Los Motivos, José Jaime Ruz S.A, Montilla y no sé nada más.

15 respuestas
    Ralfilauren

Los Motivos, José Jaime Ruz S.A, Montilla y no sé nada más.

Buenas, por historias de la vida ha caido en mis garras este vino: Los Motivos, José Jaime Ruz S.A, Montilla y no sé nada más.

Por lo poco que he podido investigar puede tener alguna relación con la actual Toro Albalá pero no lo puedo confirmar.

¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias de antemano.

Ralfilauren
    en respuesta a Ralfilauren

Re: Los Motivos, José Jaime Ruz S.A, Montilla y no sé nada más.

Ver mensaje de Ralfilauren

Me respondo a mí mismo, ya te digo, he encontrado esto y parece que lo de la relación con Toro Albalá no parece que haya habido. Encontrado en la página del Facebook de Historia de Montilla.

"Bodegas José Jaime Ruz, S.A. fue una importante empresa montillana de mitad del siglo pasado. La nueva bodega a las afueras de la población, junto a sus terrenos aledaños, se convertirían a la postre en buena parte de lo que hoy conocemos como Barrio del Gran Capitán. Así, en 1954 abría sus puertas "Los Molinos de Viento", en la hoy urbanizada Avenida de Andalucía."

Tengo ganas ya de abrir el vino a ver qué hay. No sé qué tipo de vino debe ser, Fino, Amontillado...

Xavi T
    en respuesta a Ralfilauren

Ver mensaje de Ralfilauren

Llámame exagerado, pero esa falta de reuniones de enochiflados es lo que peor llevo de la "nueva normalidad". Se me van a acumular los vinos buenos, porque sin compañía no los disfruto ni la mitad.

Miryam777

Me apunto yo también!!! Jjjjjj

Lemarek

Buenas tardes.
    Soy el autor de la reseña en Facebook sobre esta bodega. Muy popular en los años 50 y 60 del pasado siglo, continuó desarrollando su actividad hasta los 80, aunque reduciendo drásticamente su producción vinícola. Respecto al vino en cuestión, no tengo referencias al respecto. Agradecería al autor del tema si pudiera arrojar más luz, en caso de que finalmente abriese la botella.
    Como curiosidad, decir que el logo de esta bodega fue diseñado por Mingote, debido a la amistad personal de este genial dibujante con el propietario de la bodega, Rafael Ruz Requena.
    Salud desde Montilla, tierra de grandes vinos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar