Vinos de Extremadura

81 respuestas
    #1
    Unnovato

    Vinos de Extremadura

    Hola a todos,

    Hace unos días, repasando datos del vino de España, quedé sorprendidísimo al ver que la segunda comunidad en producción es Extremadura, por detrás de Castilla-la Mancha. El caso es que prácticamente no conozco ningún vino extremeño, solamente los de la bodega Habla, que están por todas partes, pero ni siquiera esos los he probado.

    ¿Qué me sabéis decir de los vinos de Extremadura? Hay nombres a destacar? Valen la pena esos Habla?

    Un saludo

    #2
    Miryam777
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vinos de Extremadura

    Ver mensaje de Unnovato

    Buenas.... te paso enlace de una cata que hicimos de vinos extremeños, por si es de tu interés. https://www.verema.com/blog/en-torno-al-vino/1509962-torno-vino-extremadura
    De la bodega habla decirte que hace muy buenos vinos, y tal vez sea la que ha abierto el camino para hacer conocer el vino extremeño a otras bodegas de la zona. Saludos y espero que cates alguno y nos cuentes !!!

    #5
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos de Extremadura

    Ver mensaje de pepecano

    Curioso, porque me suena mucho el nombre de la bodega pero en cambio de los vinos no me suena ni uno. Voy a buscar también. Lo que estoy pensando ahora es que igual todos estos son vinos poco de verano...

    #7
    Letroncio
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vinos de Extremadura

    Ver mensaje de Unnovato

    Sobre Habla. A mí en cambio no me gustan nada, no me gustan ni como vino ni como concepto, pero pruébalos y te haces tu propia opinión.

    De vinos extremeños soy un auténtico ignorante y he probado poca cosa. Lo único que me ha gustado es el tinta amarela que hace Envínate. Supongo que habrá más ejemplos de vinos extremeños de ese estilo, pero yo nos los conozco. Del resto que he probado son o blancos de uvas locales: eva, cayetana, que no me dicen absolutamente nada o tintos de tempranillo, cabernet y/o syrah que no son mi estilo de vino ni creo que le peguen al terreno y clima extremeños. Aunque Extremadura es inmesa y muy variada y debería haber espacio para hacer todo estilo de vinos.

    Pero su zona más conocida es Ribera del Guadiana, que sin pretender ofender a nadie y sin mucho conocimiento de causa no me parece la zona más adecuada para hacer vino de calidad.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #10
    Letroncio
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos de Extremadura

    Ver mensaje de pepecano

    Toda la pinta, sí. Aunque por proximidad deberían llamarla aragonez, qué es cómo llaman a la tempranillo en el Alentejo. Pero tiene pinta de que es una jugada de marketing, sí. Queda más original, que tempranillos ya ha muchos.

    Vi una vez un vino que decía que era 50% tempranillo y 50% tinta de Toro.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #12
    Xavi T
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos de Extremadura

    Ver mensaje de pepecano

    Igual es clon portugués (que ni sé si existe) de tempranillo, en ese caso tampoco lo veo tan mal. Aunque huele a márketing, la verdad.

    Probé un blanco de Balancines con barrica que estaba la mar de bien, en una experiencia verema, probablemente sea el que dice Pepe.

    Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar