Las bodegas y el Gobierno restringen la vendimia

8 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Las bodegas y el Gobierno restringen la vendimia

     

    Por primera vez el gobierno ha puesto límites a los rendimientos a través de un Real Decreto, a esta medida se suman las limitaciones que cada DO ha adoptado al ver la caída de la demanda. Según algunas estimaciones la caída en el consumo oscilaría entre el 35 y el 50% por la paralización de la hostelería y el gran descenso en las importaciones.

    También parece claro que los precios van a bajar aunque no parece que vaya a ser una caída exagerada.

    ¿Como veis el futuro del sector? ¿Os parece una buena medida? ¿Pensáis que al menos los consumidores nos beneficiaremos de alguna bajada de precio?

     

     

    #2
    Juansanroman
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las bodegas y el Gobierno restringen la vendimia

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Me parece una medida razonable. Pero me cuesta ver cómo una caída del consumo del 35-50% sólo produciría una caída moderada de precios.

    En el corto plazo sí que los consumidores nos beneficiaremos de ofertas (yo creo que considerables), pero me preocupa el impacto en el medio plazo sobre la calidad del producto. Si la bajada de precios es considerable no veo cómo no acabará afectando a la calidad.

    Lo que yo veo es mucha bodega quebrada en pocos meses. Habrá que ver qué pasa con las existencias de producto en estas circunstancias. Las existencias embotelladas pendientes de venta sí pueden salir vía descuentos, pero me pregunto qué salida se dará a las existencias en barrica.

    Y, por desgracia, me temo que no va a ser el único sector en esta situación.

    Siento el pesimismo. Ojalá me equivoque.

    #3
    Unnovato
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Las bodegas y el Gobierno restringen la vendimia

    Ver mensaje de Juansanroman

    Yo tiendo a ser optimista, pero es verdad que pintan bastos. Lo único que veo es que quizá las empresas sí hayan hecho los deberes en los últimos años de bonanza (no como los administradores públicos) y afronten este bache con los balances más saneados, lo que permite pensar más a medio plazo y no tanto en la inmediatez.

    Por los stocks a medio hacer, pienso que alguien los comprará y acabarán siendo embotellados y venidos.

    Veremos...

    #4
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las bodegas y el Gobierno restringen la vendimia

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Sobre todo en los vinos de consumo menos inmediato, es difícil adaptar la oferta a una bajada repentina de la dema da, lo que haría pensar en una bajada de precios.

    Pero si en este mundo hay una ciencia inexacta, esa es la economía. Quien sabe por dónde irán los tiros...

    Lo que está claro es que una bajada del consumo de ese nivel dejará algún que otro cadáver y muchos enfermos por el camino de la recuperación.

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Las bodegas y el Gobierno restringen la vendimia

    Ver mensaje de Juansanroman

    Esas son las preguntas, que pasará con los excedentes de todo tipo. De todos modos la medida era claramente necesaria y he leído que Champagne por ejemplo también la ha adoptado, es el único modo de que los precios se mantengan o bajen poco. También tiendo a ser optimista y al menos quiero pensar que lo peor ha pasado, aunque no sus consecuencias que aún sufriremos. Respecto al precio del vino, al estar conformado por muchos elementos, especialmente impuestos, no creo que llegue a ser muy visible el descenso. Saludos

    #7
    PedroCarroquino
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las bodegas y el Gobierno restringen la vendimia

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues que sigue habiendo poco vino e los lineales, en las baldas, #balderio, en las superficies comerciales, en los establecimientos populkares, en lugares de facil acceso y concurrencia para el gran público que no sigue guaias ni gurús, ni exaltados lanzandose desde la torre Agbar con una de las 248 botellas de un godello tintorero.
    Seguimos buscando vinos y no tenemos los privados de los wine influencers.
    Aqui, en Tenteniguada, seguimos apoyando al productor de vino, bebemos mas desde hace...desde marzo, vamos, desde la fecha fatal, pero no hay vino en las tiendas, la administración no ayuda con el transporte, en Canarias se comenta que pondran la Tasa Trump hasta el 10% a los vinos de fuera de las Islas...
     

    @Malditovino

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las bodegas y el Gobierno restringen la vendimia

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Otro que se pone un poco "pesimista", aunque sí que es cierto que ha aumentado el consumo en casa, pero no como para absorber toda la oferta. Y, tal y como pinta el panorama económico y laboral, creo que ese consumo de hogar, bajará.

    Está claro que no quieren bajar los precios a lo bestia, porque luego recuperarlo es muy complicado. Aunque los de nivel alto, supongo que se los querrán quitar de encima los distribuidores nada más puedan.

    Espero que el palo al sector sea menor de lo que espero. Y la medida de limitar los rendimientos, me parece bien, para que no haya una barbaridad de vino en stock que tirar a la basura.

     

    Un abrazote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar