Patrimonio artístico en las Bodegas Tradición de Jerez

4 respuestas
    #1
    Inmalsdc

    Patrimonio artístico en las Bodegas Tradición de Jerez

    En Jerez tenemos la suerte de tener una Bodega con Galería de Arte anexa a sus instalaciones. Este es el caso de Bodegas Tradición, en la que podemos visitar parte de la colección Joaquín y Helena Rivero, compuesta por más de trescientas obras comprendidas entre los siglos XV y XIX.

    En la muestra que se expone al público, encontramos este magnífico óleo del pintor sevillano José Jiménez Aranda, titulado ' El Guardacantón'. Obra perteneciente al género romántico, realizada en torno al año 1878 y por la que recibió importantes premios en concursos nacionales.

    Tratando de poner en valor el patrimonio que la ciudad tiene gracias a la efervescente industria bodeguera a finales del XIX, comparto mi último artículo para la Revista Digital la Sacristía del Caminante.

    Leer el artículo 'El Guardacantón' de Bodegas Tradición, José Jiménez Aranda

    Espero que os guste.

    Además me gustaría saber si en vuestras ciudades contáis con patrimonio pictórico de origen bodeguero.

    Un fuerte abrazo a tod@s!!

    #2
    Joshmunro
    en respuesta a Inmalsdc

    Re: Patrimonio artístico en las Bodegas Tradición de Jerez

    Ver mensaje de Inmalsdc

    Gracias por compartir, me encanta el blog. Otro cuadro que me encanta en la bodega es  La rendición de Granada de Francisco Pradilla y Ortiz.

    #3
    Ralfilauren

    Re: Patrimonio artístico en las Bodegas Tradición de Jerez

    Enhorabuena por el artículo, me ha gustado mucho así como también el blog. Muchas gracias por compartir. A partir de ahora lo seguiré.

    #4
    Inmalsdc
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Patrimonio artístico en las Bodegas Tradición de Jerez

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Muchísimas gracias, me alegro de que te haya gustado. Vamos poco a poco, somos una revista digital sin ánimo de lucro y es verdad que el camino es duro a veces, aunque nuestros lectores son maravillosos, siempre al pié de cañon. Un abrazo desde Jerez.

    #5
    Inmalsdc
    en respuesta a Joshmunro

    Re: Patrimonio artístico en las Bodegas Tradición de Jerez

    Ver mensaje de Joshmunro

    Gracias, me alegro de que te guste. Precisamente ese cuadro del que hablas, es una copia del mismo autor pero a escala menor del original. Impresiona verlo, es realmente bueno.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar