Ribeira Sacra sigue creciendo

77 respuestas
    Quillolim
    en respuesta a Unnovato

Re: Ribeira Sacra sigue creciendo

Ver mensaje de Unnovato

Ribeira Sacra los referenciados en tinto los blancos no me han gustado tanto
    En tintos uvas como merenzao y brancellao y a mi me gustan en general mas las mencia Ribeira q las del Bierzo pero creo q es cuestión d gusto no de calidad q ambas para mi son buenas

Ralfilauren

La polémica está servida, veo que se ha liado un poco con el tema. Mirad como se hace eco de la noticia La Voz de Galicia.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lemos/2020/05/17/consejo-regulador-amenaza-tomar-medidas-contra-boletin-parker/0003_202005M17C9991.htm

Titulares: "El consejo regulador amenaza con tomar medidas contra el boletín de Parker"

"La denominación de origen considera que existe «apropiación indebida» de la marca Ribeira Sacra en algunos vinos"

Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Gran tierra que pude visitar y de la que me pude enamorar. Excelentes los vinos de Pedro, su Pombeiras y Capeliños son excelentes con años. Y coincido con esos vinazos de otras bodegas como Envínate Lousas, Bibei, Fedellos, Laura Lorenzo, Algueira... Y de los nuevos que comentas, Pradio me gustó mucho y lo que he probado de Saiñas me ha encantado por su calidad y porque han sido vinos de sed.

Respecto a que tanta bodega haya abandonado la D.O., es para hacérselo mirar. Porque están perdiendo bodegas que trabajan muy muy bien y servirían para hacer más grande a la zona, un lugar con una tradición enorme en el mundo del vino. A ver si se encauza la situación y todas las bodegas vuelven a la D.O. para trabajar en conjunto y hacerla más grande. Pero me da que hay muuuuchos problemas que no conocemos,

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Swinsword
    en respuesta a Quillolim

Ver mensaje de Quillolim

Cierto, Ponte da Boga, que tiene unos tintos deliciosos. Su Porto do Lobos y expresión histórica me parecieron una gozada.

Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

De brancellao probé uno en el restaurante de Algueira y me pareció una auténtica gozada, fina, elegante y con una buena complejidad.

Swinsword
    en respuesta a Ralfilauren

Ver mensaje de Ralfilauren

Joer... Es que este mundo se parece más a Falcon Crest!!!!

Que sí, que están poniendo los apellidos Ribeira Sacra a vinos que no están amparados en la D.O., pero son de dicha zona. Aunque supongo, que si pasara en Rioja, también habría lío. Si pones vino de ourense o Lugo, sería lo más correcto, pero no sé si se identificaría con un estilo de vino muy característico de la zona.

Winedrinker
    en respuesta a Swinsword

Ver mensaje de Swinsword

Es lógico que los de la DO se enfaden si se referencian como vinos de la Ribeira Sacra algunos que no están acogidos. Supongo que, en cierto modo, habrá también "ataque de cuernos" al ver que algunos de ellos están entre los mejores, Sin embargo la solución no creo que esté en tomar medidas legales. ¿Contra quien?, ¿contra The Wine Advocate? Las risas se van a oír bien lejos. 

Por otra parte, no debemos olvidar que sólo hay garantía de que las uvas proceden de la zona en los vinos acogidos. Los otros sólo tienen nuestra confianza,que en mi opinión y en muchos  casos, vale más que la certificación de la DO.

Sigo pensando que debería haber más organizaciones de productores, que cuidaran realmente la calidad.

Y eso que Ribeira Sacra,a  mi juicio, es de las mejores.

Saludos

Swinsword
    en respuesta a Winedrinker

Ver mensaje de Winedrinker

Totalmente de acuerdo en todo!!!!

Y sí, lo de tomar medidas legales, suena a despecho y bravuconada que no creo que llegue a ninguna parte.

Un saludo!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar