Las Catas de Verema

980 respuestas
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Quillolim

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Quillolim

    Muy buenas, yo también tenía la misma impresión que tu hasta catar este vino. Hay buena materia prima y una respetuosa elaboración. Lo del precio ya es más discutible.
    El Pedro de Soutomaior, me pasa lo mismo que a ti, mucha parafernalia para no decir mucho más de lo que dicen los demás.
    Y Chivite son de casa pero a ciegas tenemos mala suerte, pues por problemas ajenos a la bodega, TCA, etc, más elaboraciones especiales, no he llegado a disfrutar.
    Saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    Arrutzi_Najera
    en respuesta a pepecano

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de pepecano

    Si señor, el tr3s fue muy curioso y catado a ciegas, al menos para mi, no daba el perfil Ribera para nada. Vegetal, musculoso, moderno, un bombazo. En la recata supongo que dirá más de lo que ya dijo.
    La otra bomba fue el Mirto, muy moderno y con un aire muy californiano, denso y fresco, con estructura y a la par amable y gozoso. En la recata es toda una sinfonía de equilibrio.
    Gramona de lujo, el tiempo en rima no le ha borrado ni un ápice de frescura. Un alarde de finura, frutal, crianza, una burbuja fina y cremoso, acidez de libro, santo y seña, una locura.
    Otra maravilla la finca Xaconero, es un concepto de la Monastrell distinto, sin sobremaduraciòn, fresco e intenso, mineral, curioso, amable, redondo, una gozada.
    El Alquez se comió al hermano mayor, varietal concentrado pero bien entendido, sin exceso, cosa que Lamin tiene que pulir.
    Montalvo, varietal, intenso pero fresco, crianza cuidada, en su estilo.
    Aloers, curioso, delicado, fluido, sutil y con nervio.
    Saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema

    El pasado miércoles despedimos las catas antes de las Fiestas con buena materia prima:

    Josep_Gallego
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Muy buen nivel en todos los vinos, el Riesling de Rodó diferente, con marcada mineralidad. Alceño no falla en su estilo, tan marcado que bien podría ser un monastrell en lugar de un Syrah, con muy buena fruta. Me gustó el Amaren, un estilo de Rioja fresco, jovial con muy buena relación calidad precio pero no exento de complejidad. Proventus también me gustó, trabaja bien la bodega y no siendo mi estilo me pareció una buena elaboración con mucho potencial. Sorprendió el UN por su fruta fresca crujiente que lo hacía original. Bodegas Muro con su Apolinar Dream me pareció un proyecto interesante de mucha calidad y autenticidad ya que además pude probar toda la gama recientemente en Barcelona. Por fin el Chivite salió bien y con un poco de aireación fue ganando hasta mostrar todo su potencial, un gran vino. Luis Cañas viene trabajando muy fino, ese Reserva es delicioso, fino elegante. El Brut Imperial de Gramona nunca falla, una gran relación calidad precio en un cava fácil de beber, un tanto goloso para mi gusto pero de gran factura un año más.

     

    Josep_Gallego

    Re: Las Catas de Verema

    Esta fue la del jueves pasado, solamente vinos tintos, algunos muy buenos por cierto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar