Ribeira Sacra sigue creciendo

78 respuestas
    #62
    Jestevez
    en respuesta a Winedrinker

    Re: Ribeira Sacra sigue creciendo

    Ver mensaje de Winedrinker

    Es que los vinos son de la Ribeira Sacra, lo que no son es de la DO. Ribeira Sacra, que son cosas distintas. 

    A mi modo de ver, ellos no son los dueños ni del territorio de la Ribeira Sacra ni del nombre de la zona, con lo que mal usado no esta. 

    #63
    Unnovato
    en respuesta a Jestevez

    Re: Ribeira Sacra sigue creciendo

    Ver mensaje de Jestevez

    Es un tema complicado. Yo también pienso que no se puede privatizar un topónimo, pero por otro lado entiendo el escozor que produce entre los miembros de una DO que aquellos que no estén se aprovechen de la buena fama que gracias a ellos ha adquirido la zona.

    Eso es algo muy claro en Priorat, donde la DO enmarca un ámbito geográfico más pequeño que la división administrativa del mismo nombre. Allí es todavía más grave, porque el hecho de no estar dentro de la DO, en muchos casos, seguro que no es por falta de ganas. ¿Quién tiene razón?

    #64
    Quillolim
    en respuesta a Jestevez

    Re: Ribeira Sacra sigue creciendo

    Ver mensaje de Jestevez

    Está claro
    De todas formas q quede claro q bebo los q me gustan con o sin denominación y si salen en el New York Times con Asimov y los pone en el mapa vinicola bien para todos

    #65
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Ribeira Sacra sigue creciendo

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Ayer leí el artículo, y me gustó la mucha información sobre variedades y suelos de la región. Recomiendo la lectura a aquellos que les interese este tema.

    Por cierto, me llamó la atención que L. Gutiérrez ve Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei como zonas con mucha influencia mediterránea. Considera solamente Rias Baixas como zona atlántica, y Riberiro zona de transición.

    #67
    Josep_Gallego
    en respuesta a Unnovato

    Re: Ribeira Sacra sigue creciendo

    Ver mensaje de Unnovato

    La verdad es que el artículo aporta mucha información sobre suelos y variedades de un modo bastante ameno y comprensible. La otra cuestión creo que es más complicada de compartir, hay varias opiniones al respecto, es difícil fijar líneas en ese tema pero bueno, algo de sentido parece tener. Saludos

    #69
    Quillolim
    en respuesta a Unnovato

    Re: Ribeira Sacra sigue creciendo

    Ver mensaje de Unnovato

    Pues tendré q leerlo
    Pero mediterráneo no lo veo los veranos son calurosos pero en invierno es frío, y la vegetación robles y monte bajo, por la zona de valdeorras se da la pizarra no sé

    #72
    Quillolim
    en respuesta a pepecano

    Re: Ribeira Sacra sigue creciendo

    Ver mensaje de pepecano

    Yo soy de Ourense y si en Ourense ciudad los treinta y pico grados en verano fácil
    Y Rias Baixas es mas suave
    Me iba mas al tema invierno q si es frío no tan suave como mediterráneo
    Ribeira Sacra en verano al ser montaña no es tan caluroso pero pega el sol a las viñas q da gusto

    #75
    Unnovato
    en respuesta a Quillolim

    Re: Ribeira Sacra sigue creciendo

    Ver mensaje de Quillolim

    Seguramente será este clima mucho menos moderado que el de la Galicia más costera lo que haga que los vinos tengan características que Luis Gutiérrez considera más mediterráneas que atlánticas. Pero es algo que a mí también me sorprendió.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar