Viña Tondonia Blanco Reserva 2005

13 respuestas
    #1
    Joshmunro

    Viña Tondonia Blanco Reserva 2005

    Apreciados foreros

     

    Tengo muchas ganas de probar este vino, y en la enoteca cerca de mi casa he encontrado la añada 2005 en un estante. A mi entender la añada más recién a la venta es del 2007 así que habrá llevado unos 2 años allí como mucho. ¿Crees que estará bien ya? o ¿Mejor pillar una botella de 2007/esperar para la añada 2008?

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a Joshmunro

    Re: Viña Tondonia Blanco Reserva 2005

    Ver mensaje de Joshmunro

    Con la crianza que llevan esos vinos debería estar muy bien, además es buena añada, no lo dudaría, creo que es una oportunidad, se trata de un vino difícil de encontrar que tuvo 95 parker, así que tu mismo... Eso sí, el precio también hay que mirarlo.

    Re: Viña Tondonia Blanco Reserva 2005

    Un Tondonia Blanco Reserva 2005?!.....pfffff....eso es antiquísimo ...yo esperaría a la 2019, sale en abril.

    Perdón ....es que estoy con el cuerpo carnavalero :))))))))))))))

     

    #6
    Ralfilauren

    Re: Viña Tondonia Blanco Reserva 2005

    Por poco que te puedas asegurar que la conservación ha sido correcta yo no lo dudaría, son vinos que para mí agradecen el paso del tiempo aunque debo decir que he tenido alguna mala experiencia por mala conservación en tienda, distribuidor... ayer noche bebí un Viña Gravonia 2008, su hermano pequeño, y qué lujo... debo decir que me declaro muy fan de los blancos (y el rosado) de López Heredia. Tengo una botella del Viña Tondonia Reserva Blanco 2005 y pienso esperar añitos en beberlo, normalmente lo hago con anterioridad pero como compré algunas botellas me hace ilusión guardarla para más adelante a ver qué pasa.  

    #7
    Xavi T
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Viña Tondonia Blanco Reserva 2005

    Ver mensaje de Ralfilauren

    No es por chafarte la idea, pero cuando hace unos años visitamos la bodega, compramos algunas botellas. Yo que soy muy ansias me las bebí al llegar a casa, pero mi compañero las guardó hasta el invierno en la despensa. Cuando las abrió estaban muertas. Igual fue la botella y seguramente las condiciones de guarda, pero me da a mí que fuera de vinoteca un verano mallorquín se les hace muy cuesta arriba.

    PS: Si en octubre me compro la vinoteca, le puedo hacer un huequito :)

    Amor y sulfitos

    #11
    Felipe García Ochoa
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Viña Tondonia Blanco Reserva 2005

    Ver mensaje de jvoltaire

    Hombre ya dije que tenia el cuerpo carnavalesco...polémica aparte ya que ahora mismo está activo un hilo sobre vinos viejos, sus virtudes o no, un Viña Tondonia Blanco Reserva del 2005 casi todo el mundo diría que apenas está en pañales y los amantes de los vinos viejos casi creerían en su “inmortalidad”

    #12
    José Gabaldón
    en respuesta a Joshmunro

    Re: Viña Tondonia Blanco Reserva 2005

    Ver mensaje de Joshmunro

    Estos vinos tienen la gran suerte de estar buenos cuando salen, porque ya llevan un gran afinamiento en botella, hay opiniones de todo tipo, yo como soy de poco pensar cuando me apetece un vino, mi recomendación es que si te pica el gusanillo, ábrelo y si te ha gustado mucho, pues compras otra botella y dentro de 10 años si has tenido el valor de aguantarlo, nos lo cuentas, jejeje.

    Un saludo.

    #14
    Swinsword
    en respuesta a Joshmunro

    Re: Viña Tondonia Blanco Reserva 2005

    Ver mensaje de Joshmunro

    Lo mejor es que pilles esa añada 2005 si ves que allí se conservan bien los vinos, como te han dicho. Y si pillas dos botellas, pues descorchas una ahora y guardas la otra, si ves que tiene margen de crecimiento (que debería, pero bueno :-D).

    Y luego ya coges una 2007 y 2008 cuando puedas (no creo que se agoten a toda prisa), para compararlas y ver qué tal sienta el tiempo y la añada en estos grandes vinos.

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar