es muy difícil que te pase lo que en algunas tiendas: información desactualizada, añadas que no son las anunciadas, dudosas condiciones de almacenamiento, etc.

    Yo simplemente lo veo como una opción más. Luego cada uno tiene que valorar si le interesa o no.

    #14
    Quillolim
    en respuesta a Felipe García Ochoa

    Re: Tiendas Online de las bodegas.

    Ver mensaje de Felipe García Ochoa

    Buenos días, opino como Unnovato, la tienda online de la bodega, no es más que otro canal de venta, y en este caso con la caída de venta en Horeca un parche más pero necesario y espero que con continuidad.

    En ningún caso, salvo ofertas puntuales, pueden poner precios muy por debajo del habitual porque entonces estarías apostando todo a la venta online se quedaría sin distribuidores y el consumidor saldrá beneficiado, pero con la sensación de que ha estado pagando un precio excesivo otros años.

    Otro cosa es que haya vino demasiado caro para lo que ofrece pero eso es otra historia.

    #15
    JoseIGorroño
    en respuesta a Quillolim

    Re: Tiendas Online de las bodegas.

    Ver mensaje de Quillolim

    No más barato, actualmente los precios de bodega a particulares, ya son iguales o superiores a los de las tiendas físicas. Pero podrían evitar, los sobreprecios añadidos,debidos a altas puntuaciones tipo Parker, que hacen que estos vinos circulen por la red durante años sin encontrar comprador ( ejemplo Ygay blanco 1986) ¿Beneficia esto a la bodega?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar