Vinos de Extremadura

81 respuestas
    #61
    pepecano
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Vinos de Extremadura

    Ver mensaje de AntoDavila

    Ese es el comentario al que me refiero, el que comentas que Aniceto Mesias fue pionero en Extramadura y quizás en España del cava.
    En Extremadura no te lo niego porque es asi, en los años 80 elaboro el primer cava extremeño, pero, en Catalunya ya llevaban elaborando cava muchos, muchos años, a eso me refiero, que no fue pionero en España.
    Con buen rollo, que te aprecio mucho Antoliano.

    #64
    Turdetano
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos de Extremadura

    Ver mensaje de pepecano

    Hola a todos.

    Voy mucho a Portugal a disfrutar de sus vinos y era para confirmar lo de Tinta Roriz y Aragonez: ambos son sinónimos portugueses de la variedad o casta Tempranillo. Saludos.

    #65
    pepecano
    en respuesta a Turdetano

    Re: Vinos de Extremadura

    Ver mensaje de Turdetano

    Mas o menos eso lo tenemos claro, lo que no entendemos que al ser un vino español y la variedad Tinta Roriz es la Tempranillo,  la bodega en su web ponga que este vino esta elaborado con Tinta Roriz y Garnacha tintorera, lo suyo seria poner tempranillo y garnacha tintorera, quizás tenga una explicación .

    #66
    Turdetano
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos de Extremadura

    Ver mensaje de pepecano

    Pues algo de que suene original debe de tener el usar el nombre en portugués. También hay que considerar el hecho de la cercanía a Portugal de Extremadura, en vistas al cliente portugués. Otra cosa es que la variedad para el injerto la adquiriese en un vívero lusitano...

    Saludos a todos los foreros, no entro mucho por aquí pero a partir de ahora lo voy a intentar.

    José Ignacio

    #68
    AntoDavila
    en respuesta a Letroncio

    Re: Vinos de Extremadura

    Ver mensaje de Letroncio

    Pues te aseguro, que aunque no hacen muchos de calidad, hay unos cuantos que merecen mucho la pena, y sobre todo teniendo una muy buena RCP. El Haragan es una joya por 20 € más o menos y el Lengua Azul un vinazo que cuesta sobre los 6 €. Luiego en vinos de calidad tenemos el Madre del Agua que sale por los 22 e, ganador de la gran medalla de oro en Bruselas y por resumir los Habla, que los inicio el gran Gonzalo Iturriaga, hoy enólogo de Vega Sicilia, y que son unos vinazos, eso si, suelen costar la unidad más de 100 €.

    Espero haberte informado algo de los vinos de mi tierra.

    Atentos saludos..

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #69
    AntoDavila
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos de Extremadura

    Ver mensaje de pepecano

    El vino Alunado es de Pago de los Balancines, y efectivamenter esta hecho con la uva Chardonnay exclusivamente.

    Un abrazote.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #70
    Letroncio
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Vinos de Extremadura

    Ver mensaje de AntoDavila

    Sí, seguro, Antoliano. El problema es que en Madrid son difícil de encontrar.

    Los Habla no me gustan nada de nada, la verdad. Pero eso es un tema mío de gustos. Representan todo lo contrario de lo que a mí me gusta en el vino, pero como digo es opinión personal. Hablo de las gamas medias y bajas. Los Habla a secas no los he probado.

    Me apunto el resto que comentas por si algún día los veo por ahí.

    Saludos!

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #71
    AntoDavila
    en respuesta a Letroncio

    Re: Vinos de Extremadura

    Ver mensaje de Letroncio

    De bodegas Habla, opino que los vinos caros, no tienen buena RCP, yo diria que es muy mala, y los más baratos son bastante "flojitosd".

    No obstante te aconsejo el vino Madre del Agua y el Viña Puebla Selección de Bodegas Toribio, el Xentia de Juan Carrillo y el Lengua Azul de Pago de las Encomiendas, el Haragan y los Huno de Pago de los Balancines, Los Acilates y La Zarzita de Bodegas Palacio Quemado. Hay muchos más, pero oara mi, estos son los mejores y más significativos.

    Atentos saludos..

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #75
    Swinsword
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Vinos de Extremadura

    Ver mensaje de AntoDavila

    Un 2018 sedoso.... Buen trabajo de bodega y un vino más accesible y frutal por lo que te he leído!!!!

    Lo apunto y mil gracias por tus pedazo de recomendaciones!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar