Recomendación de vinos catalanes

37 respuestas
    #1
    Dani88

    Recomendación de vinos catalanes

    Buenas tardes Veremer's!

    Veréis, viajaré en una semana a visitar un buen amigo Riojano y como no puede ser de otra manera le llevaré alguna representación de mi tierra, lo cierto es que tengo varias ideas en mente pero quería consultar si habéis probado algún vino interesante que se me escape.

     

    Mi presupuesto son unos 130€

     

    Mi idea es llevar 3-4 vinos, entre ellos un espumoso y un Priorat.

    Gracias! 

    #2
    Ralfilauren

    Re: Recomendación de vinos catalanes?

    Vamos allá, yo me decantaría por 3, te voy a recomendarte un blanco, un tinto y un espumoso. Te haré dos tipo de recomendaciones, una con vinos más conocidos y otra con un poco diferentes por si quieres sorprender un poco.

    En el plano de vinos más conocidos y de mucha calidad (según mi gustos) te propongo estos:

    Blanco: Clos Mogador Nelín Blanco 2015, 42 euros.

    Tinto: Venus La Figuera 2016. 53 euros.

    Espumoso: Gramona III Lustros Reserva Brut Nature 2012. 31 euros.

    En un plano más alternativo y para sorprender un poco:

    Blanco: Pedra de Guix 2016 de Terroir al Límit. 58 euros.

    Tinto: Oller del Mas Picapoll Negre 2016. 47 euros.

    Espumoso: Clos Lentiscus Gentlemant Sumoll 2014. 15 euros.

    Ya nos contarás y a divertirse @Dani88

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a Dani88

    Re: Recomendación de vinos catalanes?

    Ver mensaje de Dani88

    Es como buscar una aguja en un pajar, 11 Denominaciones de origen.... Miles de vinos. Por ser representativo llevaría un Cava de nivel, un Priorat, un Terra Alta y Emporda por ejemplo. A partir de ahí depende de como quieras distribuir el gasto. Saludos

    #4
    Eduard T

    Re: Recomendación de vinos catalanes?

    Suscribo el plan A de Ralfilauren, sólo cambiaria(si me permites Ralfilauren 😉) la cosecha del Nelin por la 2016, me encanta...

    Por lo demás, lo dicho, difícil darte una recomendación concreta con una propuesta tan extensa y sin definir muy bien los gustos...
    Seguro que aciertas!!

    Saludos!

    #5
    pepecano
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Recomendación de vinos catalanes?

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Es curioso Rafel que los dos blancos que aconsejas sean del Priorat, zona de tintos, pero te doy la razon en los dos son grandes blancos.
    Tambien me sorprende
    el asesoramiento del tinto de picapoll negre, ese vino es muy escaso, muy "pinot", no lo ha catado todo el mundo.
    En general muy buenos consejos.

    #6
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

    Re: Recomendación de vinos catalanes?

    Ver mensaje de pepecano

    Me gustan mucho los blancos del Priorat, me resulta mas facil disfrutar de la mineralidad en blancos que no en tintos. Ese Picapoll Negre lo probamos en el grupo de cata y gustó mucho, también probamos Les Tallades de Cal Nicolau de Orto Vins de Picapoll Negre pero nos gustó mas el de Oller del Mas.

    #7
    Dani88

    Re: Recomendación de vinos catalanes?

    Perdonad la escasa información, pero en este caso lleve lo que le lleve se que no lo habrá probado, salvo que lo haya llevado anteriormente.

    Mi idea era llevar un Gratallops de AV, un Recaredo Serral del Vell, un vino de Raül Bobet (aún por decidir) y un Pla del Bages o 3.9 de Abadal o un Moolt 2013.

    Gracias por las respuestas.

    #9
    Ralfilauren
    en respuesta a Dani88

    Re: Recomendación de vinos catalanes?

    Ver mensaje de Dani88

    De Raül Bobet, a mi el Ferrer Bobet Vinyes Velles me encanta. De Castell d'Encús me gustan mucho mas los blancos que los tintos, hace poco probé un Ekam 2017 y me alucinó.

    #10
    Swinsword
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Recomendación de vinos catalanes?

    Ver mensaje de Ralfilauren

    A mi el Selecció Especial me parece una pasada con añitos. Y de Encus, ese Ekam lo probé hace tiempo y me gustó mucho, pero las dos últimas botellas que he podido tomar, se me quedaron un poco "descafeinadas" respecto a lo que recordaba.

    En cambio, su -SO2 (que ahora no recuerdo cómo se llama) me gustó mucho. Y sus tintos, me gustan bastante, muy minerales también y frescos, aunque no los ubicaría en la zona. tendría que probar vinos de otras bodegas para encontrar ese toque de la zona.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Eduard T
    en respuesta a Dani88

    Re: Recomendación de vinos catalanes?

    Ver mensaje de Dani88

    Del genio de Raül Bobet, yo igual que ya han hecho, te tengo que recomendar su Selecció Especial. Monovarietal de Cariñena, que con unos añitos es una joya.
    Un 2012 me bebí hace bien poco. Me anamoró...

    Sobre el Pla de Bages...😅 yo soy de esta zona, vivo muy cerca de Oller del Mas y he probado todos sus vinos. Ese Picapoll negre no me gustó para nada...(todo son gustos)
    Y el Abadal 3.9 es un clásico de la zona que no suele fallar.
    Tengo que decir que no soy muy profeta de mi tierra...

    Saludos!!

    #13
    Dani88
    en respuesta a Eduard T

    Re: Recomendación de vinos catalanes?

    Ver mensaje de Eduard T

    He buscado en Vila un botella de SE con unos años pero lo más viejo es del 15...
    Le lleve a probar un Doix del 12 y la verdad que me decepcionó hasta a mi... Busco algo en un presupuesto inferior pero que pueda sorprender, quizás el Venus de Sara Pérez sea la mejor opción.
    Muchas gracias por las respuestas!

    #14
    Eduard T
    en respuesta a Dani88

    Re: Recomendación de vinos catalanes?

    Ver mensaje de Dani88

    Del SE he probado varios, 06,07,10,12,14... y todos me han parecido geniales. Contra más guarda, mejor.
    Doix precisamente esta semana pasada estuve de vista a bodega y pudimos probar entre otros uno del 2000 que me pareció genial. Me gusta mucho esta bodega.
    Todo lo que hace Sara es de mucho nivél, lo he probado casi todo creo... Venus abrí un 2006 hará un par de semanas, fabuloso, igual que el último de la misma cosecha.
    No así un 2010 de hace poco...🤷🏼‍♂️
    Te hablo del Venus “normal” no el Venus de la Figuera.

    Poco objetivo con los Priorat... me pierden!! 😂

    Salud!!

    #15
    Comvinart
    en respuesta a Dani88

    Re: Recomendación de vinos catalanes?

    Ver mensaje de Dani88

    Yo agregaría una garnacha blanca de Terra Alta, como El Quintá de Bárbara Forés o Edetaria.

    A mi me gusta mucho los vinos de Coca i Fitó de la DO Montsant, sobre todo los monovarietales Garnatxa y Carinyena. Produccion limitadísima. Si los encuentras, vale la pena.

    Pero si quieres ser mas representativo, lleva un Penedés, un Priorat y un Cava.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar