Una DO y una variedad unica ! DO Mondejar y la Aris ( Torrontes ) , habeis probado algo ? opiniones ?

27 respuestas
    #1
    Chez Sanabres

    Una DO y una variedad unica ! DO Mondejar y la Aris ( Torrontes ) , habeis probado algo ? opiniones ?

    Buenas ! me ha llegado a mis manos este vino y al ver la etiqueta pense , primer vino de la DO Mondejar que cato ! y cuando vi la variedad, pense, Torrontes , sera el Argentino o Gallego!  . Pues no , es sinonimo de la " Subirat Parent " del Penedes entre otras . Un vino curioso , facil de beber , explota y baja, de copeteo genial !  ¿Conoceis algo mas de esta variedad o DO ?

     

    Un saludo !

     

     La imagen puede contener: bebida

    #3
    Albtotxo
    en respuesta a Miryam777

    Re: Una DO y una variedad unica ! DO Mondejar y la Aris ( Torrontes ) , habeis probado algo ? opiniones ?

    Ver mensaje de Miryam777

    Precisamente hace poco estuvimos hablando de ella por aquí: https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/635970-d-mondejar-olvidada?page=2#respuesta_1508167

    Parece que es una gran desconocida en general, no sois los únicos ;-) Por cierto, en el artículo al que hago referencia hablan precisamente del vino que ha probado Chez Sanabrés.

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: Una DO y una variedad unica ! DO Mondejar y la Aris ( Torrontes ) , habeis probado algo ? opiniones ?

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    Como decían, ni idea de esta D.O. ni de este vino (obviamente). De torrontés he probado algún riojano y argentino. Y creo que un subirat parent. 

    Del argentino tengo un muy buen recuerdo y tengo en el punto de mira una riojana, a ver qué tal.

    Y de vinos de esa D.O., pues habrá que ir catando algo, aunque me parece que será un pelín difícil encontrarlos si no es por Internet.

     

    Un saludo!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Swinsword
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: Una DO y una variedad unica ! DO Mondejar y la Aris ( Torrontes ) , habeis probado algo ? opiniones ?

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    Joer, desde luego el precio es cojonudo. Y si ya dices que es un vino que es un vino más que correcto, pues igual pillo una caja para comidas grandes :-D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Abreunvinito

    Re: Una DO y una variedad unica ! DO Mondejar y la Aris ( Torrontes ) , habeis probado algo ? opiniones ?

    De la variedda torrontés poco usada en España y mucho más en Argentina de la cual existen a su vez 3 variantes principales y una de ellas la torrontés riojano la primera vez que la probé fué a ciegas y juré y perjuré que era una gewürztraminer.

    Saludos

    #12
    Swinsword
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Una DO y una variedad unica ! DO Mondejar y la Aris ( Torrontes ) , habeis probado algo ? opiniones ?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Cuando pruebas una variedad que no conoces y te suena a otros lares, te quedas siempre descolocado!!!! Jajajajaja.

    Es una sensación maravillosa!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Letroncio
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Una DO y una variedad unica ! DO Mondejar y la Aris ( Torrontes ) , habeis probado algo ? opiniones ?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pero la torrontés argentina y la que hay en España no tiene nada que ver , ¿No?

    En cuando a Mondejar, sí, en Guadalajara al ladito de Madrid (cerca de la Vega del Tajo). Por lo que yo sabía la uva blanca más popular allí es la malvar.

    No lejos empezó a hacer sus vinos Fabio Bartolomei, de viñas Ambiz, pero no sé si ahora solo hace vino en Gredos.

    Mariscal es una de las bodegas más famosas de por allí.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar