España Central y mediterránea

73 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    España Central y mediterránea

    Bajo este título engloba Luis Gutiérrez en su último artículo en the wine advoate los vinos catados de Levante, las Islas Baleares; y todo el centro de España. 

    En cuanto las Puntuaciones, todas ellas de 2018, 98 puntos para Casa Castillo Pie Franco, 97 para Ponce, los mismos para 4 Kilos Grimalt/Caballero, 96+ para 4 Kilos y 96 para La Estrecha de Ponce.

    Nombres destacados, en Baleares, además de 4 Kilos tenemos a  Mesquida Mora, Ca'n VerduraCan Majoral o Galmes y Ribot,

    En la zona Levantina, además de Casa Castillo y Ponce, resaltar el nombre Javier Revert, Celler del RourePepe Mendoza, Curii y Gutiérrez de la Vega, entre otros.

    Me interesan mucho sus comentarios en relación al potencial de variedades locales como las uvas Arco, Giró, Arcos, Forcallat, Monastrell, Callet, Gorgollassa, comentario en el que coincido ya que últimamente he probado vinos muy interesantes elaborados con estas variedades. ¿Habéis probado vinos de estas variedades?

    #4
    Quillolim
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: España Central y mediterránea

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    De Baleares (cuenta pendiente) alguno he bebido de Anima Negra, Miquel Gelabert, 4 kilos, y la verdad es que eran buenos vinos y con un toque distintivo.

    Lo que si me parece es que en muchos estaba la variedad Manto Negro que no se nombra.

    La monastrell me cuesta más.

     

    un saludo

     

    #6
    Quillolim
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: España Central y mediterránea

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues habrá que probar más de esa uva, miraré que vinos tienen en la web de vino dónde compro.

    He visto que el AN/2 la mayoría es callet y tengo buen recuerdo de ese vino.

    Gracias por la recomendación.

    #10
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: España Central y mediterránea

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    No sabemos valorar lo que tenemos, esos Ponce por esos precios y lo bien que los valora la critica.

     La monastrell hace unos años era muy dura, pero por suerte ahora se elaboran auténticos vinazos, y para muestra un botón, lo de Casa Castillo es muy grande. He catado algo de Javier Revert y me ha gustado, También los vinos de Baleares han dado un salto de calidad grande y sin duda los que han tenido mucha culpa son los de An Negra y 4 Kilos.

     En fin que como se decía en otro hilo tenemos mucha suerte de tener hoy los vinos que tenemos.

    #12
    Unnovato
    en respuesta a Xavi T

    Re: España Central y mediterránea

    Ver mensaje de Xavi T

    Interesante. Al final, en todo el arco mediterráneo hay muchas influencias cruzadas. Concretamente, con Cerdeña ha habido mucha interacción. Una de sus uvas más importantes es la cannonau, que es en el fondo la garnacha tinta, y otra de sus uvas características es la caringano (cariñena/mazuelo). De la segunda no he leído mada respecto al origen, pero en cuanto a la garnacha hay teorías en los dos sentidos: hay estudios que situan su origen en Aragón y otros dicen que el camino fue el contrario. No es nada raro que haya alguna variedad local sarda que coincida con la giró mallorquina.

    #13
    Ralfilauren
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: España Central y mediterránea

    Ver mensaje de Abreunvinito

    La variedad autorizada en Mallorca es la Giró Ros que es una uva blanca, nada tiene que ver con la garnacha blanca. La Giró Negre (tinta) esta en proceso de autorización y desconozco la relació que pueda tener con la garnacha.
    En la zona de Alicante hay la Giró que mucha gente piensa que es la adaptación de la garnacha en la zona, Pepe Mendoza defiende que no lo es y yo me creo su versión. Ademas lo escuché en algún Instagram Live que tenía el estudio genético en marcha y que en breve lo demostraría. Tal vez el gran @ElMesias nos podría ayudar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar