Denominación de Origen España

38 respuestas
    #17
    Miryam777
    en respuesta a Joan23

    Re: Denominación de Origen España

    Ver mensaje de Joan23

    Como bien nos ha dicho antes @unnovato Somos unos privilegiados aparte de Rioja y Ribera del Duero tenemos grandes D.O. en nuestro país, ya nos vas contando por estos lares que tal con los vinos de toro. Saludos y gracias por tu comentario.

    #18
    Miryam777
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Denominación de Origen España

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Tengo pendiente los vinos de tu isla!!!! Yo a diferencia de @pepecano soy joven (broma) y espero al menos cuando llegue a su edad haber podido catar la mitad de lo que ha catado el, y una asignatura pendiente son los vinos de tu tierra.
    Por cierto la diplomacia te caracteriza jjjjjjjj!!! Saludos y gracias por comentar.

    #19
    Joan23
    en respuesta a Miryam777

    Re: Denominación de Origen España

    Ver mensaje de Miryam777

    A mi los tempranillos me gustan casi todos y los de Toro son una maravilla aunque últimamente como dijeron por aquí algunos parecen vaquillas... Saludos y gracias a ti

    #20
    Polidori

    Re: Denominación de Origen España

    Buenas noches Miryam777, por suerte vivimos en un país donde se hace muy buen vino, a buen precio y en casi cualquier DO.
    Personalmente, me quedo con Xerez y Montilla Moriles, he tomado generosos de ambas DO. que eran vinos superlativos. Las sensaciones que me han llegado más adentro como aficionado al mundo del vino me las dieron vinos de éstas zonas, manzanillas en rama, olorosos, amontillados, dulces, vinos que me hicieron meditar y sentir cosas diferentes.
    No quisiera olvidarme de una DO. que me conquistó hace años, Campo de Borja, he probado garnachas de esa zona que me han dejado cautivado.
    Ribera del Duero, Rías Baixas, Toro, hay mucho y bueno donde elegir.
    En el lado contrario, no quedé contento con vinos de la zona mediterránea, Jumilla, Alicante, Utiel Requena, a lo mejor el problema no son esos vinos, quizás el problema sea apostar por otras bodegas.
    Me quedan zonas por descubrir, Baleares y Canarias las tengo pendientes, y le tengo ganas a los vinos de Madrid, tienen grandes críticas y para mí son auténticos desconocidos.
    Un abrazo y a seguir bebiendo y disfrutando.

    #21
    Miryam777
    en respuesta a Polidori

    Re: Denominación de Origen España

    Ver mensaje de Polidori

    Buenas!!!! Ya se me hacía raro que no asomaran los vinos de Xerez y Montilla Moriles por este hilo, je je.
    Respecto a tu descontento con los vinos (d.o) que mencionas, a lo mejor, tal vez escogieras mal las bodegas. Habrá que seguir experimentando y seguir catando. Y como no, Madrid!!!! Te invito a que conozcas los vinos de mi tierra. Saludos y gracias por comentar.

    #22
    Luban
    en respuesta a Miryam777

    Re: Denominación de Origen España

    Ver mensaje de Miryam777

    Voy a intentar ser conciso y concreto.

    Lo que más me gusta, los blancos gallegos y los tintos de Bierzo y Rioja

    Lo que menos, blancos de Rueda (mis verdejos favoritos están fuera de DO). En tintos no tengo manías aún.

    Me falta por dar caña a los vinos canarios y a las DO catalanas fuera de Priorat, Penedes y Monsant

    #23
    Dalay

    Re: Denominación de Origen España

    Uno más que tiene pendiente como propósito conocer los vinos baleares, lo que he probado me ha gustado mucho. DOs que me gustan hay bastantes: Bierzo, Priorat, Jumilla, Ribeira Sacra, Madrid... Soy más de vinos que de DOs. Y lo que nos queda por descubrir... como ejemplo, hace poco probé un tinto de la bodega Guelbenzu, de Ribera del Queiles, IGP que ni sabía que existía, y no estaba nada mal. Vinos de calidad y vinos malos creo que hay en todas partes, yo si veo algo fuera de lo común o que no conozco intento probarlo, me gusta descubrir cosas diferentes, como a muchos de por aquí nos pasa.

    #24
    Quillolim
    en respuesta a Miryam777

    Re: Denominación de Origen España

    Ver mensaje de Miryam777

    Buenos días, pues probar si he probado de las D.O. de todas al menos un par y del resto bastantes.

    Aunque lo que más bebo al final es tinto, para mi Xerez es la que digamos, aporta lo más diferente a nivel mundial, y lo pondría un escalón por encima.

    De tinto, Rioja, Ribeira Sacra, Priorat, Ribera Duero, y en general en muchas denominaciones encuentras cosas buenas.

    En blanco: Las D.O. gallegas, Cataluña, Rioja y ahora las albillos castellanas.

    En Rosados: Cigales, Rioja, 

    Cierto como dicen de Valdepeñas si me preguntan no sabría recomendar nada.

    Por descubrir siempre hay algo y  tan distantes como beber más vino de Canarias o de Asturias.

    un abrazo

     

     

    #25
    Abreunvinito

    Re: Denominación de Origen España

    Acepto la pregunta.

    Los vinos que más me gustan: los que vienen de la mano de una buena compañía (aparte de la compañía gastronómica).

    Fuera de eso (irrenunciable), ahora estoy disfrutando de descubrir "uvas" (esas cepas perdidas autóctonas y diferenciadas) y ahí cualquier zona me gusta.

    Saludos

    #26
    Ralfilauren

    Re: Denominación de Origen España

    Bueno, para mí el Marco de Jerez estaría fuera de categoría, sus vinos son tan singulares e increibles que merecen un lugar especial. Sin duda esas DO de esa zona donde se elaboran vinos de crianza biológica y vinos fortificados son mis favoritas de todas las españolas. La DO Condado de Huelva, DO Jerez, DO Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda y la DO Montilla-Moriles. Desconozco si en la DO Malaga y la DO Sierras de Malaga se elaboran esos tipos de vinos, ¿alguien me lo puede esclarecer?

    #29
    Miryam777
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Denominación de Origen España

    Ver mensaje de Abreunvinito

    He probado vinos “malísimos” en buena compañía... jjjjjj. Supongo que te refieres que los vinos , en buena compañía saben mejor, pero siempre con mínimo de calidad. No?
    Interesante lo de descubrir “uvas” parece ser que muchas bodegas están en ello. Nos vas contando si encuentras alguna rareza , vale?
    Saludos y gracias por entrar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar