Tiendas Online de las bodegas.

36 respuestas
    #16
    Quillolim
    en respuesta a JoseIGorroño

    Re: Tiendas Online de las bodegas.

    Ver mensaje de JoseIGorroño

    Buenos días, está claro que una vez que inviertes en una plataforma de venta es para eso vender, los precios como hablamos tendrán que ajustarlos sin tirarlos ni perder distribuidor (no se que tipo de negociación o acuerdo podrían hacer).

    Si inflas de precio un vino, no se si la bodega o el distribuidor, y no lo vendes o te bajas del carro con el precio o lo tienen así para presumir (con razón o no) de que vino más caro tengo y a lo mejor alguno compra otro mas económico de la bodega por probar.

    un saludo

    #18
    pepecano
    en respuesta a Felipe García Ochoa

    Re: Tiendas Online de las bodegas.

    Ver mensaje de Felipe García Ochoa

    Es un tema que hemos tocado por aquí,en alguna otra ocasión, en principio casi la mayoría pensaba como tu, pero las explicaciones de las bodegas hacen cambiar de opinión.
    Nosotros somos una minoría, la venta grande de las bodegas las tienen en las distribuidoras, lo que pasa es que en estos momentos los distribuidores tienen un gran problema al estar cerrados o a un tanto por ciento bajo de su capacidad lis restauradores por lo que la venta de vino también baja y las bodegas han aprovechado apara sacar estas tiendas al consumidor.
    Por poner otro ejemplo yo recuerdo que los distribuidores hace unos años no vendían directamente al consumidor, en estos momentos casi la mayoría si lo hacen. Aunque seamos una minoría en estos momentos todo suma.

    #19
    garnatxo

    Re: Tiendas Online de las bodegas.

    Buenos días.

    Evidentemente como bodega no puedo estar haciéndome la competencia a mí mismo.

    Luego los precios con los que yo salgo al mercado deben ser por lo menos los mismos a los que vende el distribuidor final.

    Si tengo un distribuidor en mi zona que me está moviendo palets de vino, y una tienda especializada, que vende mi vino a un precio, yo no puedo vender vía internet más barato. Estaría haciéndome mi propia competencia. No tiene sentido.

    Un saludo

     

    #20
    Sfmontoto
    en respuesta a pepecano

    Re: Tiendas Online de las bodegas.

    Ver mensaje de pepecano

    Totalmente de acuerdo, pero me gustaría añadir que hay pequeños comercios que también se están digitalizando para salir adelante e incluso mejoran el precio de la misma bodega, ya que pueden hacerlo por que la bodega les distribuye más cantidad y a un mejor precio para no perder esos "clientes-intermediarios", yo vivo en las Rías Baixas y hay algunas de aquí con precios muy competitivos, un Saludo.

    #21
    Lovecft
    en respuesta a garnatxo

    Re: Tiendas Online de las bodegas.

    Ver mensaje de garnatxo

    Haciendo competencia al señor que te está comprando el 95% de tu producción que es el distribuidor...Si las bodegas vendieran más barato sería lo que yo llamo "hacerse un Froilán" (pegarse un tiro en el pie, vamos). 

    Lo que está pasando es lo lógico, con el canal Horeca fuera de combate durante todo este tiempo, resulta que ese distribuidor que te compraba el 95% de tu producción ahora solo te compra el 50%, y claro, donde antes solo tenías que "sacarte de encima" un 5% ahora tienes un 50%, si encima parte de esa salida de ese 5% era el enoturismo (descorche para catas, venta en tienda física dentro de la propia bodega,...) y como todo el turismo en general está bajo mínimos, se agrava todavía más el asunto.

    Si es una plataforma que tendrá un largo recorrido o será rentable en el futuro?. Pues es algo que dependerá de:

    a) El portfolio de vinos que tenga la bodega a la venta.

    b) La flexibilidad a la hora de elaborar packs o cajas de botellas. No es lo mismo tener que llevarme una caja de 6 de un mismo vino que llevarme una caja donde tenga variedad.

    c) La capacidad de las bodegas de poder ofrecer precios competitivos sin "hacerse un Froilán"

     

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #23
    Minsc
    en respuesta a garnatxo

    Re: Tiendas Online de las bodegas.

    Ver mensaje de garnatxo

    Pero tampoco podés vender más caro que internet porque en ese caso pierde todo el sentido. Por qué hacer un pedido directo a una bodega, cuando lo puedo comprar en otra tienda online y hacer un pedido sin limitarme a comprar vinos de una sola bodega.

    #24
    garnatxo
    en respuesta a Minsc

    Re: Tiendas Online de las bodegas.

    Ver mensaje de Minsc

    Buenos días:

    Vendemos con precios aproximados al mercado más portes. A los distribuidores vendemos evidentemente más barato. Y nosotros no podemos controlar al precio que venden nuestros distribuidores, en este caso las tiendas online. 

    Aún así no pasa nada. Cualquier venta de nuestro vino sea por el canal que sea es positiva para nosotros. La venta online desde la bodega no es más que una herramienta más para llegar al consumidor final. Luego cada uno es muy libre de elegir el canal que mejor le venga para obtener el vino que quiere.

    Pero insisto. La intención de la tienda online de las bodegas no es hacerse la competencia a uno mismo.

    Un saludo.

    #25
    Lovecft
    en respuesta a Minsc

    Re: Tiendas Online de las bodegas.

    Ver mensaje de Minsc

    Como bien apunta Garnatxo, a una bodega le importa poco dónde compres su vino, mientras lo compres. El tema de las tiendas online de las propias bodegas surge casi como una necesidad sacar al mercado ese vino que hace un año te compraba un distribuidor para hostelería y que, por razones obvias, este año no te ha comprado. Si es una plataforma que va durar en el tiempo?. Salvo excepciones creo que no, en el momento en el que se normalice la compra de vino por parte de distribuidores y la hostelería empiece a funcionar a full, las compras online directas a bodega van a ser testimoniales.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #27
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: Tiendas Online de las bodegas.

    Ver mensaje de pepecano

    Pepe, dependerá de la diversidad de vinos y del enfoque que le den... Si son una tienda online al uso, dudo que puedan competir con gente como bodeboca o bodegas santa Cecilia, por poner un par de ejemplos. Ahora, si se le da un enfoque algo más personalizado, vendiendo ediciones especiales, formatos distintos de botella (Benjamín, Magnum, etc). Sacando cosas en primicia fuera de mercado, ventas en avanzada o cosas así , creo que pueden tener recorrido. Lo que es evidente, es que si han invertido en esto no lo van a tirar a la basura a las primeras de cambio, otra cosa es que acabe siendo rentable o no.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #28
    pepecano
    en respuesta a Lovecft

    Re: Tiendas Online de las bodegas.

    Ver mensaje de Lovecft

    Si, sin duda tienen que ofrecer cosas que las tiendas online no den.
    Por ejemplo acabo de leer que la bodega de Utiel Requena, Vera de Estena ofrece reliquias de añadas antiguas que guardaban en lo que ellos llaman su Sacristia de su vino Casa Don Angel de la variedad Bobal. Sacan al mercado vinos de hace veinte años.

    #29
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: Tiendas Online de las bodegas.

    Ver mensaje de pepecano

    Ese debe ser el camino si quieren mantener esa plataforma...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar