Foro de Vino > España Central y mediterránea

La variedad autorizada en Mallorca es la Giró Ros que es una uva blanca, nada

<< Volver al mensaje 'La variedad autorizada en Mallorca es la Giró Ros que es una uva blanca, nada'

#13
Ralfilauren
en respuesta a Abreunvinito

Re: España Central y mediterránea

Ver mensaje de Abreunvinito

La variedad autorizada en Mallorca es la Giró Ros que es una uva blanca, nada tiene que ver con la garnacha blanca. La Giró Negre (tinta) esta en proceso de autorización y desconozco la relació que pueda tener con la garnacha.
En la zona de Alicante hay la Giró que mucha gente piensa que es la adaptación de la garnacha en la zona, Pepe Mendoza defiende que no lo es y yo me creo su versión. Ademas lo escuché en algún Instagram Live que tenía el estudio genético en marcha y que en breve lo demostraría. Tal vez el gran @ElMesias nos podría ayudar.

<< Volver al mensaje 'La variedad autorizada en Mallorca es la Giró Ros que es una uva blanca, nada'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar