Puntuaciones Wineadvocate para Canarias

19 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Puntuaciones Wineadvocate para Canarias

    Los vinos Canarios están en gran momento y Luis Gutíerrez lo refleja con altas puntuaciones en general. Envinate copa las más altas con la presencia también de Suertes del Marqués pero hay muchos otros elaboradores interesantes, seguro que me dejo muchos pero por lo probado personalmente, además de los citados nombraría a Borja Pérez, Victoria Torres Pecis, Titerok Akaet, Bimbache, o Puro Rofe.  Y todos los que me dejo por desconocimiento

    ¿Qué os parecen los vinos Canarios? ¿Qué bodegas os parecen interesantes? Esperamos la aportación de @Pedrocarroquino entre otros. Saludos

         
         
         
         
         
         

     

     

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Puntuaciones Wineadvocate para Canarias

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues... Soy de la creencia que Robert Parker ha probado pocos o ningún vino canario, pero la evolución del viticultor de las islas canarias ha sido tan elocuente, tan excelente, ha tardado en salir de sus aduanas, pero se ha instalado en los rangos altos de los profesionales del ranking y estos no se han resistido a darles sus páginas y méritos credenciales. Hay vinos canarios que aqui no se venden (seuo).
    No hay que olvidar los Loher La Matanza, la mejor Listán Negro de Tenerife; un fabuloso Listan Negro Tinto de Morales Morin que junto a Carlos Lozano estan elaborando lo mejorcito. Ahi estan sus blancos igualmente.
    La Listan Negro de Gran Canaria, Losoyos, Mondalon o el Mocanal; blancos y blends de Agala y un progresivo Eidan de Ventura o los de Vega de Galdar.

    Ahora hemos recibido los nuevos 2018 de Matias i Torres, algunos hemos puesto en el foro. Los LLanos Negros estan insuperables. Ya hay 2 alemanes elaborando vinos en La Palma y El Hierro. El fenomeno volcánico está en actividad constante y económica. Buena señal. Es la sala de máquinas del vino canario.
    Seguiremos bebiendo. #LosVinosCanarios #BestCanaryWines

    @Malditovino

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Puntuaciones Wineadvocate para Canarias

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Gracias por tu magnífica aportación porque se trata de una visión más próxima y con más conocimiento de causa. Seguiremos buscando vinos Canarios por la península, a veces cuesta, sobre todo algunos pero siempre vale la pena. Saludos

    #5
    Juansanroman

    Re: Puntuaciones Wineadvocate para Canarias

    Yo reconozco que mi única experiencia ha sido con El Ciruelo precisamente a raíz de la crítica tan favorable que le dio Luis Gutierrez hace ya unos años. Compré tres botellas. La primera asumí que estaba "picada": era como mascar pólvora y tierra. No había bebido nunca nada así de modo que aunque leí muchas reseñas sobre su mineralidad y peculiaridad, no pude creer que ese fuera el estado correcto del vino.

    Las otras dos botellas fueron cayendo los meses siguientes y noté variaciones relativamente significativas, pero la misma mineralidad exagerada. Siento decir que no me gustó nada. Pero nada.

    De modo que ahora no creo que vuelva a atreverme con la listán. A menos que alguien me recomiende algo menos "duro" para iniciarme e ir educando el gusto.

     

    #7
    PedroCarroquino
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Puntuaciones Wineadvocate para Canarias

    Ver mensaje de Juansanroman

    Es posible. Y las catas, como todo, son tan subjetivas que todavia estamos en las islas con el tema profundo de ese regusto a picon mojado, sulfito y azufre en el aire, un sotobosque muy complejo el de las islas apoyado por una tierra que se impregna de esa manera tan dura. Nos ha parecido pólvora, pistón quemado, cantera mojada...
    Imaginaros ahora cuando hablamos de coupages (dada la pequeña producción) con varias castas, minoritarias, endémicas, excasas...
    Lo dicho, hay vinos muy interesantes.

     

     

     

     

    @Malditovino

    #8
    Ralfilauren

    Re: Puntuaciones Wineadvocate para Canarias

    Me gustan mucho los vinos de las Islas canarias, de los que has anotado @Josep_Gallego que copan las mayores puntuaciones solo he probado El Ciruelo de Suertes del Marqués, además de esta bodega he probado el 7 Fuentes, el Vidonia y Suertes del Marqués El Chiribique. En el caso de Envínate solo he probado el blanco y el tinto, tengo esperando al Migan aunque no es el parcelario, estuve buscando el Envínate Táganan Parcela Margalagua y no hubo manera, tuve que contentarme con el Migan, veía mejores críticas con el Margalagua que con el Migan y por eso en las diferentes web que miré siempre se agotaba enseguida, veo que Luís Gutiérrez también coincide con esta apreciación. 

    Tal vez añadiría el nombre de Juan Francisco Fariña Pérez. Me encantan los posts de @Pedrocarroquino y sus aportaciones sobre los vinos de su tierra. ¡Viva los vinos isleños!

    Me podeis recomendar algún vino dulce de las Islas Canarias, me gustán mucho y no he probado nada. 

    Muchas gracias de antemano.

    #14
    PedroCarroquino
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Puntuaciones Wineadvocate para Canarias

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Hola, Insulares y su Humboldt tinto dulce fue pionera de las Islas en salir a los eventos (Peñin e Iberwine).Es un referente. Bueno, bueno.
    Su Malvasia está perfecto. Y el listán hace tiempo que no lo pruebo.
    Te recomendaria el Verdello de Humbold, nivel y equilibrio.
    De precios, no sabria decirte.

    Saludos
     

    @Malditovino

    #15
    Dalay
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Puntuaciones Wineadvocate para Canarias

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Yo he probado el Malvasía Aromática Naturalmente Dulce de Llanos Negros, me pareció maravilloso. La concentración de azúcar se debe exclusivamente a la vendimia tardía, con la uva pasificada, fermentando con sus propias levaduras. La fermentación se detiene de forma natural, quedando del orden 96 g/L de azúcar residual y con un 16% de graduación alcohólica. Muy equilibrado en acidez y dulzor. Una joya.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar