VINO: Blanco o tinto

26 respuestas
    Victorialopez

VINO: Blanco o tinto

Hola, buenas noches! Estoy escribiendo un ensayo con dos puntos de vista, el de las personas que toman vino blanco y las que prefieren consumir el tinto. Voy recolectando respuestas y uniendolas en un informe, con dos posturas, la del blanco y que sienten cuando lo toman y lo mismo con el vino tinto. Si me pudieran dar su punto de vista sobre su vino preferido me seria de gran ayuda, muchas gracias. 

Josep_Gallego
    en respuesta a Victorialopez

Re: VINO: Blanco o tinto

Ver mensaje de Victorialopez

En general a los buenos aficionados al vino nos gustan ambos tipos así que es difícil que nos definamos por uno u otro ya que depende de otros factores. Siento grandes emociones en ambos casos cuando se trata de buenos vinos. Si diría que relaciono el blanco (no siempre) con mayor ligereza y frescura y el tinto con más estructura, potencia y cuerpo. 

Lovecft
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Con todas las excepciones del mundo, como bien sabes, pero podría valer lo que comentas del concepto de vinos blancos como vinos con un trago más fácil, con un paso por boca más ligero, y a los tintos como vinos con más cuerpo, potencia...

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Polidori

Buenos días, yo prefiero tomar vino tinto, lo veo más completo, su complejidad, su capacidad de guarda, sus aromas, aunque también he de reconocer que consumo vino blanco, de éste último se están haciendo auténticas joyas en España, saludos.

Abreunvinito

Pues mi voto va para el ...... rosado!!!

Dejando las bromas, yo creo que cada vino tiene su momento: un buen vino blanco tomado en verano a medio día en la playa esperando que traigan un pescadito. Un buen tinto con una barbacoa argentina tambien es un gran momento.

Asi que como ves lo importante es que sea un buen vino. Yel mejor es el que se toma en buena compañia..... en el plato y en los que se csientan a tu lado.

Otro tema  es en salud. Aquí gana el tinto en 10:1 en polifenoles.

Saludos

el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

SantiRodriguez

Como ya se ha apuntado y repetido, depende del momento.

En mi caso, el tinto lo asocio a una sensación mayor de saciedad, mientras que el blanco lo asocio con algo más aéreo. Para invitar a una mujer prefiero un blanco (borgoña, por ejemplo) mientras que para invitar a un hombre me decantaría por un tinto. Eso sí, siempre que ninguno de los dos sean aficionados al vino. Si lo son, entonces la cosa cambia, auqnue probablemente a la mujer seguiría invitándole a un blanco. Las mañanas son del blanco y las noches del tinto. Si quiero sorprender en una reunión, elijo el blanco; si prefiero ir a lo seguro, el tinto.

P.D.: Sé que mi elelción del vino dependeiendo del sexo de la otra persona está basado en modelos y costumbres arcaicas, y, por qué no decirlo, machistas. pero de verdad que no lo soy. Es la costumbre.

Lovecft
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Si además lo lleváramos al extremo de la generalización los blancos para el aperitivo y los tintos para comer 🤣🤣🤣🙊🙊🙊

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Lovecft
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

Yo también por los tintos, y no soy precisamente un macho alfa 🤣🤣🤣

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar