Tomar Champagne durante toda la cena

39 respuestas
    #1
    Wineandlove

    Tomar Champagne durante toda la cena

    Me gustaría saber vuestra opinión. Nos han propuesto tomar champagne durante toda la cena de fin de año. Será una cena con entrantes variados que incluirán algo de marisco, embutidos, quesos y ensaladas diversas y luego algo parecido a una caldereta de pescado con buena materia prima. ¿Que os parece la idea? ¿Tomaríais el mismo champagne toda la cena? ¿Alguna propuesta?

    Vino y mucho amor

    #3
    Otilio Haro
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Tomar Champagne durante toda la cena

    Ver mensaje de Wineandlove

    Sin dudarlo. Ahora que esté bueno y lo puedas disfrutar. No hay mejor vino cuando en la mesa hay variedad y diversidad.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Tomar Champagne durante toda la cena

    Ver mensaje de Wineandlove

    Buenas noches, es una magnífica opción, sobre todo en una celebración especial y como te dicen dos grandes aficionados, es especialmente adecuado cuando en una mesa se presentan muchos platos diferentes, También puede ser interesante empezar con alguno más ligero e ir ganando en cuerpo y madurez. No te arrepentirás y estaréis sonriendo toda la cena. Saludos

    #5
    Wineandlove
    en respuesta a pepecano

    Re: Tomar Champagne durante toda la cena

    Ver mensaje de pepecano

    Pues a ver si me echáis una mano con alguna marca accesible y que pueda encontrar. Ya he visto que por aquí la gente no es muy de Moet Chandon, y empiezo a entenderlo. Gracias Pepecano

    Vino y mucho amor

    #9
    Swinsword
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Tomar Champagne durante toda la cena

    Ver mensaje de Wineandlove

    Clouet, Hure Freres, Laherte, Barart Masson, Marguet Shaman... Tienen un muy buen precio y calidad. Y puedes encontrarlos on-line, aunque en estas fechas, igual es complicado que te lleguen a tiempo.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Angus

    Re: Tomar Champagne durante toda la cena

    No hay mejor vino que acompañe a una cena con comida variada, tal y como te han comentado. No soy un erudito en la materia pero para mi uno fácil y accesible en cualquier centro comercial es el Laurent Perrier brut, sobre los 35€, aunque aquí hay entendidos que te aconsejarán mucho mejor. Otra bebida que va espectacular es un buen cava brut, de hecho es lo que bebo habitualmente en estos eventos. Y por 30€ imaginate los cavas espectaculares que puedes encontrar.

    #11
    Abreunvinito

    Re: Tomar Champagne durante toda la cena

    Gran elección y yo no me limitaría a todo con el mismo.

    Busca ganar intensidad, pasar a un rosé, etc.. para ir dando aliciente. O bien jugar con espumosos (cavas, champagnes, espumosos italianos y de otros paises) para compararlos y revalualos en función del precio... Da mucho juego si sois un grupo como de 10 comensales.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar